cajeroselectronicoscolprensa.jpg
Colprensa
17 Jun 2017 11:34 AM

Autoridades, atentas a actividad delictiva en cajeros electrónicos por pago de primas

Los delincuentes lo dañan con el fin de que la víctima pida ayuda a supuestos transeúntes.

La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta una campaña de seguridad en la ciudad para custodiar cajeros electrónicos en donde los capitalinos van a retirar el pago de su prima de mitad de año.

Según el coronel Ludwing Jaimes, comandante Zona Sur de Bogotá, están buscando que los trabajadores no sean víctimas de personas inescrupulosas que utilizan la modalidad de cambio de tarjetas en los cajeros para robar dinero de los usuarios.

"La labor de la Policía consiste en asesorar a las personas para que eviten que otros manipulen sus tarjetas y se presente el famoso cambiazo o la clonación”, aseguró el oficial.

Los delincuentes, luego de identificar a sus víctimas, traban el cajero electrónico para que el usuario tenga que pedir ayuda y en ese momento le hurtan su dinero.

La recomendación de las autoridades es no pedir ayuda a extraños, socializar la clave de su tarjeta ni mucho menos sus datos personales. También pidieron denunciar cualquier caso irregular para que las autoridades con dicha información logren las capturas.