Autoridades, atentas a actividad delictiva en cajeros electrónicos por pago de primas

Los delincuentes lo dañan con el fin de que la víctima pida ayuda a supuestos transeúntes.
cajeroselectronicoscolprensa.jpg

La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta una campaña de seguridad en la ciudad para custodiar cajeros electrónicos en donde los capitalinos van a retirar el pago de su prima de mitad de año.

Según el coronel Ludwing Jaimes, comandante Zona Sur de Bogotá, están buscando que los trabajadores no sean víctimas de personas inescrupulosas que utilizan la modalidad de cambio de tarjetas en los cajeros para robar dinero de los usuarios.

"La labor de la Policía consiste en asesorar a las personas para que eviten que otros manipulen sus tarjetas y se presente el famoso cambiazo o la clonación”, aseguró el oficial.

Los delincuentes, luego de identificar a sus víctimas, traban el cajero electrónico para que el usuario tenga que pedir ayuda y en ese momento le hurtan su dinero.

La recomendación de las autoridades es no pedir ayuda a extraños, socializar la clave de su tarjeta ni mucho menos sus datos personales. También pidieron denunciar cualquier caso irregular para que las autoridades con dicha información logren las capturas.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol se queda sin presidente en firme: junta aceptó a Ricardo Roa licencia de vacaciones tras escándalos

La Junta Directiva de Ecopetrol analizó opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Corte Suprema aclaró cuándo aplican beneficios extralegales a pensionados en 2026 en Colombia

El alto tribunal reiteró que estos beneficios no son automáticos y deben estar claramente definidos.

Estas actividades en conjuntos saldría más caro este 2026: DIAN confirma impuesto que se deberá pagar

La DIAN aclaró cuándo estas prácticas dejan de ser sociales y pasan a tener obligaciones tributarias.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.