Autocines llegan a La Calera, Cundinamarca

El lugar espera recibir 80 vehículos por función.
Autocine La Calera
Autocine La Calera Crédito: Archivo particular

El municipio de La Calera (Cundinamarca) será otra de las regiones del país que tendrá un autocine con el que se busca llevar entretenimiento a las familias colombianas en el marco de la 'nueva normalidad'.

Se trata de un espacio a cielo abierto denomiando 'Autocinema Plaza Principal', que estará acondicionado con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Lea aquí: Conozca las especies en Colombia que posiblemente desaparezcan

El autocinema espera reunir un total de 80 vehículos en tiempo de pandemia, con máximo cuatro ocupantes por cada función. Asimismo, cuenta con tres pantallas de 12 metros de ancho por seis de alto, dos de ellas ubicadas a cuatro metros del piso, verificadas y calificadas por el Ministerio de Cultura.

Para lograr una buena experiencia, se adecuó un sistema de transmisión de sonido, autorizado por la Agencia Nacional del Espectro (ANE) "que permite escuchar directamente la transmisión en el vehículo, debido a que estará en una frecuencia de radio por banda fm para que los asistentes lo puedan programar".

El autocinema de La Calera se convierte "en un gran desarrollo tecnológico y cultural, el cual permitirá que películas de talla internacional producidas por las más grandes compañías de cine como Warner Bros, Universal Pictures, Walt Disney, Marvel, Paramount, entre otras, lleguen a distintos rincones del territorio nacional".

Lea además: Video: A correazos, hombre sacó a su hija de una manifestación en Armenia

Autocinema Plaza Principal estará ubicado en la avenida 2 No 12-27 a la salida del municipio de La Calera por la vía a Sopó.

Actualmente en diferentes regiones del país se han implementado los autocines. En Chía, por ejemplo, se habilitó un espacio en la autopista norte para que las personas puedan ir a ver películas, así como en Cali, Bucaramanga y Rionegro (Antioquia), convirtiéndose en una posibilidad de regresar a la gran pantalla a pesar de las restricciones por la propagación del coronavirus.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026