Autocines llegan a La Calera, Cundinamarca

El lugar espera recibir 80 vehículos por función.
Autocine La Calera
Autocine La Calera Crédito: Archivo particular

El municipio de La Calera (Cundinamarca) será otra de las regiones del país que tendrá un autocine con el que se busca llevar entretenimiento a las familias colombianas en el marco de la 'nueva normalidad'.

Se trata de un espacio a cielo abierto denomiando 'Autocinema Plaza Principal', que estará acondicionado con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Lea aquí: Conozca las especies en Colombia que posiblemente desaparezcan

El autocinema espera reunir un total de 80 vehículos en tiempo de pandemia, con máximo cuatro ocupantes por cada función. Asimismo, cuenta con tres pantallas de 12 metros de ancho por seis de alto, dos de ellas ubicadas a cuatro metros del piso, verificadas y calificadas por el Ministerio de Cultura.

Para lograr una buena experiencia, se adecuó un sistema de transmisión de sonido, autorizado por la Agencia Nacional del Espectro (ANE) "que permite escuchar directamente la transmisión en el vehículo, debido a que estará en una frecuencia de radio por banda fm para que los asistentes lo puedan programar".

El autocinema de La Calera se convierte "en un gran desarrollo tecnológico y cultural, el cual permitirá que películas de talla internacional producidas por las más grandes compañías de cine como Warner Bros, Universal Pictures, Walt Disney, Marvel, Paramount, entre otras, lleguen a distintos rincones del territorio nacional".

Lea además: Video: A correazos, hombre sacó a su hija de una manifestación en Armenia

Autocinema Plaza Principal estará ubicado en la avenida 2 No 12-27 a la salida del municipio de La Calera por la vía a Sopó.

Actualmente en diferentes regiones del país se han implementado los autocines. En Chía, por ejemplo, se habilitó un espacio en la autopista norte para que las personas puedan ir a ver películas, así como en Cali, Bucaramanga y Rionegro (Antioquia), convirtiéndose en una posibilidad de regresar a la gran pantalla a pesar de las restricciones por la propagación del coronavirus.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela