Autocines llegan a La Calera, Cundinamarca

El lugar espera recibir 80 vehículos por función.
Autocine La Calera
Autocine La Calera Crédito: Archivo particular

El municipio de La Calera (Cundinamarca) será otra de las regiones del país que tendrá un autocine con el que se busca llevar entretenimiento a las familias colombianas en el marco de la 'nueva normalidad'.

Se trata de un espacio a cielo abierto denomiando 'Autocinema Plaza Principal', que estará acondicionado con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Lea aquí: Conozca las especies en Colombia que posiblemente desaparezcan

El autocinema espera reunir un total de 80 vehículos en tiempo de pandemia, con máximo cuatro ocupantes por cada función. Asimismo, cuenta con tres pantallas de 12 metros de ancho por seis de alto, dos de ellas ubicadas a cuatro metros del piso, verificadas y calificadas por el Ministerio de Cultura.

Para lograr una buena experiencia, se adecuó un sistema de transmisión de sonido, autorizado por la Agencia Nacional del Espectro (ANE) "que permite escuchar directamente la transmisión en el vehículo, debido a que estará en una frecuencia de radio por banda fm para que los asistentes lo puedan programar".

El autocinema de La Calera se convierte "en un gran desarrollo tecnológico y cultural, el cual permitirá que películas de talla internacional producidas por las más grandes compañías de cine como Warner Bros, Universal Pictures, Walt Disney, Marvel, Paramount, entre otras, lleguen a distintos rincones del territorio nacional".

Lea además: Video: A correazos, hombre sacó a su hija de una manifestación en Armenia

Autocinema Plaza Principal estará ubicado en la avenida 2 No 12-27 a la salida del municipio de La Calera por la vía a Sopó.

Actualmente en diferentes regiones del país se han implementado los autocines. En Chía, por ejemplo, se habilitó un espacio en la autopista norte para que las personas puedan ir a ver películas, así como en Cali, Bucaramanga y Rionegro (Antioquia), convirtiéndose en una posibilidad de regresar a la gran pantalla a pesar de las restricciones por la propagación del coronavirus.


Temas relacionados

Interceptaciones

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.
AsoCañaRef1.jpg



Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Polémica en el Parque Lleras de Medellín: cobraron $60.000 por cada shot y la cuenta superó los $4 millones

Una denuncia ciudadana puso en el centro de la controversia a un gastrobar de El Poblado, en Medellín. La factura incluyó 52 shots por $3.120.000 y un recargo de $337.500 por pago con datáfono. El establecimiento respondió y anunció cambios en sus cobros.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.