Autocines llegan a La Calera, Cundinamarca

El lugar espera recibir 80 vehículos por función.
Autocine La Calera
Autocine La Calera Crédito: Archivo particular

El municipio de La Calera (Cundinamarca) será otra de las regiones del país que tendrá un autocine con el que se busca llevar entretenimiento a las familias colombianas en el marco de la 'nueva normalidad'.

Se trata de un espacio a cielo abierto denomiando 'Autocinema Plaza Principal', que estará acondicionado con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Lea aquí: Conozca las especies en Colombia que posiblemente desaparezcan

El autocinema espera reunir un total de 80 vehículos en tiempo de pandemia, con máximo cuatro ocupantes por cada función. Asimismo, cuenta con tres pantallas de 12 metros de ancho por seis de alto, dos de ellas ubicadas a cuatro metros del piso, verificadas y calificadas por el Ministerio de Cultura.

Para lograr una buena experiencia, se adecuó un sistema de transmisión de sonido, autorizado por la Agencia Nacional del Espectro (ANE) "que permite escuchar directamente la transmisión en el vehículo, debido a que estará en una frecuencia de radio por banda fm para que los asistentes lo puedan programar".

El autocinema de La Calera se convierte "en un gran desarrollo tecnológico y cultural, el cual permitirá que películas de talla internacional producidas por las más grandes compañías de cine como Warner Bros, Universal Pictures, Walt Disney, Marvel, Paramount, entre otras, lleguen a distintos rincones del territorio nacional".

Lea además: Video: A correazos, hombre sacó a su hija de una manifestación en Armenia

Autocinema Plaza Principal estará ubicado en la avenida 2 No 12-27 a la salida del municipio de La Calera por la vía a Sopó.

Actualmente en diferentes regiones del país se han implementado los autocines. En Chía, por ejemplo, se habilitó un espacio en la autopista norte para que las personas puedan ir a ver películas, así como en Cali, Bucaramanga y Rionegro (Antioquia), convirtiéndose en una posibilidad de regresar a la gran pantalla a pesar de las restricciones por la propagación del coronavirus.


Temas relacionados

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.