Autocines llegan a La Calera, Cundinamarca

El lugar espera recibir 80 vehículos por función.
Autocine La Calera
Autocine La Calera Crédito: Archivo particular

El municipio de La Calera (Cundinamarca) será otra de las regiones del país que tendrá un autocine con el que se busca llevar entretenimiento a las familias colombianas en el marco de la 'nueva normalidad'.

Se trata de un espacio a cielo abierto denomiando 'Autocinema Plaza Principal', que estará acondicionado con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Lea aquí: Conozca las especies en Colombia que posiblemente desaparezcan

El autocinema espera reunir un total de 80 vehículos en tiempo de pandemia, con máximo cuatro ocupantes por cada función. Asimismo, cuenta con tres pantallas de 12 metros de ancho por seis de alto, dos de ellas ubicadas a cuatro metros del piso, verificadas y calificadas por el Ministerio de Cultura.

Para lograr una buena experiencia, se adecuó un sistema de transmisión de sonido, autorizado por la Agencia Nacional del Espectro (ANE) "que permite escuchar directamente la transmisión en el vehículo, debido a que estará en una frecuencia de radio por banda fm para que los asistentes lo puedan programar".

El autocinema de La Calera se convierte "en un gran desarrollo tecnológico y cultural, el cual permitirá que películas de talla internacional producidas por las más grandes compañías de cine como Warner Bros, Universal Pictures, Walt Disney, Marvel, Paramount, entre otras, lleguen a distintos rincones del territorio nacional".

Lea además: Video: A correazos, hombre sacó a su hija de una manifestación en Armenia

Autocinema Plaza Principal estará ubicado en la avenida 2 No 12-27 a la salida del municipio de La Calera por la vía a Sopó.

Actualmente en diferentes regiones del país se han implementado los autocines. En Chía, por ejemplo, se habilitó un espacio en la autopista norte para que las personas puedan ir a ver películas, así como en Cali, Bucaramanga y Rionegro (Antioquia), convirtiéndose en una posibilidad de regresar a la gran pantalla a pesar de las restricciones por la propagación del coronavirus.


Temas relacionados

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.