Cerro Monserrate
Subida al cerro de Monserrate en Bogotá.
RCN Radio
29 Dic 2018 01:50 PM

Aún sin teleférico los ciudadanos y turistas siguen subiendo a Monserrate

Las personas están subiendo al cerro por las escaleras y el funicular.

Ciudadanos colombianos y turistas no han dejado de subir al cerro de Monserrate aún cuando el pasado lunes 24 de diciembre se presentó un incidente con el teleférico de este lugar.

Una de las cabinas que transportaba al menos 20 personas se estrelló. El alcalde local Gustavo Niño se refirió a las causas de este accidente, "todavía no se sabe, eso es una investigación que lleva la Superintendencia de puertos y transporte que es la que se encarga de revisar técnicamente cada una de estas situaciones".

Lea también: Accidente en Monserrate deja varias personas lesionadas

A pesar de este incidente turistas y colombianos no dejan de dirigirse hacia el cerro de Monserrate para cumplir promesas, agradecer lo bueno de este año que ya casi termina y, en el caso de los turistas recorrer uno de los parajes más conocidos de la capital.

Los asistentes al lugar van "en acción de gracias por los beneficios y las bondades que ha tenido Dios con nosotros este año", así lo mencionó uno de los ciudadanos que se disponía a subir a pie al cerro.

Unos turistas de República Dominicana comentaron a RCN Radio que iban a "subir por el funicular, a pesar del accidente".

"Sabemos que hubo un accidente y hubieron heridos. Vamos a subir con fé y que todo esté bien", mencionaron los visitantes.

Le puede interesar: Personería de Bogotá solicitó el cierre del teleférico en Monserrate

Las especulaciones sobre el funcionamiento del teleférico por parte de los asistentes y vendedores del lugar se escuchan a voces. "Dicen que va a tardar unos meses para funcionar", dijo uno de los vendedores del lugar.

Según el alcalde local Gustavo Niño es incierto el día en que volverá a funcionar el teleférico, “va a estar cerrado hasta que se termine la investigación por parte de la Superintendencia y hasta que se haga una revisión técnica. No hay una fecha próxima para poder darle apertura de nuevo".

Mientras tanto los ciudadanos siguen dando uso al funicular y a las escaleras para subir al cerro y cumplir con sus propósitos de fin de año y hacer las peticiones para el próximo.

Fuente
Sistema Integrado de Información