Aún sin teleférico los ciudadanos y turistas siguen subiendo a Monserrate

Las personas están subiendo al cerro por las escaleras y el funicular.
Cerro Monserrate
Subida al cerro de Monserrate en Bogotá. Crédito: RCN Radio

Ciudadanos colombianos y turistas no han dejado de subir al cerro de Monserrate aún cuando el pasado lunes 24 de diciembre se presentó un incidente con el teleférico de este lugar.

Una de las cabinas que transportaba al menos 20 personas se estrelló. El alcalde local Gustavo Niño se refirió a las causas de este accidente, "todavía no se sabe, eso es una investigación que lleva la Superintendencia de puertos y transporte que es la que se encarga de revisar técnicamente cada una de estas situaciones".

Lea también: Accidente en Monserrate deja varias personas lesionadas

A pesar de este incidente turistas y colombianos no dejan de dirigirse hacia el cerro de Monserrate para cumplir promesas, agradecer lo bueno de este año que ya casi termina y, en el caso de los turistas recorrer uno de los parajes más conocidos de la capital.

Los asistentes al lugar van "en acción de gracias por los beneficios y las bondades que ha tenido Dios con nosotros este año", así lo mencionó uno de los ciudadanos que se disponía a subir a pie al cerro.

Unos turistas de República Dominicana comentaron a RCN Radio que iban a "subir por el funicular, a pesar del accidente".

"Sabemos que hubo un accidente y hubieron heridos. Vamos a subir con fé y que todo esté bien", mencionaron los visitantes.

Le puede interesar: Personería de Bogotá solicitó el cierre del teleférico en Monserrate

Las especulaciones sobre el funcionamiento del teleférico por parte de los asistentes y vendedores del lugar se escuchan a voces. "Dicen que va a tardar unos meses para funcionar", dijo uno de los vendedores del lugar.

Según el alcalde local Gustavo Niño es incierto el día en que volverá a funcionar el teleférico, “va a estar cerrado hasta que se termine la investigación por parte de la Superintendencia y hasta que se haga una revisión técnica. No hay una fecha próxima para poder darle apertura de nuevo".

Mientras tanto los ciudadanos siguen dando uso al funicular y a las escaleras para subir al cerro y cumplir con sus propósitos de fin de año y hacer las peticiones para el próximo.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.