Aumento en peaje de la Autonorte podría ser inferior a los $3.000: Gobernación

Con la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa, dicho peaje podría superar los $12.000.
Autopista Norte
Autopista Norte a la altura de la Calle 190. Crédito: Colprensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se refirió a la propuesta del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de aumentar $3.500 al precio del peaje de la Autopista Norte y aseguró que busca implementar medidas para que el incremento no supere los $3.000.

Según Rey, ante la propuesta hecha por Peñalosa hay cuatro puntos que deben ser atendidos para evitar que el aumento afecte a los usuarios que a diario se movilizan por ese corredor, que es una de las entradas que tiene la capital en el norte.

El primer punto, de acuerdo con lo explicado por el gobernador, tiene que ver con un aporte del Gobierno Nacional para el proyecto de ampliación de la vía, por el que se propuso el incremento, para que este se reduzca en $900.

"La financiación no puede estar cargada exclusivamente a los usuarios de la vía (...) desde el inicio de las discusiones de este proyecto hemos venido proponiéndole al Gobierno Nacional que haga un aporte que permita reducir el riesgo del proyecto", dijo.

Asimismo, Rey explicó que es necesario que se concentre el alcance del proyecto, se dé una tarifa preferencial a quienes son recurrentes allí y se excluya al transporte intermunicipal del área de influencia para que los usuarios de los servicios no se vean afectados.

Según publicó el gobernador del departamento, "la implementación de estas propuestas permitiría aplicar un incremento inferior a los $3.000 en el cobro del peaje".

Lea acá: Expertos de la Universidad Nacional hacen fuerte crítica al POT de Peñalosa

Finalmente, Rey aseguró que la ampliación de esa autopista debe tener consensos y aportes de todas las aristas que tengan que ver con el proyecto. También debe contar con presupuesto público, según el gobernador.

"Esperamos que las mesas técnicas que la Agencia Nacional de Infraestructura viene aplicando se sigan dando para que no solamente sea el Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental y el Distrito quienes tengan una vocería activa, sino también las administraciones municipales", dijo.


Ideam

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.
El pronóstico del IDEAM para los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026 señala un aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias en diferentes zonas de Colombia.



Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Darcy Quinn: denuncian a 5 magistrados de la JEP y estalla el pulso por rector de la UPTC; el Consejo decide el 19 de noviembre.

Alerta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire: habrá restricciones para industrias y vehículos

La CAR declaró el nivel de prevención por los altos niveles de material particulado en una vereda de la zona.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.