Aumentan los quemados en Cundinamarca: 45 personas heridas por pólvora

Aumenta número de quemados en Cundinamarca por uso de pólvora en Año Nuevo: 45 personas lesionadas, 26 municipios afectados.
unidad quemados federico
Aumenta el número de quemados por pólvora en Cundinamarca durante Año Nuevo, con 45 personas lesionadas. Crédito: Alerta Tolima

El Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca informó que se incrementó el número de quemados en la región por la celebración del Año Nuevo , ya que la gente no hace caso a la recomendación de no uso de la pólvora.

Ya son 45 personas las quemadas, de acuerdo con el balance que entregan las autoridades de salud al Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca.

De acuerdo con las cifras que maneja la Secretaría de Salud y el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca son 35 adultos, nueve mujeres, hombres 26 y menores de edad 10 los quemados , para un total de 45 personas lesionadas con pólvora.

Un total de 26 municipios cundinamarqueses reportan entre sus habitantes a estas 45 personas quemadas y que se describen así.

Le puede interesar: Transporte y edificaciones generan el 79% de los gases de efecto invernadero en Bogotá

Según el reporte, Soacha tiene 10 casos. Menores dos, adultos 8, Zipaquirá: cuatro menores, adultos 3, Madrid: 3 adultos, Pacho: 3 adultos, Facatativá: dos adultos, Fúquene: 2 adultos un menor, Suesca: dos menores, un adulto, Anapoima: un adulto, Chipaque un adulto, Chocontá: un menor, Gachancipá: un menor, Cabrera: un menor, Chía: un menor, Mosquera: un menor y Cajicá: un adulto.

En cuatro municipios se presentaron cuatro adultos quemados estos son, Anapoima, Chipaque, Tocancipá, Zipaquirá.Finalmente, son 35 adultos los quemados y 10 menores en los registros que hacen 26 municipios del departamento.

Puede leer:Fiesta de Reyes en La Candelaria: champeta y música popular dominarán el evento

El coordinador del Cuero de Bomberos del departamento de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, informó que el municipio de Soacha es la población cundinamarquesa que reporta el mayor número de quemados en el mes de diciembre de 2024.

El capitán Álvaro Farfán hizo un llamado a que los habitantes de los 116 municipios del departamento no hagan uso de pólvora en las fiestas de las poblaciones que se presentan por estos días en varios pueblos de Cundinamarca.


Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.