Aumentan los quemados en Cundinamarca: 45 personas heridas por pólvora

Aumenta número de quemados en Cundinamarca por uso de pólvora en Año Nuevo: 45 personas lesionadas, 26 municipios afectados.
unidad quemados federico
Aumenta el número de quemados por pólvora en Cundinamarca durante Año Nuevo, con 45 personas lesionadas. Crédito: Alerta Tolima

El Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca informó que se incrementó el número de quemados en la región por la celebración del Año Nuevo , ya que la gente no hace caso a la recomendación de no uso de la pólvora.

Ya son 45 personas las quemadas, de acuerdo con el balance que entregan las autoridades de salud al Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca.

De acuerdo con las cifras que maneja la Secretaría de Salud y el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca son 35 adultos, nueve mujeres, hombres 26 y menores de edad 10 los quemados , para un total de 45 personas lesionadas con pólvora.

Un total de 26 municipios cundinamarqueses reportan entre sus habitantes a estas 45 personas quemadas y que se describen así.

Le puede interesar: Transporte y edificaciones generan el 79% de los gases de efecto invernadero en Bogotá

Según el reporte, Soacha tiene 10 casos. Menores dos, adultos 8, Zipaquirá: cuatro menores, adultos 3, Madrid: 3 adultos, Pacho: 3 adultos, Facatativá: dos adultos, Fúquene: 2 adultos un menor, Suesca: dos menores, un adulto, Anapoima: un adulto, Chipaque un adulto, Chocontá: un menor, Gachancipá: un menor, Cabrera: un menor, Chía: un menor, Mosquera: un menor y Cajicá: un adulto.

En cuatro municipios se presentaron cuatro adultos quemados estos son, Anapoima, Chipaque, Tocancipá, Zipaquirá.Finalmente, son 35 adultos los quemados y 10 menores en los registros que hacen 26 municipios del departamento.

Puede leer:Fiesta de Reyes en La Candelaria: champeta y música popular dominarán el evento

El coordinador del Cuero de Bomberos del departamento de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, informó que el municipio de Soacha es la población cundinamarquesa que reporta el mayor número de quemados en el mes de diciembre de 2024.

El capitán Álvaro Farfán hizo un llamado a que los habitantes de los 116 municipios del departamento no hagan uso de pólvora en las fiestas de las poblaciones que se presentan por estos días en varios pueblos de Cundinamarca.


Quemados por pólvora

Un niño de nueve años entre los nuevos lesionados con pólvora en Antioquia: son ya 34 los afectados

Para este viernes se reportaron dos nuevos lesionados con pólvora en esta región del país.
El triste suceso se presentó mientras se hacía un ritual con sahumerio.



Así fue el intento de robo a la hermana y la madre de Falcao en Bogotá: "‘Oh, my God, Cristo Jesús bendito, acá fue’"

La hermana de Falcao García y su madre vivieron un intento de asalto en autopista norte de Bogotá; una motocicleta ayudó y lograron escapar.

Presidente Gustavo Petro reveló las razones por las cuales se priorizó la compra de aviones Gripen: "existían varias contraprestaciones"

Durante su vista a Cali hizo alusión a la importancia de contar con soberanía dentro de la industria aeronáutica y encontrar aliados.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándole los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.

Vendió su casa para invertir en criptomonedas y la perdió: la historia detrás del aumento de denuncias por captación ilegal

Cae red de estafadores en Medellín: Usaban plataformas falsas de criptomonedas para robar $71 mil millones de pesos

Sergio Fajardo dice que tiene 'huevas' y Pinzón iría a la consulta propuesta por Uribe

En Atlántico, en el municipio de Galapa, en medio de una reunión con empresarios, artesanos y líderes campesinos, alguien le dijo que el problema de Sergio Fajardo era que no tenía las huevas para liderar al país.

Robos todos los días, motos en los andenes, disparos y homicidios: La crisis de seguridad en Usaquén que mata a ciudadanos

Inseguridad en Bogotá.