Aumentan los quemados en Cundinamarca: 45 personas heridas por pólvora

Aumenta número de quemados en Cundinamarca por uso de pólvora en Año Nuevo: 45 personas lesionadas, 26 municipios afectados.
unidad quemados federico
Aumenta el número de quemados por pólvora en Cundinamarca durante Año Nuevo, con 45 personas lesionadas. Crédito: Alerta Tolima

El Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca informó que se incrementó el número de quemados en la región por la celebración del Año Nuevo , ya que la gente no hace caso a la recomendación de no uso de la pólvora.

Ya son 45 personas las quemadas, de acuerdo con el balance que entregan las autoridades de salud al Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca.

De acuerdo con las cifras que maneja la Secretaría de Salud y el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca son 35 adultos, nueve mujeres, hombres 26 y menores de edad 10 los quemados , para un total de 45 personas lesionadas con pólvora.

Un total de 26 municipios cundinamarqueses reportan entre sus habitantes a estas 45 personas quemadas y que se describen así.

Le puede interesar: Transporte y edificaciones generan el 79% de los gases de efecto invernadero en Bogotá

Según el reporte, Soacha tiene 10 casos. Menores dos, adultos 8, Zipaquirá: cuatro menores, adultos 3, Madrid: 3 adultos, Pacho: 3 adultos, Facatativá: dos adultos, Fúquene: 2 adultos un menor, Suesca: dos menores, un adulto, Anapoima: un adulto, Chipaque un adulto, Chocontá: un menor, Gachancipá: un menor, Cabrera: un menor, Chía: un menor, Mosquera: un menor y Cajicá: un adulto.

En cuatro municipios se presentaron cuatro adultos quemados estos son, Anapoima, Chipaque, Tocancipá, Zipaquirá.Finalmente, son 35 adultos los quemados y 10 menores en los registros que hacen 26 municipios del departamento.

Puede leer:Fiesta de Reyes en La Candelaria: champeta y música popular dominarán el evento

El coordinador del Cuero de Bomberos del departamento de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, informó que el municipio de Soacha es la población cundinamarquesa que reporta el mayor número de quemados en el mes de diciembre de 2024.

El capitán Álvaro Farfán hizo un llamado a que los habitantes de los 116 municipios del departamento no hagan uso de pólvora en las fiestas de las poblaciones que se presentan por estos días en varios pueblos de Cundinamarca.


Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.