Audiencia en Corte sobre sitios donde se podrá ejercer la prostitución

Los interesados en asistir deben inscribirse ante del 13 de agosto a través de la página web de la Corte Constitucional.
corteconstitucionalcolprensalafm.jpg
Colprensa

La Sala Plena de la Corte Constitucional convocó para el próximo 16 de agosto una audiencia pública en la que se escucharán diferentes intervenciones sobre la autonomía territorial y usos del suelo para el ejercicio de la prostitución.

En la diligencia de debatirá el interés superior de los niños, niñas y adolescentes frente el ejercicio de la prostitución y los derechos de las trabajadoras sexuales en el ejercicio de su actividad.

Los interesados en asistir a la audiencia pública deberán inscribirse antes del 13 de agosto a través de la página web de la Corte Constitucional.

Dicha audiencia surgió tras una acción de tutela interpuesta por la propietaria de la taberna Barlovento, ubicada en el municipio de Chinácota, a la que la Alcaldía ordenó la suspensión temporal de actividades al no acreditar la autorización de uso de suelos.

La administración municipal señaló que el establecimiento está ubicado a 105 metros de una escuela y los vecinos se han quejado por los desórdenes que promueve el lugar.

La tutela de la propietaria busca la protección de los derechos al trabajo, debido proceso, igualdad y libre desarrollo de la personalidad y, a consecuencia de ello, solicita dejar sin efectos los actos administrativos que ordenaron el cierre temporal del establecimiento de comercio.

Además pide ordenar a las autoridades municipales concertar un plan de reubicación que asegure la continuidad de la actividad comercial y el desarrollo de políticas públicas de generación de empleo y educación para los trabajadores sexuales.


Temas relacionados




¿Cuánto costará la reconstrucción de Cali tras el terremoto? Alcalde estima que tardará tres años

Alejandro Eder, aseguró que la crisis humanitaria podría extenderse durante tres meses y que la reconstrucción estructural de la ciudad tardaría alrededor de tres años.

"Toda la casa se desplomó, pero alcanzamos a salir": el relato de una familia que sobrevivió al temblor en La Unión, Valle

Damnificados piden la entrega de ayudas para solventar sus necesidades básicas tras la emergencia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde