Atroz caso de feminicidio conmociona a Soacha

Una mujer fue asesinada, al parecer, por su excompañero sentimental.
feminicidiolafm.jpg
Ingimage (Referencia).

Una mujer de 23 años de edad fue asesinada en el municipio de Soacha (Cundinamarca), en medio de un presunto lío pasional. Al parecer, la mujer fue interceptada por su excompañero sentimental para ser atacada a cuchillo.

De acuerdo a información de las autoridades, la mujer fue ultimada por dos sujetos –entre los cuales estaba su expareja– que se movilizaban en una moto.

El coronel William Lara dijo que la mujer identificada como Marta Yolanda Barón hacia las 6:00 de la tarde del lunes se encontraba en la comuna de León XIII cuando fue atacada con arma blanca.

El excompañero sentimental de la fallecida mujer fue capturado por la Policía de Cundinamarca, mientras su cómplice huyó con rumbo desconocido.

El oficial manifestó que un amigo de 19 años de edad que acompañaba a la hoy fallecida mujer fue igualmente herido y a esta hora se debate entre la vida y la muerte en uno de los centros asistenciales de Soacha.

Mientras tanto, el sujeto detenido será judicializado en las próximas horas, al tiempo que los agentes judiciales, recogen material de cámaras de seguridad y versiones de testigos para lograr dar con el paradero de quien iba manejando la moto.

La semana pasada la Fiscalía General de la Nación y el Instituto de Medicina Legal indicó que en lo corrido de 2018 se han alcanzado al menos 200 condenas por casos de feminicidio.


Temas relacionados

Trabajo

Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.
Vigilante



Capturan integrante de las disidencias en Cali: es acusado de ataques terroristas en Valle y Cauca

El detenido es investigado por su presunta participación en ataques con explosivos, homicidios de policías y labores de inteligencia criminal para las disidencias de las Farc.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.