Atroz caso de feminicidio conmociona a Soacha

Una mujer fue asesinada, al parecer, por su excompañero sentimental.
feminicidiolafm.jpg
Ingimage (Referencia).

Una mujer de 23 años de edad fue asesinada en el municipio de Soacha (Cundinamarca), en medio de un presunto lío pasional. Al parecer, la mujer fue interceptada por su excompañero sentimental para ser atacada a cuchillo.

De acuerdo a información de las autoridades, la mujer fue ultimada por dos sujetos –entre los cuales estaba su expareja– que se movilizaban en una moto.

El coronel William Lara dijo que la mujer identificada como Marta Yolanda Barón hacia las 6:00 de la tarde del lunes se encontraba en la comuna de León XIII cuando fue atacada con arma blanca.

El excompañero sentimental de la fallecida mujer fue capturado por la Policía de Cundinamarca, mientras su cómplice huyó con rumbo desconocido.

El oficial manifestó que un amigo de 19 años de edad que acompañaba a la hoy fallecida mujer fue igualmente herido y a esta hora se debate entre la vida y la muerte en uno de los centros asistenciales de Soacha.

Mientras tanto, el sujeto detenido será judicializado en las próximas horas, al tiempo que los agentes judiciales, recogen material de cámaras de seguridad y versiones de testigos para lograr dar con el paradero de quien iba manejando la moto.

La semana pasada la Fiscalía General de la Nación y el Instituto de Medicina Legal indicó que en lo corrido de 2018 se han alcanzado al menos 200 condenas por casos de feminicidio.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.
Universidad del Valle, sede Meléndez



Cuatro días sin agua y la crisis empeora en Buenaventura: hospitales y colegios, al límite

Por el daño en la tubería principal, la Alcaldía declaró la calamidad pública, pacientes renales entre los afectados.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026