Atroz caso de feminicidio conmociona a Soacha

Una mujer fue asesinada, al parecer, por su excompañero sentimental.
feminicidiolafm.jpg
Ingimage (Referencia).

Una mujer de 23 años de edad fue asesinada en el municipio de Soacha (Cundinamarca), en medio de un presunto lío pasional. Al parecer, la mujer fue interceptada por su excompañero sentimental para ser atacada a cuchillo.

De acuerdo a información de las autoridades, la mujer fue ultimada por dos sujetos –entre los cuales estaba su expareja– que se movilizaban en una moto.

El coronel William Lara dijo que la mujer identificada como Marta Yolanda Barón hacia las 6:00 de la tarde del lunes se encontraba en la comuna de León XIII cuando fue atacada con arma blanca.

El excompañero sentimental de la fallecida mujer fue capturado por la Policía de Cundinamarca, mientras su cómplice huyó con rumbo desconocido.

El oficial manifestó que un amigo de 19 años de edad que acompañaba a la hoy fallecida mujer fue igualmente herido y a esta hora se debate entre la vida y la muerte en uno de los centros asistenciales de Soacha.

Mientras tanto, el sujeto detenido será judicializado en las próximas horas, al tiempo que los agentes judiciales, recogen material de cámaras de seguridad y versiones de testigos para lograr dar con el paradero de quien iba manejando la moto.

La semana pasada la Fiscalía General de la Nación y el Instituto de Medicina Legal indicó que en lo corrido de 2018 se han alcanzado al menos 200 condenas por casos de feminicidio.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella