Atroz caso de feminicidio conmociona a Soacha

Una mujer fue asesinada, al parecer, por su excompañero sentimental.
feminicidiolafm.jpg
Ingimage (Referencia).

Una mujer de 23 años de edad fue asesinada en el municipio de Soacha (Cundinamarca), en medio de un presunto lío pasional. Al parecer, la mujer fue interceptada por su excompañero sentimental para ser atacada a cuchillo.

De acuerdo a información de las autoridades, la mujer fue ultimada por dos sujetos –entre los cuales estaba su expareja– que se movilizaban en una moto.

El coronel William Lara dijo que la mujer identificada como Marta Yolanda Barón hacia las 6:00 de la tarde del lunes se encontraba en la comuna de León XIII cuando fue atacada con arma blanca.

El excompañero sentimental de la fallecida mujer fue capturado por la Policía de Cundinamarca, mientras su cómplice huyó con rumbo desconocido.

El oficial manifestó que un amigo de 19 años de edad que acompañaba a la hoy fallecida mujer fue igualmente herido y a esta hora se debate entre la vida y la muerte en uno de los centros asistenciales de Soacha.

Mientras tanto, el sujeto detenido será judicializado en las próximas horas, al tiempo que los agentes judiciales, recogen material de cámaras de seguridad y versiones de testigos para lograr dar con el paradero de quien iba manejando la moto.

La semana pasada la Fiscalía General de la Nación y el Instituto de Medicina Legal indicó que en lo corrido de 2018 se han alcanzado al menos 200 condenas por casos de feminicidio.


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.