Atrapados quedaron feligreses en Monserrate hasta altas horas de la noche del Viernes Santo

Este Viernes Santo más de 85.000 personas subieron a pie al cerro, y se desbordó la capacidad del sendero.
Sendero peatonal de Monserrate, Viernes Santo
Sendero peatonal de Monserrate, Viernes Santo Crédito: twitter.com/JhonJairoB

Este Viernes Santos el sendero peatonal de Monserrate desbordó su capacidad, pues más de 85.000 personas subieron a la cima del cerro por ese camino.

Varios ciudadanos denunciaron que quedaron varados y que incluso algunos empezaron a tomar caminos alternos para descender. El camino, de hecho, fue cerrado a la una de la tarde.

En contexto: La chichonera que se armó este Viernes Santo en Monserrate

Un video publicado por la Alcaldía de Bogotá muestra la impresionante cantidad de gente que estaba en el sendero:

La situación fue tan crítica, que decenas de personas quedaron varadas en senderos hasta muy entrada la noche.

"Hay muchas personas perdidas, ancianos mojados y con frío, personas con lesiones en tobillos y rodillas, y a esta hora están aún bajando mas de 3.000 personas", escribió un ciudadano en Twitter, a las 7:34 p.m. del viernes.

Le puede interesar: Trabajadora de Transmilenio no hizo recarga a pasajera por pagar con monedas

"Estamos atrapados desde las tres de la tarde; ha sido bastante dificultosa la bajada de Monserrate", afirmó Fredy, un visitante del sendero, al noticiero Red Más.

Cerca de las siete de la noche, otra persona, a través de un video, dijo que había unas 2.000 personas varadas en el sendero: "Estamos bajando desde Monserrate. Nos enviaron por un camino diferente, y estamos atrapadas aquí más o menos unas 2.000 personas. Estamos atrapados hace cuatro horas largas".

A las 7:48 p.m., el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio un parte de tranquilidad y aclaró que no había personas perdidas: "Por la lluvia, algunas familias con adultos mayores con dificultades para caminar se han demorado en el descenso de Monserrate. Pero nadie está perdido, ni hay heridos distintos de los leves por alguna caída o desmayo. Nuestros equipos han estado presentes organizando y ayudando".

Finalmente, cuando faltaban ya pocos minutos para las nueve de la noche, todas las personas varadas en el sendero pudieron terminar su descenso "por el camino alterno de Monserrate que se vio afectado por la lluvia", según informó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

El Idiger añadió que no hubo personas perdidas y que siempre contaron con el acompañamiento de las autoridades.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bolígrafos de votación son de buena calidad y la tinta no se borra: Registraduría

La organización electoral desestimó las denuncias sobre posibles irregularidades con los esferos que estarán en las mesas de votación.
La elección popular se llevará a cabo en los próximos meses.



Petro revive denuncia de fraude y apunta al sistema de votación

Petro habló de riesgos de fraude electoral, durante la presentación del nuevo modelo de pasaporte colombiano.

“Con la honra de Colombia no se juega”: Petro al Procurador en medio de nuevo enfrentamiento por proceso electoral

El presidente Gustavo Petro respondió a los señalamientos del procurador Gregorio Eljach, luego de que el funcionario pidiera respeto por los entes de control.

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026