Atrapados quedaron feligreses en Monserrate hasta altas horas de la noche del Viernes Santo

Este Viernes Santo más de 85.000 personas subieron a pie al cerro, y se desbordó la capacidad del sendero.
Sendero peatonal de Monserrate, Viernes Santo
Sendero peatonal de Monserrate, Viernes Santo Crédito: twitter.com/JhonJairoB

Este Viernes Santos el sendero peatonal de Monserrate desbordó su capacidad, pues más de 85.000 personas subieron a la cima del cerro por ese camino.

Varios ciudadanos denunciaron que quedaron varados y que incluso algunos empezaron a tomar caminos alternos para descender. El camino, de hecho, fue cerrado a la una de la tarde.

En contexto: La chichonera que se armó este Viernes Santo en Monserrate

Un video publicado por la Alcaldía de Bogotá muestra la impresionante cantidad de gente que estaba en el sendero:

La situación fue tan crítica, que decenas de personas quedaron varadas en senderos hasta muy entrada la noche.

"Hay muchas personas perdidas, ancianos mojados y con frío, personas con lesiones en tobillos y rodillas, y a esta hora están aún bajando mas de 3.000 personas", escribió un ciudadano en Twitter, a las 7:34 p.m. del viernes.

Le puede interesar: Trabajadora de Transmilenio no hizo recarga a pasajera por pagar con monedas

"Estamos atrapados desde las tres de la tarde; ha sido bastante dificultosa la bajada de Monserrate", afirmó Fredy, un visitante del sendero, al noticiero Red Más.

Cerca de las siete de la noche, otra persona, a través de un video, dijo que había unas 2.000 personas varadas en el sendero: "Estamos bajando desde Monserrate. Nos enviaron por un camino diferente, y estamos atrapadas aquí más o menos unas 2.000 personas. Estamos atrapados hace cuatro horas largas".

A las 7:48 p.m., el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio un parte de tranquilidad y aclaró que no había personas perdidas: "Por la lluvia, algunas familias con adultos mayores con dificultades para caminar se han demorado en el descenso de Monserrate. Pero nadie está perdido, ni hay heridos distintos de los leves por alguna caída o desmayo. Nuestros equipos han estado presentes organizando y ayudando".

Finalmente, cuando faltaban ya pocos minutos para las nueve de la noche, todas las personas varadas en el sendero pudieron terminar su descenso "por el camino alterno de Monserrate que se vio afectado por la lluvia", según informó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

El Idiger añadió que no hubo personas perdidas y que siempre contaron con el acompañamiento de las autoridades.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.