Atrapados quedaron feligreses en Monserrate hasta altas horas de la noche del Viernes Santo

Este Viernes Santo más de 85.000 personas subieron a pie al cerro, y se desbordó la capacidad del sendero.
Sendero peatonal de Monserrate, Viernes Santo
Sendero peatonal de Monserrate, Viernes Santo Crédito: twitter.com/JhonJairoB

Este Viernes Santos el sendero peatonal de Monserrate desbordó su capacidad, pues más de 85.000 personas subieron a la cima del cerro por ese camino.

Varios ciudadanos denunciaron que quedaron varados y que incluso algunos empezaron a tomar caminos alternos para descender. El camino, de hecho, fue cerrado a la una de la tarde.

En contexto: La chichonera que se armó este Viernes Santo en Monserrate

Un video publicado por la Alcaldía de Bogotá muestra la impresionante cantidad de gente que estaba en el sendero:

La situación fue tan crítica, que decenas de personas quedaron varadas en senderos hasta muy entrada la noche.

"Hay muchas personas perdidas, ancianos mojados y con frío, personas con lesiones en tobillos y rodillas, y a esta hora están aún bajando mas de 3.000 personas", escribió un ciudadano en Twitter, a las 7:34 p.m. del viernes.

Le puede interesar: Trabajadora de Transmilenio no hizo recarga a pasajera por pagar con monedas

"Estamos atrapados desde las tres de la tarde; ha sido bastante dificultosa la bajada de Monserrate", afirmó Fredy, un visitante del sendero, al noticiero Red Más.

Cerca de las siete de la noche, otra persona, a través de un video, dijo que había unas 2.000 personas varadas en el sendero: "Estamos bajando desde Monserrate. Nos enviaron por un camino diferente, y estamos atrapadas aquí más o menos unas 2.000 personas. Estamos atrapados hace cuatro horas largas".

A las 7:48 p.m., el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio un parte de tranquilidad y aclaró que no había personas perdidas: "Por la lluvia, algunas familias con adultos mayores con dificultades para caminar se han demorado en el descenso de Monserrate. Pero nadie está perdido, ni hay heridos distintos de los leves por alguna caída o desmayo. Nuestros equipos han estado presentes organizando y ayudando".

Finalmente, cuando faltaban ya pocos minutos para las nueve de la noche, todas las personas varadas en el sendero pudieron terminar su descenso "por el camino alterno de Monserrate que se vio afectado por la lluvia", según informó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

El Idiger añadió que no hubo personas perdidas y que siempre contaron con el acompañamiento de las autoridades.


Temas relacionados

Rodrigo Lara

¿Qué provocó la salida de Rodrigo Lara de Mininterior?: los episodios que habrían generado molestia en el presidente

Algunas de las actuaciones de Lara como ministro, no habrían caído bien en el presidente Abelardo De La Espriella.
Rodrigo Lara, senador



Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia