Atrapados quedaron feligreses en Monserrate hasta altas horas de la noche del Viernes Santo

Este Viernes Santo más de 85.000 personas subieron a pie al cerro, y se desbordó la capacidad del sendero.
Sendero peatonal de Monserrate, Viernes Santo
Sendero peatonal de Monserrate, Viernes Santo Crédito: twitter.com/JhonJairoB

Este Viernes Santos el sendero peatonal de Monserrate desbordó su capacidad, pues más de 85.000 personas subieron a la cima del cerro por ese camino.

Varios ciudadanos denunciaron que quedaron varados y que incluso algunos empezaron a tomar caminos alternos para descender. El camino, de hecho, fue cerrado a la una de la tarde.

En contexto: La chichonera que se armó este Viernes Santo en Monserrate

Un video publicado por la Alcaldía de Bogotá muestra la impresionante cantidad de gente que estaba en el sendero:

La situación fue tan crítica, que decenas de personas quedaron varadas en senderos hasta muy entrada la noche.

"Hay muchas personas perdidas, ancianos mojados y con frío, personas con lesiones en tobillos y rodillas, y a esta hora están aún bajando mas de 3.000 personas", escribió un ciudadano en Twitter, a las 7:34 p.m. del viernes.

Le puede interesar: Trabajadora de Transmilenio no hizo recarga a pasajera por pagar con monedas

"Estamos atrapados desde las tres de la tarde; ha sido bastante dificultosa la bajada de Monserrate", afirmó Fredy, un visitante del sendero, al noticiero Red Más.

Cerca de las siete de la noche, otra persona, a través de un video, dijo que había unas 2.000 personas varadas en el sendero: "Estamos bajando desde Monserrate. Nos enviaron por un camino diferente, y estamos atrapadas aquí más o menos unas 2.000 personas. Estamos atrapados hace cuatro horas largas".

A las 7:48 p.m., el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio un parte de tranquilidad y aclaró que no había personas perdidas: "Por la lluvia, algunas familias con adultos mayores con dificultades para caminar se han demorado en el descenso de Monserrate. Pero nadie está perdido, ni hay heridos distintos de los leves por alguna caída o desmayo. Nuestros equipos han estado presentes organizando y ayudando".

Finalmente, cuando faltaban ya pocos minutos para las nueve de la noche, todas las personas varadas en el sendero pudieron terminar su descenso "por el camino alterno de Monserrate que se vio afectado por la lluvia", según informó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

El Idiger añadió que no hubo personas perdidas y que siempre contaron con el acompañamiento de las autoridades.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Lista de congresistas que no asistirán a la posesión de Abelardo De la Espriella este 7 de agosto

La bancada del Pacto Histórico confirmó que no participará en la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella en Cali. Otros congresistas también anunciaron que no asistirán.
Posesión Abelardo de la Espriella



Ley seca para el 7 de agosto: ciudades que aplicarán la medida por la posesión de Abelardo de la Espriella

Conozca las medidas de seguridad implementada en diferentes ciudades del territorio nacional a raíz de la ceremonia de posesión presidencial en Cali este viernes festivo.

Iván Cepeda pide explicaciones a la Fiscalía por presunta investigación por narcotráfico contra él y Petro

El senador aseguró que recibió información de una fuente “verídica” sobre una posible actuación en coordinación con la DEA.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.