Atracos callejeros disminuyeron en Bogotá

Los robos en Transmilenio ya se redujeron un 42 %, y los del SITP en un 36 %.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según cifras suministradas por la Administración Distrital, el atraco callejero cayó 12 % entre enero y agosto de este año, frente al mismo período del 2015.

Ahora, según los datos de la Subsecretaría de Seguridad, de enero a agosto de 2016 se presentaron 6.534 robos a personas, una disminución de 116 casos, teniendo en cuenta que para el mismo período del año pasado se registraron 6.650 hurtos.

La zona de la ciudad en donde más bajaron los atracos callejeros fue el centro de Bogotá. Las localidades en donde se presentó una reducción significativa de hurtos fueron Chapinero, en donde el primer semestre de 2015 se registraron 518 robos y este año disminuyeron a 403; Santa Fe, que pasó de 538 hurtos a 385; y Mártires que bajó de 319 a 233.

Según el subsecretario de seguridad Daniel Mejía, la estrategia “se focalizó el patrullaje policial en los puntos calientes del crimen. Estamos interviniendo 754 puntos que fueron identificados como zonas críticas de criminalidad y este tipo de intervenciones son muy efectivas para reducir el crimen”.

El funcionario habló, además, de otras decisiones adoptadas que han contribuido a reducir el delito. “Una de las medidas que más ha contribuido para bajar este delito es la desarticulación de las 'ollas' del microtráfico, de estructuras criminales que operan en el centro de la ciudad, en donde la reducción en las cifras de hurto a personas es muy superior al 12 %”, aseguró.

Finalmente, en la capital se ha presentado una significativa reducción en prácticamente todos los delitos. Los homicidios bajaron un 8 % y las lesiones personales más del 10 %.

Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático