Atraco a Óscar Sevilla se venía planeando de tiempo atrás

Foto: Ya se sigue una investigación exhaustiva para dar con el paradero de los responsables del robo - Archivo Colprensa

Las autoridades creen que los delincuentes sabían del valor de la bicicleta.

La reducción de una fractura en el brazo, es el propósito de la operación que le adelantarán médicos especialistas al ciclista Óscar Sevilla, víctima de un atraco la mañana del domingo en el norte de Bogotá.

Los delincuentes abordaron al pedalista cuando se encontraba entrenando en un sector de la capital cuando se produjo la violenta acción.

(Lea: A Óscar Sevilla le roban su bicicleta y termina herido)

 

El coronel Jairo Merchán, comandante de Policía en la localidad de Usaquén, señaló que se están haciendo las investigaciones para dar con el paradero de los atracadores que convirtieron en su víctima a Óscar Sevilla.

Estamos en la investigación, realizando la trazabilidad desde el momento en que esta persona sale de su vivienda, hasta donde hay un sobrepaso de un vehículo taxi y allí uno de los delincuentes empuja a esta persona que va en la bicicleta, inmediatamente le hurtan, se suben al taxi y continúan con su recorrido”, indicó.

El oficial destacó que al parecer los delincuentes ya sabían de la rutina del deportista y esperaron el momento para atracarlo.

Estamos viendo es si había algún tipo de información, si ellos sabían si esta persona salía, a qué horas salía y de pronto el valor de la bicicleta“, puntualizó.

De acuerdo con las autoridades, en lo que va corrido de 2018 se ha capturado a dos bandas dedicadas al hurto de bicicletas en la capital.

A través de sus cuentas de Twitter, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el exdirector de la Policia, el general (r) Rodolfo Palomino, rechazaron el hecho al tiempo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que apoyen la búsqueda de la bicicleta avaluada en aproximadamente $25 millones.