Atraco masivo en Monserrate: Recompensa de $10 millones por información de responsables

Se reforzará el dispositivo de seguridad en este sector de la ciudad a partir de este viernes.
Cerro de Monserrate
Cerro de Monserrate Crédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Luego de que este jueves se presentara a primeras horas de la mañana un robo masivo en inmediaciones del cerro de Monserrate, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que ofrece una recompensa de hasta $10 millones para quien suministre información que permita dar con la captura y judicialización de los responsables.

Adicionalmente informó, que se reforzará el dispositivo de seguridad en este sector de la ciudad, a partir de este viernes y empezará a operar a partir de las 5:00 de la mañana.

Puede leer: Reportan atraco masivo en Monserrate con armas de fuego y puñaletas

Estas medidas fueron dadas a conocer por el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto y el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides, luego de hacer presencia en el cerro de Monserrate.

Fernández de Soto, explicó que por este hecho ya hay una investigación en curso y a primera hora se presentó la Sijín y la Sipol de la Policía para atender el caso.

También lea: Menor se disparó por presunto matoneo en Bogotá

“Las denuncias de los ciudadanos nos han permitido obtener información. Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que nos permita identificar y capturar a los responsables de este hecho para poder llevarlos a la justicia y procesarlos según la Ley de Seguridad Ciudadana”, indicó el secretario de Seguridad de Bogotá.

Por su parte el coronel Herbert Benavides, manifestó que una vez se conoció el caso se recibieron las denuncias de las víctimas y, de manera inmediata, se ordenó a un equipo investigativo de Policía Judicial e Inteligencia iniciar las investigaciones.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.