Atraco masivo en Monserrate: Recompensa de $10 millones por información de responsables

Se reforzará el dispositivo de seguridad en este sector de la ciudad a partir de este viernes.
Cerro de Monserrate
Cerro de Monserrate Crédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Luego de que este jueves se presentara a primeras horas de la mañana un robo masivo en inmediaciones del cerro de Monserrate, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que ofrece una recompensa de hasta $10 millones para quien suministre información que permita dar con la captura y judicialización de los responsables.

Adicionalmente informó, que se reforzará el dispositivo de seguridad en este sector de la ciudad, a partir de este viernes y empezará a operar a partir de las 5:00 de la mañana.

Puede leer: Reportan atraco masivo en Monserrate con armas de fuego y puñaletas

Estas medidas fueron dadas a conocer por el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto y el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides, luego de hacer presencia en el cerro de Monserrate.

Fernández de Soto, explicó que por este hecho ya hay una investigación en curso y a primera hora se presentó la Sijín y la Sipol de la Policía para atender el caso.

También lea: Menor se disparó por presunto matoneo en Bogotá

“Las denuncias de los ciudadanos nos han permitido obtener información. Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que nos permita identificar y capturar a los responsables de este hecho para poder llevarlos a la justicia y procesarlos según la Ley de Seguridad Ciudadana”, indicó el secretario de Seguridad de Bogotá.

Por su parte el coronel Herbert Benavides, manifestó que una vez se conoció el caso se recibieron las denuncias de las víctimas y, de manera inmediata, se ordenó a un equipo investigativo de Policía Judicial e Inteligencia iniciar las investigaciones.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Anulan la imputación contra Daniel Quintero en el caso Aguas Vivas: ¿qué sigue ahora?

Durante la audiencia, la jueza sostuvo que la Fiscalía presentó una narración con "serias contradicciones", imprecisiones y vacíos.
Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por su nombramiento en Supersalud



¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

El Centro Democrático busca apoyos para la presidencia del Senado, mientras se agita la disputa por la dirección de la Policía y avanzan decisiones en la Corte.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Juvenal Díaz Mateus señaló que plantearía la creación del Centro de Gestión del Riesgo y la Seguridad para el departamento de Santander.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.