Atraco masivo en Monserrate: Recompensa de $10 millones por información de responsables

Se reforzará el dispositivo de seguridad en este sector de la ciudad a partir de este viernes.
Cerro de Monserrate
Cerro de Monserrate Crédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Luego de que este jueves se presentara a primeras horas de la mañana un robo masivo en inmediaciones del cerro de Monserrate, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que ofrece una recompensa de hasta $10 millones para quien suministre información que permita dar con la captura y judicialización de los responsables.

Adicionalmente informó, que se reforzará el dispositivo de seguridad en este sector de la ciudad, a partir de este viernes y empezará a operar a partir de las 5:00 de la mañana.

Puede leer: Reportan atraco masivo en Monserrate con armas de fuego y puñaletas

Estas medidas fueron dadas a conocer por el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto y el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides, luego de hacer presencia en el cerro de Monserrate.

Fernández de Soto, explicó que por este hecho ya hay una investigación en curso y a primera hora se presentó la Sijín y la Sipol de la Policía para atender el caso.

También lea: Menor se disparó por presunto matoneo en Bogotá

“Las denuncias de los ciudadanos nos han permitido obtener información. Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que nos permita identificar y capturar a los responsables de este hecho para poder llevarlos a la justicia y procesarlos según la Ley de Seguridad Ciudadana”, indicó el secretario de Seguridad de Bogotá.

Por su parte el coronel Herbert Benavides, manifestó que una vez se conoció el caso se recibieron las denuncias de las víctimas y, de manera inmediata, se ordenó a un equipo investigativo de Policía Judicial e Inteligencia iniciar las investigaciones.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

La demora en los beneplácitos de varios embajadores en Europa genera preocupación por casos como los de Papa Pitufo y Zulma Guzmán.
Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.
Ver



Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

La invitación de María Fernanda Cabal estaría generando malestar dentro del partido, especialmente por el llamado a sus militantes para que renuncien y se sumen al Partido Republicano.

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.