Ladrones.jpg
Captura video suministrado a LA FM
11 Oct 2017 02:59 AM

Atracadores rompe vidrios atemorizan a conductores de Bogotá

Bajo la modalidad de “rompe vidrios” los delincuentes asedian a los conductores, para robarles sus pertenencias mientras los vehículos están en medio de los trancones de Bogotá.
La
Fm

Un video revela el momento en que una banda criminal ataca a un conductor de un vehículo, que se encuentra atorado en medio de un trancón en la Avenida Villavicencio con calle 86, en el sur de Bogotá.

En las imágenes, que fueron capadas por los pasajeros de un automovil que estaba en el mismo sitio, se puede ver el momento en que un hombre armado con una pistola y cuatro personas más se dirigen al vehículo.

De inmediato el sujeto armado apunta su pistola en contra del piloto del vehículo, mientras los demás asaltantes rodean el automóvil e intentan abrir sus puertas para poder acceder a las personas que estaban en el interior del carro.

En los momentos en que el semáforo de la vía cambia a verde, los ladrones sujetan el brazo de conductor, para así impedir que pudiera huir de la zona, mientras le retienen los asaltantes intentan arrebatarle sus pertenencias.

Mientras ocurre el asalto se puede ver como el sujeto armado amenaza a los pasajeros del automóvil y a los conductores de otros vehículos que estaban en medio del tracón. Cuando culmina el robo el grupo de cinco asaltantes se retiran tranquilamente del lugar de los hechos.

Las personas que lograron grabar el ataque se comunicaron de inmediato con la Policía, para levantar la denuncia y solicitar el apoyo de las autoridades para que auxiliaran a las víctimas de los atracadores.

Ante la situación el coronel Javier Josué Martín Gámez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que pese a que esta modalidad de atraco causa pánico en la sociedad, también se adelantan acciones para combatir a las bandas que se dedican a este tipo de asaltos.

"Se ha atacado de manera contundente a quienes cometen estos actos delictivos, por lo que hemos realizado operativos con policía judicial y de inteligencia para erradicar estos actos delictivos”.

Por su parte Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá,  hizo un llamado a la justicia para que las personas que son capturadas en flagrancia no sean dejadas en libertad, “éstas personas que se capturan rompiendo los vidrios y robando están siendo dejadas en libertad, además la gran mayoría son personas reincidentes.

"El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez ha dicho que se debe acatar la Ley de Procedimiento Abreviado, donde el reincidente es cobijado con la medida de aseguramiento así sea un delito menor”, agregó el secretario Mejía.