Aterradores videos de 'Los Carreteros', peligrosos ladrones que operaban en Bogotá

Los sujetos se iban encima de sus víctimas con puñales y armas de fuego.
Los Carreteros, peligrosa banda de Corabastos
Los Carreteros, peligrosa banda de Corabastos

El pasado fin de semana cayó la peligrosa banda de 'Los Carreteros', unos bandidos con la sangre fría que se dedicaban a propagar el terror por el sector de Corabastos, en la localidad de Kennedy.

Ahora se conoció el macabro accionar de esta banda, que además de manejar el negocio del tráfico de vicio en la zona, se dedicaba al hurto atacando en gavilla a sus víctimas armados hasta los dientes con fierros y sendos puñales.

De acuerdo a investigaciones llevadas a cabo por agentes del orden, se logró determinar que los malandros hacían de las suyas a escasos cien metros de la plaza de Corabastos, en el barrio el Amparo. Los principales afectados de estos choros eran los compradores.

Lea también: Jimmy Vásquez denunció que taxista lo bajó por destino al que se dirigía

Su principal rango de acción era en la Calle 38 sur entre las Carreras 81 y 84, donde hacían atracos callejeros brutales en los que propinaban golpizas y chuzadas a los pobres transeúntes, que eran tomados desprevenidos luego de ser rodeados por hasta cinco delincuentes.

En las imágenes recopiladas por los investigadores se aprecia la manera en que los temerarios atracadores tumban al suelo a un parroquiano para luego arrastrarlo mientras amenazaban con cuchillos de cocina a humildes vendedores de pescado que no se mueven del miedo.

Para ello, los ladrones estudiaban a sus víctimas e identificaban a quienes tuvieran dinero en efectivo. En ocasiones los encañonaban con fierros, otras veces usaban cosquilleo, pero por lo general levantaban a golpes a los ciudadanos.

Pero no contentos con eso, cogían a los pasajeros de taxis, como sucedió con una señora que fue abordada desprevenida para quitarle la cartera y las joyas, mientras dos individuos impedían el paso del vehículo.

Lea también: Juan Carlos Pinzón no será candidato a la Alcaldía de Bogotá

Ocho de estos desadaptoados fueron capturados e identificados con los nombres de Jhon Jaime Peñates, José Miguel Cruz Vargas, Cristofer Jean Paul Rodríguez Soler, Wilson Andrés Rodríguez Bernal, Carlos Andrés Pérez Calderón, Michael Arley Urrego Ospina, Luis Edilberto Rodríguez Moreno y Juan Pablo Pérez.

La Fiscalía pudo identificar al menos 21 casos diferentes en los que Los Carreteros estuvieron involucrados. Por estos hechos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y uso de menores para la comisión del delito.



Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.