Aterradores videos de 'Los Carreteros', peligrosos ladrones que operaban en Bogotá

Los sujetos se iban encima de sus víctimas con puñales y armas de fuego.
Los Carreteros, peligrosa banda de Corabastos
Los Carreteros, peligrosa banda de Corabastos

El pasado fin de semana cayó la peligrosa banda de 'Los Carreteros', unos bandidos con la sangre fría que se dedicaban a propagar el terror por el sector de Corabastos, en la localidad de Kennedy.

Ahora se conoció el macabro accionar de esta banda, que además de manejar el negocio del tráfico de vicio en la zona, se dedicaba al hurto atacando en gavilla a sus víctimas armados hasta los dientes con fierros y sendos puñales.

De acuerdo a investigaciones llevadas a cabo por agentes del orden, se logró determinar que los malandros hacían de las suyas a escasos cien metros de la plaza de Corabastos, en el barrio el Amparo. Los principales afectados de estos choros eran los compradores.

Lea también: Jimmy Vásquez denunció que taxista lo bajó por destino al que se dirigía

Su principal rango de acción era en la Calle 38 sur entre las Carreras 81 y 84, donde hacían atracos callejeros brutales en los que propinaban golpizas y chuzadas a los pobres transeúntes, que eran tomados desprevenidos luego de ser rodeados por hasta cinco delincuentes.

En las imágenes recopiladas por los investigadores se aprecia la manera en que los temerarios atracadores tumban al suelo a un parroquiano para luego arrastrarlo mientras amenazaban con cuchillos de cocina a humildes vendedores de pescado que no se mueven del miedo.

Para ello, los ladrones estudiaban a sus víctimas e identificaban a quienes tuvieran dinero en efectivo. En ocasiones los encañonaban con fierros, otras veces usaban cosquilleo, pero por lo general levantaban a golpes a los ciudadanos.

Pero no contentos con eso, cogían a los pasajeros de taxis, como sucedió con una señora que fue abordada desprevenida para quitarle la cartera y las joyas, mientras dos individuos impedían el paso del vehículo.

Lea también: Juan Carlos Pinzón no será candidato a la Alcaldía de Bogotá

Ocho de estos desadaptoados fueron capturados e identificados con los nombres de Jhon Jaime Peñates, José Miguel Cruz Vargas, Cristofer Jean Paul Rodríguez Soler, Wilson Andrés Rodríguez Bernal, Carlos Andrés Pérez Calderón, Michael Arley Urrego Ospina, Luis Edilberto Rodríguez Moreno y Juan Pablo Pérez.

La Fiscalía pudo identificar al menos 21 casos diferentes en los que Los Carreteros estuvieron involucrados. Por estos hechos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y uso de menores para la comisión del delito.



Temas relacionados

acusaciones

Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.
En ese mismo sentido, el vehículo, que a simple vista parecía tener algunas reparaciones, como faroles averiados y de pintura, fue llevado al taller para su revisión.



¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.