Aterradores videos de 'Los Carreteros', peligrosos ladrones que operaban en Bogotá

Los sujetos se iban encima de sus víctimas con puñales y armas de fuego.
Los Carreteros, peligrosa banda de Corabastos
Los Carreteros, peligrosa banda de Corabastos

El pasado fin de semana cayó la peligrosa banda de 'Los Carreteros', unos bandidos con la sangre fría que se dedicaban a propagar el terror por el sector de Corabastos, en la localidad de Kennedy.

Ahora se conoció el macabro accionar de esta banda, que además de manejar el negocio del tráfico de vicio en la zona, se dedicaba al hurto atacando en gavilla a sus víctimas armados hasta los dientes con fierros y sendos puñales.

De acuerdo a investigaciones llevadas a cabo por agentes del orden, se logró determinar que los malandros hacían de las suyas a escasos cien metros de la plaza de Corabastos, en el barrio el Amparo. Los principales afectados de estos choros eran los compradores.

Lea también: Jimmy Vásquez denunció que taxista lo bajó por destino al que se dirigía

Su principal rango de acción era en la Calle 38 sur entre las Carreras 81 y 84, donde hacían atracos callejeros brutales en los que propinaban golpizas y chuzadas a los pobres transeúntes, que eran tomados desprevenidos luego de ser rodeados por hasta cinco delincuentes.

En las imágenes recopiladas por los investigadores se aprecia la manera en que los temerarios atracadores tumban al suelo a un parroquiano para luego arrastrarlo mientras amenazaban con cuchillos de cocina a humildes vendedores de pescado que no se mueven del miedo.

Para ello, los ladrones estudiaban a sus víctimas e identificaban a quienes tuvieran dinero en efectivo. En ocasiones los encañonaban con fierros, otras veces usaban cosquilleo, pero por lo general levantaban a golpes a los ciudadanos.

Pero no contentos con eso, cogían a los pasajeros de taxis, como sucedió con una señora que fue abordada desprevenida para quitarle la cartera y las joyas, mientras dos individuos impedían el paso del vehículo.

Lea también: Juan Carlos Pinzón no será candidato a la Alcaldía de Bogotá

Ocho de estos desadaptoados fueron capturados e identificados con los nombres de Jhon Jaime Peñates, José Miguel Cruz Vargas, Cristofer Jean Paul Rodríguez Soler, Wilson Andrés Rodríguez Bernal, Carlos Andrés Pérez Calderón, Michael Arley Urrego Ospina, Luis Edilberto Rodríguez Moreno y Juan Pablo Pérez.

La Fiscalía pudo identificar al menos 21 casos diferentes en los que Los Carreteros estuvieron involucrados. Por estos hechos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y uso de menores para la comisión del delito.



Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia