Aterradores videos de 'Los Carreteros', peligrosos ladrones que operaban en Bogotá

Los sujetos se iban encima de sus víctimas con puñales y armas de fuego.
Los Carreteros, peligrosa banda de Corabastos
Los Carreteros, peligrosa banda de Corabastos

El pasado fin de semana cayó la peligrosa banda de 'Los Carreteros', unos bandidos con la sangre fría que se dedicaban a propagar el terror por el sector de Corabastos, en la localidad de Kennedy.

Ahora se conoció el macabro accionar de esta banda, que además de manejar el negocio del tráfico de vicio en la zona, se dedicaba al hurto atacando en gavilla a sus víctimas armados hasta los dientes con fierros y sendos puñales.

De acuerdo a investigaciones llevadas a cabo por agentes del orden, se logró determinar que los malandros hacían de las suyas a escasos cien metros de la plaza de Corabastos, en el barrio el Amparo. Los principales afectados de estos choros eran los compradores.

Lea también: Jimmy Vásquez denunció que taxista lo bajó por destino al que se dirigía

Su principal rango de acción era en la Calle 38 sur entre las Carreras 81 y 84, donde hacían atracos callejeros brutales en los que propinaban golpizas y chuzadas a los pobres transeúntes, que eran tomados desprevenidos luego de ser rodeados por hasta cinco delincuentes.

En las imágenes recopiladas por los investigadores se aprecia la manera en que los temerarios atracadores tumban al suelo a un parroquiano para luego arrastrarlo mientras amenazaban con cuchillos de cocina a humildes vendedores de pescado que no se mueven del miedo.

Para ello, los ladrones estudiaban a sus víctimas e identificaban a quienes tuvieran dinero en efectivo. En ocasiones los encañonaban con fierros, otras veces usaban cosquilleo, pero por lo general levantaban a golpes a los ciudadanos.

Pero no contentos con eso, cogían a los pasajeros de taxis, como sucedió con una señora que fue abordada desprevenida para quitarle la cartera y las joyas, mientras dos individuos impedían el paso del vehículo.

Lea también: Juan Carlos Pinzón no será candidato a la Alcaldía de Bogotá

Ocho de estos desadaptoados fueron capturados e identificados con los nombres de Jhon Jaime Peñates, José Miguel Cruz Vargas, Cristofer Jean Paul Rodríguez Soler, Wilson Andrés Rodríguez Bernal, Carlos Andrés Pérez Calderón, Michael Arley Urrego Ospina, Luis Edilberto Rodríguez Moreno y Juan Pablo Pérez.

La Fiscalía pudo identificar al menos 21 casos diferentes en los que Los Carreteros estuvieron involucrados. Por estos hechos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y uso de menores para la comisión del delito.



Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional