Aterradores videos de 'Los Carreteros', peligrosos ladrones que operaban en Bogotá

Los sujetos se iban encima de sus víctimas con puñales y armas de fuego.
Los Carreteros, peligrosa banda de Corabastos
Los Carreteros, peligrosa banda de Corabastos

El pasado fin de semana cayó la peligrosa banda de 'Los Carreteros', unos bandidos con la sangre fría que se dedicaban a propagar el terror por el sector de Corabastos, en la localidad de Kennedy.

Ahora se conoció el macabro accionar de esta banda, que además de manejar el negocio del tráfico de vicio en la zona, se dedicaba al hurto atacando en gavilla a sus víctimas armados hasta los dientes con fierros y sendos puñales.

De acuerdo a investigaciones llevadas a cabo por agentes del orden, se logró determinar que los malandros hacían de las suyas a escasos cien metros de la plaza de Corabastos, en el barrio el Amparo. Los principales afectados de estos choros eran los compradores.

Lea también: Jimmy Vásquez denunció que taxista lo bajó por destino al que se dirigía

Su principal rango de acción era en la Calle 38 sur entre las Carreras 81 y 84, donde hacían atracos callejeros brutales en los que propinaban golpizas y chuzadas a los pobres transeúntes, que eran tomados desprevenidos luego de ser rodeados por hasta cinco delincuentes.

En las imágenes recopiladas por los investigadores se aprecia la manera en que los temerarios atracadores tumban al suelo a un parroquiano para luego arrastrarlo mientras amenazaban con cuchillos de cocina a humildes vendedores de pescado que no se mueven del miedo.

Para ello, los ladrones estudiaban a sus víctimas e identificaban a quienes tuvieran dinero en efectivo. En ocasiones los encañonaban con fierros, otras veces usaban cosquilleo, pero por lo general levantaban a golpes a los ciudadanos.

Pero no contentos con eso, cogían a los pasajeros de taxis, como sucedió con una señora que fue abordada desprevenida para quitarle la cartera y las joyas, mientras dos individuos impedían el paso del vehículo.

Lea también: Juan Carlos Pinzón no será candidato a la Alcaldía de Bogotá

Ocho de estos desadaptoados fueron capturados e identificados con los nombres de Jhon Jaime Peñates, José Miguel Cruz Vargas, Cristofer Jean Paul Rodríguez Soler, Wilson Andrés Rodríguez Bernal, Carlos Andrés Pérez Calderón, Michael Arley Urrego Ospina, Luis Edilberto Rodríguez Moreno y Juan Pablo Pérez.

La Fiscalía pudo identificar al menos 21 casos diferentes en los que Los Carreteros estuvieron involucrados. Por estos hechos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y uso de menores para la comisión del delito.



Temas relacionados




Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.