Aterrador atraco a vehículo en trancón en el sur de Bogotá

Una banda que opera en grupos de tres y cuatro personas tiene azotado un sector de la Autopista Sur.
Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá
Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá Crédito: Facebook

En un vídeo quedó registrado el momento justo cuando sucede un robo a un vehículo particular en el sur de Bogotá.

Los delincuentes estarían aprovechando los trancones para hurtar las pertenencias de los pasajeros de los vehículos.

Los atracadores se hacen pasar por vendedores ambulantes en la mayoría de los casos, andan en grupo y tienen azotados a los conductores que transitan en el sur de la capital del país.

El modus operandi de estas bandas consiste en que uno de los delincuentes selecciona el vehículo que van a hurtar -el marcador-, es ahí cuando este sujeto le avisa a sus compinches que ya pueden proceder a atracar el vehículo.

Después de haber roto el vidrio del carro con una roca o hacer bajar la ventana del conductor, proceden a robar las pertenencias personales de quienes se encuentran en el vehículo.

Entre los delincuentes se hacen una señal para que todos se vayan en conjunto luego de hurtar el carro.

En lo que va de 2018 se han registrado 9.300 casos bajo esta modalidad de hurto en toda Colombia.

Se ha logrado establecer que la víctima por lo general es el conductor del vehículo. Además, Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada con el 30% de los casos en total.

El 46% de los casos registrados bajo esta modalidad de robo el delincuente va a pie que les permite identificar a que persona pueden hurtar. Siempre actúan en grupo para distraer a las víctimas de sus robos.

Los atracadores en su gran mayoría se enfocan en mujeres que se encuentra como conductores o que estén en el puesto del copiloto.


Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano