Aterrador atraco a vehículo en trancón en el sur de Bogotá

Una banda que opera en grupos de tres y cuatro personas tiene azotado un sector de la Autopista Sur.
Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá
Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá Crédito: Facebook

En un vídeo quedó registrado el momento justo cuando sucede un robo a un vehículo particular en el sur de Bogotá.

Los delincuentes estarían aprovechando los trancones para hurtar las pertenencias de los pasajeros de los vehículos.

Los atracadores se hacen pasar por vendedores ambulantes en la mayoría de los casos, andan en grupo y tienen azotados a los conductores que transitan en el sur de la capital del país.

El modus operandi de estas bandas consiste en que uno de los delincuentes selecciona el vehículo que van a hurtar -el marcador-, es ahí cuando este sujeto le avisa a sus compinches que ya pueden proceder a atracar el vehículo.

Después de haber roto el vidrio del carro con una roca o hacer bajar la ventana del conductor, proceden a robar las pertenencias personales de quienes se encuentran en el vehículo.

Entre los delincuentes se hacen una señal para que todos se vayan en conjunto luego de hurtar el carro.

En lo que va de 2018 se han registrado 9.300 casos bajo esta modalidad de hurto en toda Colombia.

Se ha logrado establecer que la víctima por lo general es el conductor del vehículo. Además, Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada con el 30% de los casos en total.

El 46% de los casos registrados bajo esta modalidad de robo el delincuente va a pie que les permite identificar a que persona pueden hurtar. Siempre actúan en grupo para distraer a las víctimas de sus robos.

Los atracadores en su gran mayoría se enfocan en mujeres que se encuentra como conductores o que estén en el puesto del copiloto.


Valle del Cauca

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco