Aterrador atraco a vehículo en trancón en el sur de Bogotá

Una banda que opera en grupos de tres y cuatro personas tiene azotado un sector de la Autopista Sur.
Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá
Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá Crédito: Facebook

En un vídeo quedó registrado el momento justo cuando sucede un robo a un vehículo particular en el sur de Bogotá.

Los delincuentes estarían aprovechando los trancones para hurtar las pertenencias de los pasajeros de los vehículos.

Los atracadores se hacen pasar por vendedores ambulantes en la mayoría de los casos, andan en grupo y tienen azotados a los conductores que transitan en el sur de la capital del país.

El modus operandi de estas bandas consiste en que uno de los delincuentes selecciona el vehículo que van a hurtar -el marcador-, es ahí cuando este sujeto le avisa a sus compinches que ya pueden proceder a atracar el vehículo.

Después de haber roto el vidrio del carro con una roca o hacer bajar la ventana del conductor, proceden a robar las pertenencias personales de quienes se encuentran en el vehículo.

Entre los delincuentes se hacen una señal para que todos se vayan en conjunto luego de hurtar el carro.

En lo que va de 2018 se han registrado 9.300 casos bajo esta modalidad de hurto en toda Colombia.

Se ha logrado establecer que la víctima por lo general es el conductor del vehículo. Además, Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada con el 30% de los casos en total.

El 46% de los casos registrados bajo esta modalidad de robo el delincuente va a pie que les permite identificar a que persona pueden hurtar. Siempre actúan en grupo para distraer a las víctimas de sus robos.

Los atracadores en su gran mayoría se enfocan en mujeres que se encuentra como conductores o que estén en el puesto del copiloto.





Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella