Aterrador atraco a vehículo en trancón en el sur de Bogotá

Una banda que opera en grupos de tres y cuatro personas tiene azotado un sector de la Autopista Sur.
Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá
Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá Crédito: Facebook

En un vídeo quedó registrado el momento justo cuando sucede un robo a un vehículo particular en el sur de Bogotá.

Los delincuentes estarían aprovechando los trancones para hurtar las pertenencias de los pasajeros de los vehículos.

Los atracadores se hacen pasar por vendedores ambulantes en la mayoría de los casos, andan en grupo y tienen azotados a los conductores que transitan en el sur de la capital del país.

El modus operandi de estas bandas consiste en que uno de los delincuentes selecciona el vehículo que van a hurtar -el marcador-, es ahí cuando este sujeto le avisa a sus compinches que ya pueden proceder a atracar el vehículo.

Después de haber roto el vidrio del carro con una roca o hacer bajar la ventana del conductor, proceden a robar las pertenencias personales de quienes se encuentran en el vehículo.

Entre los delincuentes se hacen una señal para que todos se vayan en conjunto luego de hurtar el carro.

En lo que va de 2018 se han registrado 9.300 casos bajo esta modalidad de hurto en toda Colombia.

Se ha logrado establecer que la víctima por lo general es el conductor del vehículo. Además, Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada con el 30% de los casos en total.

El 46% de los casos registrados bajo esta modalidad de robo el delincuente va a pie que les permite identificar a que persona pueden hurtar. Siempre actúan en grupo para distraer a las víctimas de sus robos.

Los atracadores en su gran mayoría se enfocan en mujeres que se encuentra como conductores o que estén en el puesto del copiloto.


Fauna

El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.
Avanza la reproducción en Colombia del Loro Orejiamarillo, especie que casi estuvo extinta por las acciones del hombre



¿Cómo enfrentar la violencia en el Magdalena? Empresarios presentan cinco propuestas al Gobierno de De la Espriella

Los empresarios también solicitan un Consejo Presidencial de Seguridad y una intervención inmediata contra las estructuras criminales que operan desde las cárceles de la región.

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".