Aterrador atraco a vehículo en trancón en el sur de Bogotá

Una banda que opera en grupos de tres y cuatro personas tiene azotado un sector de la Autopista Sur.
Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá
Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá Crédito: Facebook

En un vídeo quedó registrado el momento justo cuando sucede un robo a un vehículo particular en el sur de Bogotá.

Los delincuentes estarían aprovechando los trancones para hurtar las pertenencias de los pasajeros de los vehículos.

Los atracadores se hacen pasar por vendedores ambulantes en la mayoría de los casos, andan en grupo y tienen azotados a los conductores que transitan en el sur de la capital del país.

El modus operandi de estas bandas consiste en que uno de los delincuentes selecciona el vehículo que van a hurtar -el marcador-, es ahí cuando este sujeto le avisa a sus compinches que ya pueden proceder a atracar el vehículo.

Después de haber roto el vidrio del carro con una roca o hacer bajar la ventana del conductor, proceden a robar las pertenencias personales de quienes se encuentran en el vehículo.

Entre los delincuentes se hacen una señal para que todos se vayan en conjunto luego de hurtar el carro.

En lo que va de 2018 se han registrado 9.300 casos bajo esta modalidad de hurto en toda Colombia.

Se ha logrado establecer que la víctima por lo general es el conductor del vehículo. Además, Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada con el 30% de los casos en total.

El 46% de los casos registrados bajo esta modalidad de robo el delincuente va a pie que les permite identificar a que persona pueden hurtar. Siempre actúan en grupo para distraer a las víctimas de sus robos.

Los atracadores en su gran mayoría se enfocan en mujeres que se encuentra como conductores o que estén en el puesto del copiloto.


Contraloría

Auditoría de la Contraloría a la Aerocivil identifica riesgos en contratos por más de $857.950 millones

El informe de la Contraloría General de la República revela un elevado rezago presupuestal en la Aeronáutica Civil, por lo que emitió una opinión contable negativa.
Aeronáutica Civil



Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.

Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad