Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
6 Ago 2020 06:21 AM

Atento a las medidas que aplican en la conmemoración del cumpleaños de Bogotá

La ciudad se alista para conmemorar sus 486 años de fundación.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Continúa la medida del pico y cédula para este jueves 6 de agosto, día en el que se conmemoran los 486 años de la fundación de Bogotá, donde se llevará a cabo un homenaje a las víctimas fatales que ha dejado la pandemia en los últimos meses.

A continuación, las personas que por su último número de cédula no podrán realizar trámites notariales, diligencias bancarias, pago de servicios públicos, compras en comercios, supermercados, así como en tiendas de grandes superficies.

Lea además: Estudiantes de la Universidad Nacional anuncian huelga de hambre

Pico y cédula en Bogotá

Jueves 6 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8

Con motivo de la conmemoracón que se llevarpa a cabo hoy, hay preparada una programación virtual, a cargo de la Secretaría de Cultura, que busca hacer visibles las secuelas que ha dejado en la ciudad un prolongado periodo de cuarentena.

Vea también: Secretario de Seguridad contradice versión de canciller de Chile sobre ataque a embajador

"Convocamos a reconocer en tantos momentos de nuestra historia y nuestro presente los motivos por los que Bogotá no se rinde valorando y recordando todo aquello que nos fortalece como ciudad, convocando la esperanza y abrazando de manera solidaria y sentida a las familias que han perdido a sus seres queridos como consecuencia del COVID-19", explicaron voceros de la Secretaría.

"La cita será en el lago del Parque Simón Bolívar donde a través de un ritual de despedida, rendiremos homenaje a quienes han fallecido por Covid-19", indicó el comunicado de la entidad distrital, mencionando de paso otras actividades, entre las cuales se encuentra un concierto a cargo de las orquesta sinfónica. "Un repertorio de música colombiana como homenaje a la grandeza de lo que somos como bogotanos. Esta serenata se transmitirá desde Canal Capital y las cuentas de Facebook de la Orquesta Filarmónica así como la Alcaldía Mayor de Bogotá".