Atento a las medidas que aplican en la conmemoración del cumpleaños de Bogotá

La ciudad se alista para conmemorar sus 486 años de fundación.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

Continúa la medida del pico y cédula para este jueves 6 de agosto, día en el que se conmemoran los 486 años de la fundación de Bogotá, donde se llevará a cabo un homenaje a las víctimas fatales que ha dejado la pandemia en los últimos meses.

A continuación, las personas que por su último número de cédula no podrán realizar trámites notariales, diligencias bancarias, pago de servicios públicos, compras en comercios, supermercados, así como en tiendas de grandes superficies.

Lea además: Estudiantes de la Universidad Nacional anuncian huelga de hambre

Pico y cédula en Bogotá

Jueves 6 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8

Con motivo de la conmemoracón que se llevarpa a cabo hoy, hay preparada una programación virtual, a cargo de la Secretaría de Cultura, que busca hacer visibles las secuelas que ha dejado en la ciudad un prolongado periodo de cuarentena.

Vea también: Secretario de Seguridad contradice versión de canciller de Chile sobre ataque a embajador

"Convocamos a reconocer en tantos momentos de nuestra historia y nuestro presente los motivos por los que Bogotá no se rinde valorando y recordando todo aquello que nos fortalece como ciudad, convocando la esperanza y abrazando de manera solidaria y sentida a las familias que han perdido a sus seres queridos como consecuencia del COVID-19", explicaron voceros de la Secretaría.

"La cita será en el lago del Parque Simón Bolívar donde a través de un ritual de despedida, rendiremos homenaje a quienes han fallecido por Covid-19", indicó el comunicado de la entidad distrital, mencionando de paso otras actividades, entre las cuales se encuentra un concierto a cargo de las orquesta sinfónica. "Un repertorio de música colombiana como homenaje a la grandeza de lo que somos como bogotanos. Esta serenata se transmitirá desde Canal Capital y las cuentas de Facebook de la Orquesta Filarmónica así como la Alcaldía Mayor de Bogotá".


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos