WhatsApp, ¿motivo de discordia familiar?
WhatsApp, ¿motivo de discordia familiar?
WhatsApp
25 Oct 2018 09:55 AM

Atento a falsas cadenas de Whatsapp alertando sobre robo de niños en Bogotá

Si le llega una de estas grabaciones, se trata de una cadena de noticias falsas.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Como se informó recientemente, en los últimos días han circulado noticias falsas según las cuales en diferentes sectores de Bogotá estarían raptando a menores de edad. La información ha circulado en redes sociales y cadenas de Whatsapp.

Por el momento las autoridades intentan detectar la procedencia de mensajes, en el cual se vincula a personas extranjeras con una supuesta red de de tráfico de menores. Incluso se dan detalles del vehículo en el que supuestamente se llevan a los niños.

Lea también: Robo masivo de niños en Colombia: otra noticia falsa que circula en redes

"Por la zona de Engativá se acabaron de robar una niña de diez años. Fue una camioneta negra con calaveras, no deja ver las placas. Son una mujer negra con un hombre que parece gringo, es alto, mono y con ojos verdes", se escucha en la grabación.

Audio falso de robo de niños en Bogotá

0:27 5:25

Otro audio alerta de otro vehículo que realizaría este tipo de acciones. Los delincuentes usarían armas de fuego para realizar el rapto: "Iba una señora en el parque y una camioneta roja le robó el niño. Mi sobrina que estaba allí quedó en shock, la señora se desmayó. Fueron tres personas con revólver y le quitaron el niño, más o menos de seis años".

Audio falso de robo de niños en Bogotá

0:27 5:25

Sin embargo, RCN Radio conoció que este tipo de información no solo estaría generando pánico a través de redes sociales, sino que también se estarían difundiendo en las instituciones educativas.

Lea también: Reconocida discoteca de Bogotá desmiente cadena de WhatsApp sobre jeringa con VIH

Así lo reveló Jessica Escobar, una madre de familia que comentó que en la institución en que estudia su hija se realizó una reunión para alertar de la situación: "En el jardín de mi hija, en Kennedy, las profesoras nos reunieron para mostrarnos las imágenes de un carro que supuestamente está robando a los niños incluso cuando están en la calle con sus papás".

Cabe recordar que esta información ya fue desmentida por las autoridades. Según la Policía, muchas de las imágenes que se han mostrado como prueba de los hechos se identificaron como de otros países o de hechos anteriores.

De igual forma, la entidad manifestó que no se han recibido denuncias de hechos similares en los últimos días. Asimismo se se pidió a la población dar aviso a la Policía en caso de presenciar o ser víctima de un caso como este.

Fuente
Sistema Integrado Digital