Atento al 'pico y cédula' en Bogotá este jueves

La ciudad sigue aumentando la ocupación de camas en las UCI.

En medio de la polémica por las fallas que presentaron los ventiladores entregados por el Gobierno Nacional, según la alcaldesa Claudia López, continúa la medida del pico y cédula para este jueves 9 de julio en Bogotá.

A continuación, las personas con números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, las cuales no podrán realizar diligencias bancarias, compras en supermercados y grandes superficies, pagos de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula en Bogotá

9 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

Respecto a la denuncia realizada por Claudia López, el gobierno nacional aseguró que la capital del país es la ciudad donde se ha entregado la mitad de los ventiladores para las Unidades de Cuidados Intensivos.

Lea además: Temblor en Colombia desató ola de memes: las burlas que dejó el sismo

De acuerdo con las cifras, hasta el momento se entregaron 775 ventiladores de la siguiente forma: Bogotá 430, Atlántico 55, Barranquilla 104, Buenaventura 30, Cali 10, Cartagena 29, Chocó 10, Maicao 10, La Guajira 4, Magdalena 10, Meta 4, Tumaco 9, Magangué (Bolívar) 10, Sucre 20 y la ciudad de Medellín 30.

El Gobierno aseguró que después de Bogotá, Atlántico es la región del país que ha recibido más ventiladores, con 159 unidades, lo cual representa el 20% del total de unidades entregadas.

A raíz de la pandemia, el país adquirió 4.658 ventiladores para aumentar la capacidade del sistema de salud. De ese número, llegaron a Colombia 1.134 unidades entre mayo, junio y lo corrido de julio, según el cronograma estimado.


Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.