Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
4 Ago 2020 06:43 AM

Atento al 'pico y cédula' de Bogotá, en medio de cuarentena sectorizada

Claudia López descartó que se amplíe el aforo para Transmilenio.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Bogotá se encuentra en alerta ante la llegada del pico de la pandemia; por ello se mantiene la medida del pico y cédula, buscando evitar las aglomeraciones en lugares públicos.

Al tiempo, la alcaldesa Claudia López descarta que haya una ampliación del aforo en el transporte público, específicamente el Transmilenio.

Lea aquí: Impuesto predial en Bogotá: el 14 de agosto vence el plazo para el pago con descuento

Las siguientes son las personas que, teniendo en cuenta el último número de cédula, no podrán realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios, así como compras en comercios, supermercados y grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá 

Martes 4 de agosto: 0,2,4,6,8

¿Por qué Transmilenio no se volvió una fuente de contagio masivo? porque lo que más se necesita es aireación y todas las estaciones son abiertas, cada bus tiene más de 15 puntos de ventilación, todos los usuarios entran con tapabocas, se les ofrece lavados de manos y les hemos recomendado que mientras vayan en el bus tengan siempre su tapabocas y procuren no conversar”, dijo Claudia López.

Vea también: Claudia López señaló a algunos migrantes de afectar la seguridad en Bogotá

Pese a ello, la mandataria descartó que se amplié el aforo del 35% para Transmilenio. “Este no es el momento de hacerlo. Más adelante, cuando pasemos el pico de la pandemia, podemos tomar otras medidas, lo que sí está claro es que el sitio de mayor riesgo de contagio no es el transporte masivo, es la casa”, destacó.