Atentado en la General Santander ha dejado más de 200 viviendas afectadas

La cifra, sin embargo, podría aumentar porque algunos no han reportado los daños
Viviendas afectadas por atentado
Viviendas afectadas por atentado Crédito: RCN Radio

Tras el atentado terrorista ocurrido en la Escuela General Santander, en donde 57 personas resultaron heridas y diez fallecidas, el Distrito dio a conocer el primer balance de las viviendas que se vieron afectadas debido a la onda explosiva.

Según pudo conocer RCN Radio, el primer reporte de las autoridades,arrojó que más de 200 viviendas de barrios aledaños como Muzú y Villa Mayor se vieron afectadas.

“La explosión fue muy dura. Nos asustamos y salimos corriendo. Todos los vidrios de mi casa se rompieron”, ijo una de las personas que vive justo al lado de la Escuela de Cadetes General Santander.

Atentado a Escuela General Santander
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.Crédito: Anderson Rodríguez / RCN Radio

“Eso fue hacia las 9:30 de la mañana. Escuchamos una explosión y salía mucho humo. Cuando bajamos al primer piso, los ventanales estaban en el piso”, agregó Martha Suárez, vecina del sector.

Lea también: ¿Cómo ingresó el carro bomba que explotó a la Escuela General Santander?

Entre tanto, la Alcaldia de Bogotá instaló un Punto de Mando Unificado (PMU) en los alrededores de la zona donde se produjo la explosión; la idea es que las personas que sufrieron daños en sus viviendas se acerquen para poder continuar haciendo el censo.

“Tenemos ese reporte, pero esa cifra puede subir porque hay muchas personas que aún no se han acercado, por eso el llamado”, señaló una de las fuentes de la alcaldía a RCN Radio.

Le puede interesar: Dos extranjeros, entre los heridos por carro bomba en Escuela General Santander

"Invito a todos los ciudadanos a que en este momento nos unamos todos. Todos unidos contra el terrorismo más allá de cualquier diferencia, todos solidarios con nuestra Policía, con nuestras instituciones y con nuestra democracia. Todos unidos contra el terrorismo”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín