Atentado en la General Santander ha dejado más de 200 viviendas afectadas

La cifra, sin embargo, podría aumentar porque algunos no han reportado los daños
Viviendas afectadas por atentado
Viviendas afectadas por atentado Crédito: RCN Radio

Tras el atentado terrorista ocurrido en la Escuela General Santander, en donde 57 personas resultaron heridas y diez fallecidas, el Distrito dio a conocer el primer balance de las viviendas que se vieron afectadas debido a la onda explosiva.

Según pudo conocer RCN Radio, el primer reporte de las autoridades,arrojó que más de 200 viviendas de barrios aledaños como Muzú y Villa Mayor se vieron afectadas.

“La explosión fue muy dura. Nos asustamos y salimos corriendo. Todos los vidrios de mi casa se rompieron”, ijo una de las personas que vive justo al lado de la Escuela de Cadetes General Santander.

Atentado a Escuela General Santander
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.Crédito: Anderson Rodríguez / RCN Radio

“Eso fue hacia las 9:30 de la mañana. Escuchamos una explosión y salía mucho humo. Cuando bajamos al primer piso, los ventanales estaban en el piso”, agregó Martha Suárez, vecina del sector.

Lea también: ¿Cómo ingresó el carro bomba que explotó a la Escuela General Santander?

Entre tanto, la Alcaldia de Bogotá instaló un Punto de Mando Unificado (PMU) en los alrededores de la zona donde se produjo la explosión; la idea es que las personas que sufrieron daños en sus viviendas se acerquen para poder continuar haciendo el censo.

“Tenemos ese reporte, pero esa cifra puede subir porque hay muchas personas que aún no se han acercado, por eso el llamado”, señaló una de las fuentes de la alcaldía a RCN Radio.

Le puede interesar: Dos extranjeros, entre los heridos por carro bomba en Escuela General Santander

"Invito a todos los ciudadanos a que en este momento nos unamos todos. Todos unidos contra el terrorismo más allá de cualquier diferencia, todos solidarios con nuestra Policía, con nuestras instituciones y con nuestra democracia. Todos unidos contra el terrorismo”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Fiscalía General de la Nación

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

La propietaria del centro estético habría entregado detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza
Ver



¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba