Atentado en la General Santander ha dejado más de 200 viviendas afectadas

La cifra, sin embargo, podría aumentar porque algunos no han reportado los daños
Viviendas afectadas por atentado
Viviendas afectadas por atentado Crédito: RCN Radio

Tras el atentado terrorista ocurrido en la Escuela General Santander, en donde 57 personas resultaron heridas y diez fallecidas, el Distrito dio a conocer el primer balance de las viviendas que se vieron afectadas debido a la onda explosiva.

Según pudo conocer RCN Radio, el primer reporte de las autoridades,arrojó que más de 200 viviendas de barrios aledaños como Muzú y Villa Mayor se vieron afectadas.

“La explosión fue muy dura. Nos asustamos y salimos corriendo. Todos los vidrios de mi casa se rompieron”, ijo una de las personas que vive justo al lado de la Escuela de Cadetes General Santander.

Atentado a Escuela General Santander
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.Crédito: Anderson Rodríguez / RCN Radio

“Eso fue hacia las 9:30 de la mañana. Escuchamos una explosión y salía mucho humo. Cuando bajamos al primer piso, los ventanales estaban en el piso”, agregó Martha Suárez, vecina del sector.

Lea también: ¿Cómo ingresó el carro bomba que explotó a la Escuela General Santander?

Entre tanto, la Alcaldia de Bogotá instaló un Punto de Mando Unificado (PMU) en los alrededores de la zona donde se produjo la explosión; la idea es que las personas que sufrieron daños en sus viviendas se acerquen para poder continuar haciendo el censo.

“Tenemos ese reporte, pero esa cifra puede subir porque hay muchas personas que aún no se han acercado, por eso el llamado”, señaló una de las fuentes de la alcaldía a RCN Radio.

Le puede interesar: Dos extranjeros, entre los heridos por carro bomba en Escuela General Santander

"Invito a todos los ciudadanos a que en este momento nos unamos todos. Todos unidos contra el terrorismo más allá de cualquier diferencia, todos solidarios con nuestra Policía, con nuestras instituciones y con nuestra democracia. Todos unidos contra el terrorismo”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.




Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.