Atentado en la General Santander ha dejado más de 200 viviendas afectadas

La cifra, sin embargo, podría aumentar porque algunos no han reportado los daños
Viviendas afectadas por atentado
Viviendas afectadas por atentado Crédito: RCN Radio

Tras el atentado terrorista ocurrido en la Escuela General Santander, en donde 57 personas resultaron heridas y diez fallecidas, el Distrito dio a conocer el primer balance de las viviendas que se vieron afectadas debido a la onda explosiva.

Según pudo conocer RCN Radio, el primer reporte de las autoridades,arrojó que más de 200 viviendas de barrios aledaños como Muzú y Villa Mayor se vieron afectadas.

“La explosión fue muy dura. Nos asustamos y salimos corriendo. Todos los vidrios de mi casa se rompieron”, ijo una de las personas que vive justo al lado de la Escuela de Cadetes General Santander.

Atentado a Escuela General Santander
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.Crédito: Anderson Rodríguez / RCN Radio

“Eso fue hacia las 9:30 de la mañana. Escuchamos una explosión y salía mucho humo. Cuando bajamos al primer piso, los ventanales estaban en el piso”, agregó Martha Suárez, vecina del sector.

Lea también: ¿Cómo ingresó el carro bomba que explotó a la Escuela General Santander?

Entre tanto, la Alcaldia de Bogotá instaló un Punto de Mando Unificado (PMU) en los alrededores de la zona donde se produjo la explosión; la idea es que las personas que sufrieron daños en sus viviendas se acerquen para poder continuar haciendo el censo.

“Tenemos ese reporte, pero esa cifra puede subir porque hay muchas personas que aún no se han acercado, por eso el llamado”, señaló una de las fuentes de la alcaldía a RCN Radio.

Le puede interesar: Dos extranjeros, entre los heridos por carro bomba en Escuela General Santander

"Invito a todos los ciudadanos a que en este momento nos unamos todos. Todos unidos contra el terrorismo más allá de cualquier diferencia, todos solidarios con nuestra Policía, con nuestras instituciones y con nuestra democracia. Todos unidos contra el terrorismo”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella