Atentado en la General Santander ha dejado más de 200 viviendas afectadas

La cifra, sin embargo, podría aumentar porque algunos no han reportado los daños
Viviendas afectadas por atentado
Viviendas afectadas por atentado Crédito: RCN Radio

Tras el atentado terrorista ocurrido en la Escuela General Santander, en donde 57 personas resultaron heridas y diez fallecidas, el Distrito dio a conocer el primer balance de las viviendas que se vieron afectadas debido a la onda explosiva.

Según pudo conocer RCN Radio, el primer reporte de las autoridades,arrojó que más de 200 viviendas de barrios aledaños como Muzú y Villa Mayor se vieron afectadas.

“La explosión fue muy dura. Nos asustamos y salimos corriendo. Todos los vidrios de mi casa se rompieron”, ijo una de las personas que vive justo al lado de la Escuela de Cadetes General Santander.

Atentado a Escuela General Santander
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.Crédito: Anderson Rodríguez / RCN Radio

“Eso fue hacia las 9:30 de la mañana. Escuchamos una explosión y salía mucho humo. Cuando bajamos al primer piso, los ventanales estaban en el piso”, agregó Martha Suárez, vecina del sector.

Lea también: ¿Cómo ingresó el carro bomba que explotó a la Escuela General Santander?

Entre tanto, la Alcaldia de Bogotá instaló un Punto de Mando Unificado (PMU) en los alrededores de la zona donde se produjo la explosión; la idea es que las personas que sufrieron daños en sus viviendas se acerquen para poder continuar haciendo el censo.

“Tenemos ese reporte, pero esa cifra puede subir porque hay muchas personas que aún no se han acercado, por eso el llamado”, señaló una de las fuentes de la alcaldía a RCN Radio.

Le puede interesar: Dos extranjeros, entre los heridos por carro bomba en Escuela General Santander

"Invito a todos los ciudadanos a que en este momento nos unamos todos. Todos unidos contra el terrorismo más allá de cualquier diferencia, todos solidarios con nuestra Policía, con nuestras instituciones y con nuestra democracia. Todos unidos contra el terrorismo”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.