CapturadosAndinoCOLPRENSA4-900x500-1.jpg
Imagen de Colprensa/ Luisa González).
29 Jun 2017 10:59 AM

Atentado al Andino: aplazan audiencia de medida de aseguramiento a ocho investigados

La togada del caso tomó la decisión aduciendo problemas de salud.
La
Fm

La juez 47 de Control de Garantías aplazó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra ocho personas capturadas por su presunta responsabilidad en el atentado al Centro Comercial Andino de Bogotá. En el hecho murieron tres mujeres y nueve personas más resultaron heridas. 

En ese sentido, Helmer Montaña, abogado de Lizeth Johanna Rodríguez, una de las mujeres detenidas, afirmó que la Fiscalía "presentó un arsenal de conjeturas como material probatorio en desarrollo del proceso penal, y el país debe conocer que no hay tal arsenal de pruebas como había anunciado el Fiscal General el pasado 24 de junio".

Ordenan dos capturas contra supuestos ideólogos del MRP, por el atentado al Andino

Teniendo en cuenta lo anterior, la juez del caso señaló que la determinación en la cual se conocerá la detención o no en establecimiento carcelario de las ocho personas investigadas por el atentado al Andino, será revelada este viernes 30 de junio.

A propósito, el martes 27 de junio, ninguno de los ocho detenidos aceptaron los cargos que les imputó el ente acusador.

De hecho, al termino de la audiencia de imputación de cargos, el jurista Montaña aseguró que este caso “es burdo falso positivo de la Fiscalía”.

Además, el abogado sostuvo que durante la audiencia de imputación de cargos, el fiscal que tiene el proceso no presentó ninguna imagen o video en el que se identifique a los autores de este atentado.

“La teoría de la Fiscalía es que todos los detenidos participaron en la puesta de esa bomba, pero no se ha presentado una prueba creíble, dijo el abogado Montaña.