Atentado a CAI en Bogotá: habrían usado una bolsa con explosivo Anfo

En el atentado al CAI en Bogotá murió un pequeño de 12 años y otras 11 personas resultaron heridas.
Atentado a CAI en Bogotá deja un niño muerto y 11 heridos
Atentado a CAI en Bogotá deja un niño muerto y 11 heridos Crédito: Twitter Claudia Lopez

Fuentes cercanas a la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron que el Anfo habría sido el explosivo utilizado en el ataque terrorista, que se dio en la zona de Arborizadora Alta en el sur de la Ciudad de Bogotá.

De igual forma, se conoció que el patrullero Joan Camilo Fonseca Romero se habría percatado del momento en que fue dejada la bolsa en la que se encontraba el artefacto explosivo.

Según la fuente la persona que dejó la bolsa, se escapó hacia el sur de la ciudad de Bogotá y durante la huida activó el artefacto, a través de un dispositivo a distancia.

Según las investigaciones, el hecho tendría como posibles autores a las disidencias de las FARC o el ELN, por medio de bandas locales a las que subcontratan.

En relación al estado de salud del patrullero Fonseca Romero, se conoció que fue atendido en el Hospital de la Policía Nacional y que ahí se recupera de manera satisfactoria.

En relación a este hecho, la alcaldesa Claudia López, quién hizo presencia en el lugar, aseguró que es necesario que se conozcan las causas y los causantes de este hecho.

Al tiempo, la mandataria distrital rechazó la muerte del menor fallecido en este ataque y pidió fortaleza a la familia afectada.

"Lo material lo podemos recuperar pero la vida del pequeño fallecido no, y eso sí es lamentable, eso sí nos duele y por eso rechazamos el actuar de los violentos", dijo la alcaldesa.

En relación a las viviendas afectadas, la alcaldesa aseguró que eran 66 casas las que se encontraban censadas hasta el momento.

"Tengan por seguro que esas 66 viviendas, incluso si aparecen otras más, serán reparadas. Por eso queremos que todos aquellos que hayan sufrido algún tipo de daño al producto de la expresión es lo informe al puesto de Mando unificado que se encuentra frente al CAI".


Temas relacionados

Audiencia judicial

Nicolás Petro responsabiliza a la fiscal Lucy Laborde si algo le llega pasar algo a él o a su familia

Nicolás Petro comparó su situación con la de otros procesados, como el expresidente Álvaro Uribe.
Audiencia de Nicolás Petro



CTI adelanta operativos en tiendas Lili Pink por caso de lavado de activos y contrabando

La Fiscalía confirmó que en desarrollo de las investigaciones también fueron emitidas órdenes de captura contra presuntos implicados con estas actividades ilícitas.

SAE niega que este bajo su administración predio en Antioquia donde opera mina ilegal del Clan del Golfo

Según la SAE en los registros se señala que por orden judicial en 2020 el predio fue transferido al Fondo para la Reparación de las Víctimas, administrado por la Unidad para las Víctimas.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026