Atentado a CAI en Bogotá: habrían usado una bolsa con explosivo Anfo

En el atentado al CAI en Bogotá murió un pequeño de 12 años y otras 11 personas resultaron heridas.
Atentado a CAI en Bogotá deja un niño muerto y 11 heridos
Atentado a CAI en Bogotá deja un niño muerto y 11 heridos Crédito: Twitter Claudia Lopez

Fuentes cercanas a la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron que el Anfo habría sido el explosivo utilizado en el ataque terrorista, que se dio en la zona de Arborizadora Alta en el sur de la Ciudad de Bogotá.

De igual forma, se conoció que el patrullero Joan Camilo Fonseca Romero se habría percatado del momento en que fue dejada la bolsa en la que se encontraba el artefacto explosivo.

Según la fuente la persona que dejó la bolsa, se escapó hacia el sur de la ciudad de Bogotá y durante la huida activó el artefacto, a través de un dispositivo a distancia.

Según las investigaciones, el hecho tendría como posibles autores a las disidencias de las FARC o el ELN, por medio de bandas locales a las que subcontratan.

En relación al estado de salud del patrullero Fonseca Romero, se conoció que fue atendido en el Hospital de la Policía Nacional y que ahí se recupera de manera satisfactoria.

En relación a este hecho, la alcaldesa Claudia López, quién hizo presencia en el lugar, aseguró que es necesario que se conozcan las causas y los causantes de este hecho.

Al tiempo, la mandataria distrital rechazó la muerte del menor fallecido en este ataque y pidió fortaleza a la familia afectada.

"Lo material lo podemos recuperar pero la vida del pequeño fallecido no, y eso sí es lamentable, eso sí nos duele y por eso rechazamos el actuar de los violentos", dijo la alcaldesa.

En relación a las viviendas afectadas, la alcaldesa aseguró que eran 66 casas las que se encontraban censadas hasta el momento.

"Tengan por seguro que esas 66 viviendas, incluso si aparecen otras más, serán reparadas. Por eso queremos que todos aquellos que hayan sufrido algún tipo de daño al producto de la expresión es lo informe al puesto de Mando unificado que se encuentra frente al CAI".


Temas relacionados

protesta de taxistas

En enfrentamientos con las autoridades terminaron protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado

Las protestas que comenzaron sobre el mediodía se extendieron hasta horas de la noche y terminaron en enfrentamientos en la terminal aérea.
Manifestación taxistas Bogotá.



Taxistas bloquean ingreso al Aeropuerto El Dorado en Bogotá

Los taxistas se desplazaron sobre la calzada mixta y generaron afectación en al ingreso y salida de la terminal aérea.

‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez