Atentado a CAI en Bogotá deja un niño muerto y 11 heridos
Atentado a CAI en Bogotá deja un niño muerto y 11 heridos
Twitter Claudia Lopez
27 Mar 2022 11:55 AM

Atentado a CAI en Bogotá: habrían usado una bolsa con explosivo Anfo

En el atentado al CAI en Bogotá murió un pequeño de 12 años y otras 11 personas resultaron heridas.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Fuentes cercanas a la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron que el Anfo habría sido el explosivo utilizado en el ataque terrorista, que se dio en la zona de Arborizadora Alta en el sur de la Ciudad de Bogotá.

De igual forma, se conoció que el patrullero Joan Camilo Fonseca Romero se habría percatado del momento en que fue dejada la bolsa en la que se encontraba el artefacto explosivo.

Según la fuente la persona que dejó la bolsa, se escapó hacia el sur de la ciudad de Bogotá y durante la huida activó el artefacto, a través de un dispositivo a distancia.

Según las investigaciones, el hecho tendría como posibles autores a las disidencias de las FARC o el ELN, por medio de bandas locales a las que subcontratan. 

En relación al estado de salud del patrullero Fonseca Romero, se conoció que fue atendido en el Hospital de la Policía Nacional y que ahí se recupera de manera satisfactoria. 

En relación a este hecho, la alcaldesa Claudia López, quién hizo presencia en el lugar, aseguró que es necesario que se conozcan las causas y los causantes de este hecho. 

Al tiempo, la mandataria distrital rechazó la muerte del menor fallecido en este ataque y pidió fortaleza a la familia afectada. 

"Lo material lo podemos recuperar pero la vida del pequeño fallecido no, y eso sí es lamentable, eso sí nos duele y por eso rechazamos el actuar de los violentos", dijo la alcaldesa. 

En relación a las viviendas afectadas, la alcaldesa aseguró que eran 66 casas las que se encontraban censadas hasta el momento. 

"Tengan por seguro que esas 66 viviendas, incluso si aparecen otras más, serán reparadas. Por eso queremos que todos aquellos que hayan sufrido algún tipo de daño al producto de la expresión es lo informe al puesto de Mando unificado que se encuentra frente al CAI". 

Entrevista en La FM al coronel Herbert Benavides Valderrama, subcomandante de la Policía de Bogotá.

0:27 5:25
Fuente
Sistema integrado de Información