Atentado a CAI en Bogotá: habrían usado una bolsa con explosivo Anfo

En el atentado al CAI en Bogotá murió un pequeño de 12 años y otras 11 personas resultaron heridas.
Atentado a CAI en Bogotá deja un niño muerto y 11 heridos
Atentado a CAI en Bogotá deja un niño muerto y 11 heridos Crédito: Twitter Claudia Lopez

Fuentes cercanas a la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron que el Anfo habría sido el explosivo utilizado en el ataque terrorista, que se dio en la zona de Arborizadora Alta en el sur de la Ciudad de Bogotá.

De igual forma, se conoció que el patrullero Joan Camilo Fonseca Romero se habría percatado del momento en que fue dejada la bolsa en la que se encontraba el artefacto explosivo.

Según la fuente la persona que dejó la bolsa, se escapó hacia el sur de la ciudad de Bogotá y durante la huida activó el artefacto, a través de un dispositivo a distancia.

Según las investigaciones, el hecho tendría como posibles autores a las disidencias de las FARC o el ELN, por medio de bandas locales a las que subcontratan.

En relación al estado de salud del patrullero Fonseca Romero, se conoció que fue atendido en el Hospital de la Policía Nacional y que ahí se recupera de manera satisfactoria.

En relación a este hecho, la alcaldesa Claudia López, quién hizo presencia en el lugar, aseguró que es necesario que se conozcan las causas y los causantes de este hecho.

Al tiempo, la mandataria distrital rechazó la muerte del menor fallecido en este ataque y pidió fortaleza a la familia afectada.

"Lo material lo podemos recuperar pero la vida del pequeño fallecido no, y eso sí es lamentable, eso sí nos duele y por eso rechazamos el actuar de los violentos", dijo la alcaldesa.

En relación a las viviendas afectadas, la alcaldesa aseguró que eran 66 casas las que se encontraban censadas hasta el momento.

"Tengan por seguro que esas 66 viviendas, incluso si aparecen otras más, serán reparadas. Por eso queremos que todos aquellos que hayan sufrido algún tipo de daño al producto de la expresión es lo informe al puesto de Mando unificado que se encuentra frente al CAI".


Temas relacionados

Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Martha Peralta, investigada por caso UNGRD, quedó en libertad: finalizó indagatoria de la senadora ante la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.