Atentado a CAI de Ciudad Bolívar: revelan retrato hablado de presunto autor

El director de la Policía recordó la recompensa de $300 millones por información que facilite la captura de esta persona.
Atentado a CAI en Ciudad Bolívar dejó dos niños muertos
Atentado a CAI en Ciudad Bolívar dejó dos niños muertos Crédito: Twitter Diego Molano

La Policía dio a conocer este lunes el primer retrato hablado del presunto terrorista que el pasado 26 de marzo, después de las siete de la noche, atacó con explosivos el CAI Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar.

Frente a ello, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, recordó la recompensa de 300 millones de pesos por información que facilite la captura de esta persona y sus cómplices, adicional a los 3.000 millones de pesos que se ofrecen por alias 'John Mechas', uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc.

Lea además: "Bogotá siempre ha sido una intención grande de los grupos narcotraficantes y terroristas": Policía

Cabe recordar que en el hecho terrorista murieron los menores Daniel Stiven Duque Buitrago e Ivanna Salomé Rangel Molina, y 35 personas resultaron heridas.

El general Vargas recordó además que el atentado fue ordenado desde Venezuela por alias 'Jhon Mechas', cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc.

Vea también: Se deben tener en cuenta alertas sobre reclutamiento forzado en Ciudad Bolívar: Personería

“A partir de toda la recolección de información que se ha venido realizando cerca a las inmediaciones del CAI, en donde perdieron la vida dos menores de edad, la Policía, con un grupo de peritos, en coordinación plena con fiscales destinados para el caso, se desarrolló a través de prueba pericial el retrato hablado de la persona responsable de ese hecho terrorista”, indicó.

A su vez, el alto oficial le pidió "a todos los ciudadanos que lo ayuden a identificar y a ubicar para que responda por los delitos de terrorismo y homicidio en los menores de edad”.

Le puede interesar: Denuncian fuga de 11 detenidos de la URI de Puente Aranda

Finalmente, es importante recordar que el hecho se dio el pasado 26 de marzo, en horas de la noche, cuando un sujeto se acercó a la parte trasera del CAI, dejando un maletín cargado con explosivos. Luego de dejar abandonado el paquete, se presentó una fuerte explosión, la cual luego concluyó con el desenlace fatal de dos menores que se encontraban cerca al sitio.

Retrato hablado presunto autor atentado CAI Ciudad Bolívar
Retrato hablado presunto autor atentado CAI Ciudad BolívarCrédito: Policía Metropolitana de Bogotá

Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.

Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.