Atentado a CAI de Ciudad Bolívar: revelan retrato hablado de presunto autor

El director de la Policía recordó la recompensa de $300 millones por información que facilite la captura de esta persona.
Atentado a CAI en Ciudad Bolívar dejó dos niños muertos
Atentado a CAI en Ciudad Bolívar dejó dos niños muertos Crédito: Twitter Diego Molano

La Policía dio a conocer este lunes el primer retrato hablado del presunto terrorista que el pasado 26 de marzo, después de las siete de la noche, atacó con explosivos el CAI Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar.

Frente a ello, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, recordó la recompensa de 300 millones de pesos por información que facilite la captura de esta persona y sus cómplices, adicional a los 3.000 millones de pesos que se ofrecen por alias 'John Mechas', uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc.

Lea además: "Bogotá siempre ha sido una intención grande de los grupos narcotraficantes y terroristas": Policía

Cabe recordar que en el hecho terrorista murieron los menores Daniel Stiven Duque Buitrago e Ivanna Salomé Rangel Molina, y 35 personas resultaron heridas.

El general Vargas recordó además que el atentado fue ordenado desde Venezuela por alias 'Jhon Mechas', cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc.

Vea también: Se deben tener en cuenta alertas sobre reclutamiento forzado en Ciudad Bolívar: Personería

“A partir de toda la recolección de información que se ha venido realizando cerca a las inmediaciones del CAI, en donde perdieron la vida dos menores de edad, la Policía, con un grupo de peritos, en coordinación plena con fiscales destinados para el caso, se desarrolló a través de prueba pericial el retrato hablado de la persona responsable de ese hecho terrorista”, indicó.

A su vez, el alto oficial le pidió "a todos los ciudadanos que lo ayuden a identificar y a ubicar para que responda por los delitos de terrorismo y homicidio en los menores de edad”.

Le puede interesar: Denuncian fuga de 11 detenidos de la URI de Puente Aranda

Finalmente, es importante recordar que el hecho se dio el pasado 26 de marzo, en horas de la noche, cuando un sujeto se acercó a la parte trasera del CAI, dejando un maletín cargado con explosivos. Luego de dejar abandonado el paquete, se presentó una fuerte explosión, la cual luego concluyó con el desenlace fatal de dos menores que se encontraban cerca al sitio.

Retrato hablado presunto autor atentado CAI Ciudad Bolívar
Retrato hablado presunto autor atentado CAI Ciudad BolívarCrédito: Policía Metropolitana de Bogotá

Temas relacionados

Lluvias

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.
Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados



Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

hacia las 8:30 de la noche de este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar