Atentado a CAI de Ciudad Bolívar: revelan retrato hablado de presunto autor

El director de la Policía recordó la recompensa de $300 millones por información que facilite la captura de esta persona.
Atentado a CAI en Ciudad Bolívar dejó dos niños muertos
Atentado a CAI en Ciudad Bolívar dejó dos niños muertos Crédito: Twitter Diego Molano

La Policía dio a conocer este lunes el primer retrato hablado del presunto terrorista que el pasado 26 de marzo, después de las siete de la noche, atacó con explosivos el CAI Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar.

Frente a ello, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, recordó la recompensa de 300 millones de pesos por información que facilite la captura de esta persona y sus cómplices, adicional a los 3.000 millones de pesos que se ofrecen por alias 'John Mechas', uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc.

Lea además: "Bogotá siempre ha sido una intención grande de los grupos narcotraficantes y terroristas": Policía

Cabe recordar que en el hecho terrorista murieron los menores Daniel Stiven Duque Buitrago e Ivanna Salomé Rangel Molina, y 35 personas resultaron heridas.

El general Vargas recordó además que el atentado fue ordenado desde Venezuela por alias 'Jhon Mechas', cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc.

Vea también: Se deben tener en cuenta alertas sobre reclutamiento forzado en Ciudad Bolívar: Personería

“A partir de toda la recolección de información que se ha venido realizando cerca a las inmediaciones del CAI, en donde perdieron la vida dos menores de edad, la Policía, con un grupo de peritos, en coordinación plena con fiscales destinados para el caso, se desarrolló a través de prueba pericial el retrato hablado de la persona responsable de ese hecho terrorista”, indicó.

A su vez, el alto oficial le pidió "a todos los ciudadanos que lo ayuden a identificar y a ubicar para que responda por los delitos de terrorismo y homicidio en los menores de edad”.

Le puede interesar: Denuncian fuga de 11 detenidos de la URI de Puente Aranda

Finalmente, es importante recordar que el hecho se dio el pasado 26 de marzo, en horas de la noche, cuando un sujeto se acercó a la parte trasera del CAI, dejando un maletín cargado con explosivos. Luego de dejar abandonado el paquete, se presentó una fuerte explosión, la cual luego concluyó con el desenlace fatal de dos menores que se encontraban cerca al sitio.

Retrato hablado presunto autor atentado CAI Ciudad Bolívar
Retrato hablado presunto autor atentado CAI Ciudad BolívarCrédito: Policía Metropolitana de Bogotá

Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.