¡Atención! Transmilenio cierra estaciones y dos portales por manifestaciones

Cientos de personas salieron a protestar por la muerte de Javier Ordóñez.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Debido a las manifestaciones que se presentan en la noche de este miércoles 9 de septiembre en Bogotá, Transmilenio informa que dejaron de operar algunas estaciones de la troncal décima.

Las estaciones San Bernardo, Policarpa, Ciudad Jardín, Av. Primera de Mayo y Portal 20 de julio tuvieron que ser cerradas. Los buses a esta hora realizan retornos en la estación Bicentenario.

Le puede interesar: [VIDEO] Manifestantes queman una moto en protestas por muerte de Javier Ordóñez

Sobre la estación de Transmilenio de Bosa también se registra una alteración en el servicio. La flota de buses realiza retornos en el Portal del Sur, por lo que fue suspendida la operación en la extensión a Soacha (Bosa, Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo).

De igual forma, sobre la troncal de la 80 se presentan movilizaciones. Dejaron de operar las estaciónes Granja, Av.Cali, Carrera 90, Quirigua y Portal 80.

Le puede interesar: Caso de Javier Ordóñez se trasladó a la Justicia Penal Militar

Las protestas se dan en rechazo al abuso policial que ocasionó la muerte del ingeniero Javier Ordóñez. Además, no son las únicas que se llevan a cabo esta noche en la capital del país. En varios sectores reportan disturbios y ataques a CAI de la Policía, como los de los barrios Ciudad Jardín y La Gaitana.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.
Día de la Movilidad Sostenible en Cali



Alcalde de Cartagena pide mayor regulación de la Dimar con lancheros de Playa Blanca para prevenir accidentes

El mandatario sostuvo que los lancheros insisten en ingresar a las zonas de baño

"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.