¡Atención! Transmilenio cierra estaciones y dos portales por manifestaciones

Cientos de personas salieron a protestar por la muerte de Javier Ordóñez.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Debido a las manifestaciones que se presentan en la noche de este miércoles 9 de septiembre en Bogotá, Transmilenio informa que dejaron de operar algunas estaciones de la troncal décima.

Las estaciones San Bernardo, Policarpa, Ciudad Jardín, Av. Primera de Mayo y Portal 20 de julio tuvieron que ser cerradas. Los buses a esta hora realizan retornos en la estación Bicentenario.

Le puede interesar: [VIDEO] Manifestantes queman una moto en protestas por muerte de Javier Ordóñez

Sobre la estación de Transmilenio de Bosa también se registra una alteración en el servicio. La flota de buses realiza retornos en el Portal del Sur, por lo que fue suspendida la operación en la extensión a Soacha (Bosa, Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo).

De igual forma, sobre la troncal de la 80 se presentan movilizaciones. Dejaron de operar las estaciónes Granja, Av.Cali, Carrera 90, Quirigua y Portal 80.

Le puede interesar: Caso de Javier Ordóñez se trasladó a la Justicia Penal Militar

Las protestas se dan en rechazo al abuso policial que ocasionó la muerte del ingeniero Javier Ordóñez. Además, no son las únicas que se llevan a cabo esta noche en la capital del país. En varios sectores reportan disturbios y ataques a CAI de la Policía, como los de los barrios Ciudad Jardín y La Gaitana.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.
Presidente De La Espriella hizo varios anuncios para impulsar el turismo en el Quindío tras terremoto



Esposada de pies y manos: el impresionante dispositivo con el que trasladan a 'Epa Colombia' en Ibagué

La influenciadora cumple una condena de más de cinco años en el Coiba de Picaleña.

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028