Multas de tránsito
Pese a que ya pagaron los comparendos, siguen reportados como morosos.
Foto: Colprensa
2 Jun 2020 02:53 PM

Atención deudores en multas de tránsito, así podrán acogerse a descuentos

Se aplicarán medidas para aliviar las deudas.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Secretaría de Movilidad señaló que, con el fin de aliviar la situación económica de los deudores y darles en tiempos de cuarentena opciones de pago, se comenzará aplicar las medidas adoptadas. 

Así las cosas, hasta el 31 de octubre de 2020, se pagará el 80 % del capital sin intereses ni sanciones y, entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre, se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones. 

Además, del 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo del mismo año, se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones. Con el fin de consultar el estado de cuenta, los ciudadanos pueden acceder a la página web www.movilidadbogota.gov.co y en el botón de consultas de comparendos verificar la información. 

“En el mismo sitio web, la Secretaría habilitó el pago electrónico a través del enlace de PSE (Pagos Seguros en Línea), donde se puede liquidar y cancelar el valor con el beneficio de ley, a través de cualquier banco, siguiendo estos pasos”, señala la Secretaría de Movilidad a través de un comunicado. 

El sistema arrojará el total de la deuda sumando los intereses (...) el ciudadano debe ingresar a la carpeta, pagar en línea y tendrá la opción de cancelar con el beneficio (...) el sistema arrojará el valor con el descuento del 80% y se debe dar clic en el botón pagar comparendo”, explicó.

También se habilitó la línea 3649400, extensiones 7803, 7805, 7815 y 6455, de la Dirección de Gestión de Cobro, donde los ciudadanos podrán resolver las inquietudes relacionadas con el beneficio otorgado para aliviar la situación económica de los deudores.

“A la fecha, los deudores morosos deben una cartera de 449 millones de pesos por concepto de comparendos y 175 millones de pesos por facilidades de pago. Con la aplicación de las medidas, se calcula que beneficiarán más de 300.000 ciudadanos que se atrasaron en sus comparendos y se encuentra en mora con la ciudad”, apuntó.

Fuente
Sistema Integrado de Información