¡Atención comensales! Ya hay fecha para reapertura de restaurantes en Bogotá

Unas cien calles serán cerradas para que los establecimientos que cumplan los requisitos.
Restaurantes comida gastronomía.
Restaurantes comida gastronomía imagen ilustrativa de archivo. Crédito: Jeenah Moon /AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la primera semana de septiembre empezará el plan piloto de restaurantes y gastrobares. Funcionarán a cielo abierto. Por esta razón, se cerrarán 100 calles de la ciudad.

Funcionarán a cielo abierto de jueves o viernes a domingo, por lo que se cerrarán y peatonalizarán 100 calles de la ciudad. La idea es que se inscriban los sitios que consideran que cumplen los requisitos. Por ejemplo, se debe garantizar el distanciamiento físico.

Lea también: Siete localidades de Bogotá entran en cuarentena

Según López, la reapertura de gastrobares y restaurantes obedece a que son un gran generador de empleo. "Así como nos tocó quitarles un espacio a los carros para poder tener movilidad en bicicleta, vamos a quitarles otro espacio a los carros para poder tener empleo del sector de los restaurantes y de los gastrobares", dijo la alcaldesa.

Los que estén interesados en participar pueden inscribirse en el enlace bogota.gov.co/reactivacion-economica/.

Las representantes de los bares y restaurantes ya habían pedido medidas para volver a operar. Algunos negocios han tenido que hacer fiestas virtuales.

De otro lado, la alcaldía anunció que a partir de este domingo 16 de agosto las localidades de Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Puente Aranda, La Candelaria y Antonio Nariño entran en cuarentena hasta el 30 de agosto. De esa lista las única que habían tenido la medida eran La Candelaria, Usaquén y Teusaquillo.

Suba, Engativá y Barrios Unidos salen de cuarentena el 14 de agosto.

López también anunció que a partir de la primera semana de septiembre se reactivarán estos vuelos en el aeropuerto El Dorado: Bogotá-Cartagena, Bogotá-Leticia y Bogotá-San Andrés.


Temas relacionados

Reforma agraria

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la reforma agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.

Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.