Restaurantes comida gastronomía.
Restaurantes comida gastronomía imagen ilustrativa de archivo.
Jeenah Moon /AFP
13 Ago 2020 07:40 PM

¡Atención comensales! Ya hay fecha para reapertura de restaurantes en Bogotá

Unas cien calles serán cerradas para que los establecimientos que cumplan los requisitos.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la primera semana de septiembre empezará el plan piloto de restaurantes y gastrobares. Funcionarán a cielo abierto. Por esta razón, se cerrarán 100 calles de la ciudad.

Funcionarán a cielo abierto de jueves o viernes a domingo, por lo que se cerrarán y peatonalizarán 100 calles de la ciudad. La idea es que se inscriban los sitios que consideran que cumplen los requisitos. Por ejemplo, se debe garantizar el distanciamiento físico.

Lea también: Siete localidades de Bogotá entran en cuarentena

Según López, la reapertura de gastrobares y restaurantes obedece a que son un gran generador de empleo. "Así como nos tocó quitarles un espacio a los carros para poder tener movilidad en bicicleta, vamos a quitarles otro espacio a los carros para poder tener empleo del sector de los restaurantes y de los gastrobares", dijo la alcaldesa.

Los que estén interesados en participar pueden inscribirse en el enlace bogota.gov.co/reactivacion-economica/.

Las representantes de los bares y restaurantes ya habían pedido medidas para volver a operar. Algunos negocios han tenido que hacer fiestas virtuales.

De otro lado, la alcaldía anunció que a partir de este domingo 16 de agosto las localidades de Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Puente Aranda, La Candelaria y Antonio Nariño entran en cuarentena hasta el 30 de agosto. De esa lista las única que habían tenido la medida eran La Candelaria, Usaquén y Teusaquillo.

Suba, Engativá y Barrios Unidos salen de cuarentena el 14 de agosto.

López también anunció que a partir de la primera semana de septiembre se reactivarán estos vuelos en el aeropuerto El DoradoBogotá-Cartagena, Bogotá-Leticia y Bogotá-San Andrés.