Atacan y queman 15 CAI en Bogotá; uno tenía policías dentro

En el CAI de la Aurora, en Usme, se vivió una de las situaciones más críticas.

Bogotá vive este martes 4 de mayo otra noche de protestas. Se han presentado bloqueos y enfrentamientos con la fuerza pública. El servicio de Transmilenio fue suspendido. En medio de los disturbios, según Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, unos 15 CAI fueron atacados.

La situación más crítica se presentó en la localidad de Usme, en el CAI de la Aurora, donde, según testigos, vándalos prendieron fuego con varios policías dentro.


De acuerdo con Gómez, esta es la lista de los CAI que han sido atacados

  1. Florida (Engativá)
  2. Maracena
  3. San Francisco
  4. La Aurora
  5. Libertad
  6. Libertadores
  7. Britalia
  8. Codito
  9. Engativá pueblo
  10. Laureles
  11. Piamonte
  12. Macarena
  13. Candelaria La Nueva
  14. Metrovivienda
  15. Molinos

"¡Así NO ES!", escribió Gómez en el reporte.

El de la Aurora no fue el único quemado. El CAI de Candelaria La Nueva, en la localidad de Ciudad Bolívar, también fue atacado de esa manera, mientras sonaba el grito de 'Resistencia'.

unknown node

De igual forma, el CAI de Engativá Pueblo, en la localidad del mismo nombre, fue quemado durante esta noche.

"Esto no es protesta pacífica, Claudia López. ¡Alcaldesa, cumpla con sus funciones constitucionales como primera autoridad de policía de Bogotá y restablezca el orden público!", escribió al respecto el concejal Andrés Forero, en Twitter.

unknown node

Las protestas y disturbios no cesan. Según Luis Ernesto Gómez, en la estación Biblioteca Tintal, por la avenida Ciudad de Cali, quemaron un bus del SITP, "y en otros puntos de la ciudad".

"Esta escalada de violencia sin sentido no resuelve nada. Tenemos muchos civiles y policías heridos en la ciudad. Nuestros equipos de calle estarán toda la noche", indicó el funcionario en Twitter.

También se han registrado enfrentamientos con la fuerza pública en el portal de Las Américas, uno de los puntos más críticos de la ciudad, según Gómez.

Asimismo, en el sector de La Sevillana (avenida Boyacá con autopista Sur), se registraron disturbios: "Confirmamos con nuestra comisión que no hay ningún lesionado ni ningún detenido. El lugar está en calma al momento".


Temas relacionados

Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.