CAI Candelaria La Nueva
CAI Candelaria La Nueva
Twitter
4 Mayo 2021 09:34 PM

Atacan y queman 15 CAI en Bogotá; uno tenía policías dentro

En el CAI de la Aurora, en Usme, se vivió una de las situaciones más críticas.

Bogotá vive este martes 4 de mayo otra noche de protestas. Se han presentado bloqueos y enfrentamientos con la fuerza pública. El servicio de Transmilenio fue suspendido. En medio de los disturbios, según Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, unos 15 CAI fueron atacados.

La situación más crítica se presentó en la localidad de Usme, en el CAI de la Aurora, donde, según testigos, vándalos prendieron fuego con varios policías dentro.

De acuerdo con Gómez, esta es la lista de los CAI que han sido atacados

  1. Florida (Engativá)
  2. Maracena
  3. San Francisco
  4. La Aurora
  5. Libertad
  6.  Libertadores
  7. Britalia
  8. Codito
  9. Engativá pueblo
  10. Laureles
  11. Piamonte
  12. Macarena
  13. Candelaria La Nueva
  14. Metrovivienda
  15. Molinos

"¡Así NO ES!", escribió Gómez en el reporte.

El de la Aurora no fue el único quemado. El CAI de Candelaria La Nueva, en la localidad de Ciudad Bolívar, también fue atacado de esa manera, mientras sonaba el grito de 'Resistencia'.

De igual forma, el CAI de Engativá Pueblo, en la localidad del mismo nombre, fue quemado durante esta noche.

"Esto no es protesta pacífica, Claudia López. ¡Alcaldesa, cumpla con sus funciones constitucionales como primera autoridad de policía de Bogotá y restablezca el orden público!", escribió al respecto el concejal Andrés Forero, en Twitter.

Las protestas y disturbios no cesan. Según Luis Ernesto Gómez, en la estación Biblioteca Tintal, por la avenida Ciudad de Cali, quemaron un bus del SITP, "y en otros puntos de la ciudad".

"Esta escalada de violencia sin sentido no resuelve nada. Tenemos muchos civiles y policías heridos en la ciudad. Nuestros equipos de calle estarán toda la noche", indicó el funcionario en Twitter.

También se han registrado enfrentamientos con la fuerza pública en el portal de Las Américas, uno de los puntos más críticos de la ciudad, según Gómez.

Asimismo, en el sector de La Sevillana (avenida Boyacá con autopista Sur), se registraron disturbios: "Confirmamos con nuestra comisión que no hay ningún lesionado ni ningún detenido. El lugar está en calma al momento".

Fuente
Sistema Integrado Digital