Atacan y queman 15 CAI en Bogotá; uno tenía policías dentro

En el CAI de la Aurora, en Usme, se vivió una de las situaciones más críticas.

Bogotá vive este martes 4 de mayo otra noche de protestas. Se han presentado bloqueos y enfrentamientos con la fuerza pública. El servicio de Transmilenio fue suspendido. En medio de los disturbios, según Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, unos 15 CAI fueron atacados.

La situación más crítica se presentó en la localidad de Usme, en el CAI de la Aurora, donde, según testigos, vándalos prendieron fuego con varios policías dentro.


De acuerdo con Gómez, esta es la lista de los CAI que han sido atacados

  1. Florida (Engativá)
  2. Maracena
  3. San Francisco
  4. La Aurora
  5. Libertad
  6. Libertadores
  7. Britalia
  8. Codito
  9. Engativá pueblo
  10. Laureles
  11. Piamonte
  12. Macarena
  13. Candelaria La Nueva
  14. Metrovivienda
  15. Molinos

"¡Así NO ES!", escribió Gómez en el reporte.

El de la Aurora no fue el único quemado. El CAI de Candelaria La Nueva, en la localidad de Ciudad Bolívar, también fue atacado de esa manera, mientras sonaba el grito de 'Resistencia'.

unknown node

De igual forma, el CAI de Engativá Pueblo, en la localidad del mismo nombre, fue quemado durante esta noche.

"Esto no es protesta pacífica, Claudia López. ¡Alcaldesa, cumpla con sus funciones constitucionales como primera autoridad de policía de Bogotá y restablezca el orden público!", escribió al respecto el concejal Andrés Forero, en Twitter.

unknown node

Las protestas y disturbios no cesan. Según Luis Ernesto Gómez, en la estación Biblioteca Tintal, por la avenida Ciudad de Cali, quemaron un bus del SITP, "y en otros puntos de la ciudad".

"Esta escalada de violencia sin sentido no resuelve nada. Tenemos muchos civiles y policías heridos en la ciudad. Nuestros equipos de calle estarán toda la noche", indicó el funcionario en Twitter.

También se han registrado enfrentamientos con la fuerza pública en el portal de Las Américas, uno de los puntos más críticos de la ciudad, según Gómez.

Asimismo, en el sector de La Sevillana (avenida Boyacá con autopista Sur), se registraron disturbios: "Confirmamos con nuestra comisión que no hay ningún lesionado ni ningún detenido. El lugar está en calma al momento".


Temas relacionados

Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.