Atacan y queman 15 CAI en Bogotá; uno tenía policías dentro

En el CAI de la Aurora, en Usme, se vivió una de las situaciones más críticas.

Bogotá vive este martes 4 de mayo otra noche de protestas. Se han presentado bloqueos y enfrentamientos con la fuerza pública. El servicio de Transmilenio fue suspendido. En medio de los disturbios, según Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, unos 15 CAI fueron atacados.

La situación más crítica se presentó en la localidad de Usme, en el CAI de la Aurora, donde, según testigos, vándalos prendieron fuego con varios policías dentro.


De acuerdo con Gómez, esta es la lista de los CAI que han sido atacados

  1. Florida (Engativá)
  2. Maracena
  3. San Francisco
  4. La Aurora
  5. Libertad
  6. Libertadores
  7. Britalia
  8. Codito
  9. Engativá pueblo
  10. Laureles
  11. Piamonte
  12. Macarena
  13. Candelaria La Nueva
  14. Metrovivienda
  15. Molinos

"¡Así NO ES!", escribió Gómez en el reporte.

El de la Aurora no fue el único quemado. El CAI de Candelaria La Nueva, en la localidad de Ciudad Bolívar, también fue atacado de esa manera, mientras sonaba el grito de 'Resistencia'.

unknown node

De igual forma, el CAI de Engativá Pueblo, en la localidad del mismo nombre, fue quemado durante esta noche.

"Esto no es protesta pacífica, Claudia López. ¡Alcaldesa, cumpla con sus funciones constitucionales como primera autoridad de policía de Bogotá y restablezca el orden público!", escribió al respecto el concejal Andrés Forero, en Twitter.

unknown node

Las protestas y disturbios no cesan. Según Luis Ernesto Gómez, en la estación Biblioteca Tintal, por la avenida Ciudad de Cali, quemaron un bus del SITP, "y en otros puntos de la ciudad".

"Esta escalada de violencia sin sentido no resuelve nada. Tenemos muchos civiles y policías heridos en la ciudad. Nuestros equipos de calle estarán toda la noche", indicó el funcionario en Twitter.

También se han registrado enfrentamientos con la fuerza pública en el portal de Las Américas, uno de los puntos más críticos de la ciudad, según Gómez.

Asimismo, en el sector de La Sevillana (avenida Boyacá con autopista Sur), se registraron disturbios: "Confirmamos con nuestra comisión que no hay ningún lesionado ni ningún detenido. El lugar está en calma al momento".


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Reaparece Germán Vargas Lleras en video de Cambio Radical: ¿Se lanzará a la Presidencia?

En la pieza se muestran los momentos más difíciles que ha tenido que enfrentar el exvicepresidente como dirigente político.
Crecen las voces que piden a Vargas Lleras ser candidato presidencial



Iniciaron las votaciones en el exterior: estos son los documentos que se permiten para sufragar

Más de 1,2 millones de colombianos podrán votar en 67 países entre el 2 y el 8 de marzo para Congreso y consultas interpartidistas.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia