Atacan y queman 15 CAI en Bogotá; uno tenía policías dentro

En el CAI de la Aurora, en Usme, se vivió una de las situaciones más críticas.

Bogotá vive este martes 4 de mayo otra noche de protestas. Se han presentado bloqueos y enfrentamientos con la fuerza pública. El servicio de Transmilenio fue suspendido. En medio de los disturbios, según Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, unos 15 CAI fueron atacados.

La situación más crítica se presentó en la localidad de Usme, en el CAI de la Aurora, donde, según testigos, vándalos prendieron fuego con varios policías dentro.


De acuerdo con Gómez, esta es la lista de los CAI que han sido atacados

  1. Florida (Engativá)
  2. Maracena
  3. San Francisco
  4. La Aurora
  5. Libertad
  6. Libertadores
  7. Britalia
  8. Codito
  9. Engativá pueblo
  10. Laureles
  11. Piamonte
  12. Macarena
  13. Candelaria La Nueva
  14. Metrovivienda
  15. Molinos

"¡Así NO ES!", escribió Gómez en el reporte.

El de la Aurora no fue el único quemado. El CAI de Candelaria La Nueva, en la localidad de Ciudad Bolívar, también fue atacado de esa manera, mientras sonaba el grito de 'Resistencia'.

unknown node

De igual forma, el CAI de Engativá Pueblo, en la localidad del mismo nombre, fue quemado durante esta noche.

"Esto no es protesta pacífica, Claudia López. ¡Alcaldesa, cumpla con sus funciones constitucionales como primera autoridad de policía de Bogotá y restablezca el orden público!", escribió al respecto el concejal Andrés Forero, en Twitter.

unknown node

Las protestas y disturbios no cesan. Según Luis Ernesto Gómez, en la estación Biblioteca Tintal, por la avenida Ciudad de Cali, quemaron un bus del SITP, "y en otros puntos de la ciudad".

"Esta escalada de violencia sin sentido no resuelve nada. Tenemos muchos civiles y policías heridos en la ciudad. Nuestros equipos de calle estarán toda la noche", indicó el funcionario en Twitter.

También se han registrado enfrentamientos con la fuerza pública en el portal de Las Américas, uno de los puntos más críticos de la ciudad, según Gómez.

Asimismo, en el sector de La Sevillana (avenida Boyacá con autopista Sur), se registraron disturbios: "Confirmamos con nuestra comisión que no hay ningún lesionado ni ningún detenido. El lugar está en calma al momento".


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Respetar las urnas es defender la democracia ": reacciones en el Valle al desconocimiento de Petro sobre las elecciones

Gremios, dirigentes políticos y congresistas del Valle defendieron la institucionalidad y rechazaron cualquier intento de desconocer el resultado de las elecciones presidenciales.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia activa acciones legales, Iris Marín solicita empalme y el CNE deja en firme la conformación del Senado.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

Dan Newlin, exnominado a embajador de Estados Unidos en Colombia, afirmó que no sabe en qué información se basó el presidente Petro para hacer la acusación.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.