Atacan estaciones de Transmilenio del norte con armas neumáticas

El ataque se produjo horas después de los bloqueos que se perpetraron en varias estaciones.
Ataque a estación de Transmilenio
Ataque a estación de Transmilenio Crédito: Cortesía

Cuatro estaciones de Transmilenio ubicadas en la Autopista Norte fueron atacadas durante la madrugada de este miércoles. Según las primeras versiones de algunos testigos, desconocidos dispararon con armas neumáticas rompiendo en total cuatro puertas de vidrio.

Las estaciones afectadas son Mazurén, Alcalá, Pepe Sierra y Calle 106, todas ubicadas sobre la Autopista Norte.

Los vándalos lograron romper un vidrio en cada una de estas estaciones, todas las puertas afectadas están ubicadas en el costado occidental de la vía, sentido norte - sur de la Autopista Norte.

Los daños que se pueden apreciar en las estaciones coinciden con las versiones de algunos testigos y guardas de seguridad que prefirieron no identificarse, pero que indicaron que dispararon desde una camioneta negra que se desplazaba a alta velocidad por la Autopista Norte, sentido Sur - Norte.

En algunos de los cristales se puede apreciar que el daño fue causado por balines de acero, los cuales corresponden a armas neumáticas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien sobre el tema y se haga un recuento del valor total de los daños.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.