Atacan estaciones de Transmilenio del norte con armas neumáticas

El ataque se produjo horas después de los bloqueos que se perpetraron en varias estaciones.
Ataque a estación de Transmilenio
Ataque a estación de Transmilenio Crédito: Cortesía

Cuatro estaciones de Transmilenio ubicadas en la Autopista Norte fueron atacadas durante la madrugada de este miércoles. Según las primeras versiones de algunos testigos, desconocidos dispararon con armas neumáticas rompiendo en total cuatro puertas de vidrio.

Las estaciones afectadas son Mazurén, Alcalá, Pepe Sierra y Calle 106, todas ubicadas sobre la Autopista Norte.

Los vándalos lograron romper un vidrio en cada una de estas estaciones, todas las puertas afectadas están ubicadas en el costado occidental de la vía, sentido norte - sur de la Autopista Norte.

Los daños que se pueden apreciar en las estaciones coinciden con las versiones de algunos testigos y guardas de seguridad que prefirieron no identificarse, pero que indicaron que dispararon desde una camioneta negra que se desplazaba a alta velocidad por la Autopista Norte, sentido Sur - Norte.

En algunos de los cristales se puede apreciar que el daño fue causado por balines de acero, los cuales corresponden a armas neumáticas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien sobre el tema y se haga un recuento del valor total de los daños.


Temas relacionados

Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial