Atacan a reconocido periodista y a su equipo en medio de una protesta en Bogotá

Por fortuna, el periodista y su camarógrafo fueron atendidos por funcionarios de la Alcaldía de Bogotá en el lugar.
Transmilenio es bloqueado por ciudadanos que reclaman ayudas.
Transmilenio es bloqueado por ciudadanos que reclaman ayudas. Crédito: Cortesía

En la tarde de este viernes, se produjeron múltiples bloqueos en las principales vías de Bogotá, afectando a un centenar de ciudadanos y obstaculizando la movilización de los bogotanos durante varias horas.

Ante esta situación, varios medios de comunicación se aproximaron al lugar para cubrir la noticia; no obstante, algunos comunicadores fueron agredidos por manifestantes.

Lea también: Levantan Pico y Placa en Bogotá: ¿Qué pasará con el Pico y Placa Solidario?

"Sentí que me apuñalaron varias veces con un cuchillo", declaró uno de los camarógrafos que se encontraba desempeñando su labor en el lugar.

Según informó el reconocido periodista afectado, Fabián Forero, fue rodeado por un grupo de manifestantes, en particular por una mujer que le exigía eliminar el material obtenido durante la manifestación.

Pocos minutos después del ataque, el camarógrafo relató que golpearon severamente en el rostro al periodista, a pesar de los intentos del personal de la Secretaría de Seguridad Distrital, adscrito a la Unidad de Gestores de Convivencia, por proteger al comunicador.

Lea más: Altos funcionarios de Estados Unidos viajarán a Bogotá

Por fortuna, los trabajadores fueron atendidos por funcionarios de la Alcaldía de Bogotá en el lugar.

Los hechos ocurrieron en la calle 53 con la avenida Caracas, donde un grupo de personas buscaba llamar la atención de la Secretaría Distrital de Ambiente debido al avance de un plan de deforestación en el humedal Tibabuyes.


Temas relacionados

Vandalismo

En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.
Sede del Centro Democrático en Bucaramanga



Justicia por Fernanda Domicó: Policía captura a cuatro implicados en su homicidio en Dabeiba, Antioquia

La comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dabeiba, fue la primera mujer trans en ocupar este cargo en el país.

Linchamiento en Usme: padre del menor que fue señalado de abuso pide pruebas para esclarecer caso

Decenas de ciudadanos denunciaron un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad, hecho que desató un enfrentamiento entre agentes de la Policía y varios residentes del barrio La Aurora.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.