Atacan a reconocido periodista y a su equipo en medio de una protesta en Bogotá

Por fortuna, el periodista y su camarógrafo fueron atendidos por funcionarios de la Alcaldía de Bogotá en el lugar.
Transmilenio es bloqueado por ciudadanos que reclaman ayudas.
Transmilenio es bloqueado por ciudadanos que reclaman ayudas. Crédito: Cortesía

En la tarde de este viernes, se produjeron múltiples bloqueos en las principales vías de Bogotá, afectando a un centenar de ciudadanos y obstaculizando la movilización de los bogotanos durante varias horas.

Ante esta situación, varios medios de comunicación se aproximaron al lugar para cubrir la noticia; no obstante, algunos comunicadores fueron agredidos por manifestantes.

Lea también: Levantan Pico y Placa en Bogotá: ¿Qué pasará con el Pico y Placa Solidario?

"Sentí que me apuñalaron varias veces con un cuchillo", declaró uno de los camarógrafos que se encontraba desempeñando su labor en el lugar.

Según informó el reconocido periodista afectado, Fabián Forero, fue rodeado por un grupo de manifestantes, en particular por una mujer que le exigía eliminar el material obtenido durante la manifestación.

Pocos minutos después del ataque, el camarógrafo relató que golpearon severamente en el rostro al periodista, a pesar de los intentos del personal de la Secretaría de Seguridad Distrital, adscrito a la Unidad de Gestores de Convivencia, por proteger al comunicador.

Lea más: Altos funcionarios de Estados Unidos viajarán a Bogotá

Por fortuna, los trabajadores fueron atendidos por funcionarios de la Alcaldía de Bogotá en el lugar.

Los hechos ocurrieron en la calle 53 con la avenida Caracas, donde un grupo de personas buscaba llamar la atención de la Secretaría Distrital de Ambiente debido al avance de un plan de deforestación en el humedal Tibabuyes.


Temas relacionados




Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde