Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Foto: Colprensa
22 Nov 2019 02:20 PM

Asobares asegura que ley seca afectará a 15.000 establecimientos en Bogotá

El gremio pidió a la Administración de Bogotá no perjudicar al sector.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Asobares el gremio que agrupa a los bares y restaurantes manifestó que aunque comparte las medidas adoptadas  por la administración Distrital para controlar el orden público en la ciudad, les preocupa el anuncio de ley seca ya que las pérdidas para el sector durante esta jornada serán incalculables.

Según el presidente del gremio, Camilo Ospina, serán más de 15 mil los establecimientos afectados: “Hoy más de 36 mil personas ocupadas los fines de semana en el sector de los bares y discotecas se quedarán sin ese derecho al trabajo y más de 15 mil establecimientos se verán afectados”.

Lea además: Minuto a minuto: La situación este viernes, tras el paro del 21 de noviembre

Ospina hizo un llamado al Distrito a no perjudicar al sector con este tipo de medidas: “Respaldamos y no desconocemos la labor de la administración en velar por la seguridad pero le solicitamos que focalice sus esfuerzos en la judicialización de estos vándalos sin perjudicar al comercio legal”.

De la misma manera, el dirigente gremial manifestó que, “estamos muy preocupados desde Asobares ante la escalada de violencia que está sufriendo nuestra ciudad motivada por unos pocos delincuentes y vándalos que solamente quieren generar caos impulsados por fuerzas oscuras, cual reivindicación se viene al traste cuando se afectan los derechos de los otros”.

Lea también: Saqueos, desmanes y caos en varios puntos de Bogotá

Según el presidente de Asobares, una sola jornada de paro deja pérdidas por 34 mil millones de pesos a restaurantes y bares de la ciudad.

Los hechos de vandalismo generan miedo y este miedo se traduce en pérdidas para todos los comerciantes de la ciudad, no solamente por el no acceso a sus establecimientos, sino porque aquella gente que quisiera salir a disfrutar una cena o un coctel no lo hace”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información