Asistir a misa del papa Francisco en el Parque Simón Bolívar de Bogotá será con boleta

La Arquidiócesis de Bogotá adelanta desde el 11 de julio y hasta el próximo 15 de agosto las inscripciones.
TempleteSimonBolivar.jpg
El templete del Parque Simón Bolívar / Foto de Colprensa

La Arquidiócesis de Bogotá adelanta desde el 11 de julio y hasta el próximo 15 de agosto, las inscripciones para las personas que quieran participar en la Eucaristía que celebrará el Papa Francisco el próximo 7 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de la capital del país.

Los ciudadanos deben tener en cuenta que estas inscripciones podrán hacerlas en las parroquias, capellanías, pastorales de colegios o universidades, comunidades religiosas, movimientos y asociaciones de fieles.

En el caso de las comunidades religiosas, las inscripciones serán en la Oficina para la Vida Consagrada a través del correo vic_religiosos@arquibogota.org.co y el teléfono 3505511 Ext. 1201.

Para aquellos movimientos laicales o asociaciones de fieles será en el Consejo de Laicos de la Arquidiócesis o en el correo consejodelaicosbogota@gmail.com

Los concelebrantes pueden dirigirse a la Cancillería de sus respectivas diócesis. En el caso de Bogotá a través del correo sec_cancilleria@arquibogota.org.co o en el teléfono 3505511 Ext. 1501.

Y por último, aquellas inscripciones fuera de la ciudad y del país deberán tramitarse a través de la página de internet http://arquibogota.org.co:9090/Eucaristia/.

Así mismo, la Arquidiócesis informó que el Parque Simón Bolívar estará abierto desde las 5:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. o hasta completar el aforo. Una vez se llene el espacio designado, se habilitarán zonas cercanas con pantallas y sonido para las personas que no hayan podido ingresar.

Recomendaciones

•NO se permite el ingreso de menores de siete años.

•Para ingresar al parque, todas las personas deben presentar su boleta gratuita.

•Está permitido el ingreso de alimentos ligeros (sánduches, frutas, empaques y suficiente hidratación).

•En el interior del Parque se habilitarán zonas de comida.

•El ingreso de envases de vidrio está prohibido.

•Se recomienda asistir con ropa y zapatos cómodos.

•No se permite el ingreso de mascotas.

•Los participantes pueden llevar pancartas y banderas.

•No se permite el ingreso de sombrillas. Mejor, usar un poncho plástico, para la lluvia, o un sombrero para el sol.

•No se permite el ingreso de carpas.

•Ponga la basura en su lugar o guárdela hasta encontrar una caneca.

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.