Así transcurrió la marcha estudiantil de este jueves en Bogotá

Estudiantes de las Universidades Nacional, Distrital y Pedagógica se movilizaron por la ciudad.
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Durante las manifestaciones se vieron constantes enfrentamientos entre los estudias hacia el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) Crédito: RCN Radio

Estudiantes de las universidades Nacional, Distrital y Pedagógica se movilizaron este jueves por las calles de Bogotá.

Valentina Ávila, representante de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) indicó las razones por las que marcharon.

"Los abusos de los que han sido víctimas durante las manifestaciones motivan a que hoy salgamos a las calles a pedir el desmonte del Esmad, pero también queremos pedir justicia por el asesinato de líderes sociales", dijo Ávila.

Lea también: Así están los alrededores de la Escuela General Santander, siete días después del atentado

Un grupo de estudiantes de la Distrital se reunió en la sede de la calle 40 para dirigirse al centro de la capital. Los jóvenes de la Pedagógica se aglutinaron en la sede de la 72, desde donde salieron hacia el Concejo de Bogotá y después hacia las instalaciones del Icetex.

Los alumnos de la Universidad Nacional se concentraron en la Plaza del Ché; desde allí marcharon por la calle 45 y la carrera 24 hasta llegar al Concejo de Bogotá y luego partieron a el Parque de los Periodistas, en el centro de Bogotá.

Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Estudiantes de la Universidad Distrital y Pedagógica realizaron una nueva marcha por Bogotá para pedir el desmonte del Esmad.Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Según Valentina Ávila, representante de la Unes, "los abusos de los que han sido víctimas durante las manifestaciones motivan a que hoy salgamos.”Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
“También pedimos justicia por el asesinato de líderes sociales", dijo Ávila.Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
La mayoría de los estudiantes se reunieron en el concejo de Bogotá y partieron hasta el parque de Los Periodistas.Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Durante las manifestaciones se vieron constantes enfrentamientos entre los estudias hacia el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Las instalaciones del Icetex, en el centro de la capital colombiana, se vieron afectadas por actos vandálicos de encapuchados.Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
También la sede de El Tiempo en el centro de Bogotá se vio afectada por pimpones con pinturas y piedras.Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Las estaciones de Transmilenio de Museo de Oro y Las Aguas estuvieron cerradas varias horas.Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Transmilenio tuvo que hacer varios cambios en sus rutas mientras pasaba la contingencia.Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Un importante número de gestores de convivencia del Distrito estuvieron presentes para mediar entre los estudiantes y el Esmad.Crédito: RCN Radio

Le puede interesar: Bomberos controlaron nuevo incendio en los cerros orientales de Bogo

Durante la llegada de los estudiantes al centro de Bogotá, dos estaciones dejaron de prestar sus servicios: Museo de Oro y Las Aguas. Los encargados de la operación de Transmilenio tuvieron que cambiar el curso de ciertas rutas mientras pasaba la marcha.

Cabe destacar que, aunque las autoridades no reportaron graves incidentes de orden público, hubo actos vandálicos en contra de la sede de El Tiempo y del Icetex, ambas ubicadas en el centro de Bogotá, por parte de varios encapuchados.


Elecciones en Colombia

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.
Contratación



¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026