Así transcurrió la marcha estudiantil de este jueves en Bogotá

Estudiantes de las Universidades Nacional, Distrital y Pedagógica se movilizaron por la ciudad.
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Durante las manifestaciones se vieron constantes enfrentamientos entre los estudias hacia el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) Crédito: RCN Radio

Estudiantes de las universidades Nacional, Distrital y Pedagógica se movilizaron este jueves por las calles de Bogotá.

Valentina Ávila, representante de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) indicó las razones por las que marcharon.

"Los abusos de los que han sido víctimas durante las manifestaciones motivan a que hoy salgamos a las calles a pedir el desmonte del Esmad, pero también queremos pedir justicia por el asesinato de líderes sociales", dijo Ávila.

Lea también: Así están los alrededores de la Escuela General Santander, siete días después del atentado

Un grupo de estudiantes de la Distrital se reunió en la sede de la calle 40 para dirigirse al centro de la capital. Los jóvenes de la Pedagógica se aglutinaron en la sede de la 72, desde donde salieron hacia el Concejo de Bogotá y después hacia las instalaciones del Icetex.

Los alumnos de la Universidad Nacional se concentraron en la Plaza del Ché; desde allí marcharon por la calle 45 y la carrera 24 hasta llegar al Concejo de Bogotá y luego partieron a el Parque de los Periodistas, en el centro de Bogotá.

Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Estudiantes de la Universidad Distrital y Pedagógica realizaron una nueva marcha por Bogotá para pedir el desmonte del Esmad.Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Según Valentina Ávila, representante de la Unes, "los abusos de los que han sido víctimas durante las manifestaciones motivan a que hoy salgamos.”Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
“También pedimos justicia por el asesinato de líderes sociales", dijo Ávila.Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
La mayoría de los estudiantes se reunieron en el concejo de Bogotá y partieron hasta el parque de Los Periodistas.Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Durante las manifestaciones se vieron constantes enfrentamientos entre los estudias hacia el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Las instalaciones del Icetex, en el centro de la capital colombiana, se vieron afectadas por actos vandálicos de encapuchados.Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
También la sede de El Tiempo en el centro de Bogotá se vio afectada por pimpones con pinturas y piedras.Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Las estaciones de Transmilenio de Museo de Oro y Las Aguas estuvieron cerradas varias horas.Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Transmilenio tuvo que hacer varios cambios en sus rutas mientras pasaba la contingencia.Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Un importante número de gestores de convivencia del Distrito estuvieron presentes para mediar entre los estudiantes y el Esmad.Crédito: RCN Radio

Le puede interesar: Bomberos controlaron nuevo incendio en los cerros orientales de Bogo tá

Durante la llegada de los estudiantes al centro de Bogotá, dos estaciones dejaron de prestar sus servicios: Museo de Oro y Las Aguas. Los encargados de la operación de Transmilenio tuvieron que cambiar el curso de ciertas rutas mientras pasaba la marcha.

Cabe destacar que, aunque las autoridades no reportaron graves incidentes de orden público, hubo actos vandálicos en contra de la sede de El Tiempo y del Icetex, ambas ubicadas en el centro de Bogotá, por parte de varios encapuchados.


Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.