Así transcurrió la marcha estudiantil de este jueves en Bogotá

Estudiantes de las Universidades Nacional, Distrital y Pedagógica se movilizaron por la ciudad.
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Durante las manifestaciones se vieron constantes enfrentamientos entre los estudias hacia el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) Crédito: RCN Radio

Estudiantes de las universidades Nacional, Distrital y Pedagógica se movilizaron este jueves por las calles de Bogotá.

Valentina Ávila, representante de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) indicó las razones por las que marcharon.

"Los abusos de los que han sido víctimas durante las manifestaciones motivan a que hoy salgamos a las calles a pedir el desmonte del Esmad, pero también queremos pedir justicia por el asesinato de líderes sociales", dijo Ávila.

Lea también: Así están los alrededores de la Escuela General Santander, siete días después del atentado

Un grupo de estudiantes de la Distrital se reunió en la sede de la calle 40 para dirigirse al centro de la capital. Los jóvenes de la Pedagógica se aglutinaron en la sede de la 72, desde donde salieron hacia el Concejo de Bogotá y después hacia las instalaciones del Icetex.

Los alumnos de la Universidad Nacional se concentraron en la Plaza del Ché; desde allí marcharon por la calle 45 y la carrera 24 hasta llegar al Concejo de Bogotá y luego partieron a el Parque de los Periodistas, en el centro de Bogotá.

Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Estudiantes de la Universidad Distrital y Pedagógica realizaron una nueva marcha por Bogotá para pedir el desmonte del Esmad.Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Según Valentina Ávila, representante de la Unes, "los abusos de los que han sido víctimas durante las manifestaciones motivan a que hoy salgamos.”Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
“También pedimos justicia por el asesinato de líderes sociales", dijo Ávila.Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
La mayoría de los estudiantes se reunieron en el concejo de Bogotá y partieron hasta el parque de Los Periodistas.Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Durante las manifestaciones se vieron constantes enfrentamientos entre los estudias hacia el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Las instalaciones del Icetex, en el centro de la capital colombiana, se vieron afectadas por actos vandálicos de encapuchados.Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
También la sede de El Tiempo en el centro de Bogotá se vio afectada por pimpones con pinturas y piedras.Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Las estaciones de Transmilenio de Museo de Oro y Las Aguas estuvieron cerradas varias horas.Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Transmilenio tuvo que hacer varios cambios en sus rutas mientras pasaba la contingencia.Crédito: RCN Radio
Manifestaciones estudiantiles del 24 de enero 2019
Un importante número de gestores de convivencia del Distrito estuvieron presentes para mediar entre los estudiantes y el Esmad.Crédito: RCN Radio

Le puede interesar: Bomberos controlaron nuevo incendio en los cerros orientales de Bogo tá

Durante la llegada de los estudiantes al centro de Bogotá, dos estaciones dejaron de prestar sus servicios: Museo de Oro y Las Aguas. Los encargados de la operación de Transmilenio tuvieron que cambiar el curso de ciertas rutas mientras pasaba la marcha.

Cabe destacar que, aunque las autoridades no reportaron graves incidentes de orden público, hubo actos vandálicos en contra de la sede de El Tiempo y del Icetex, ambas ubicadas en el centro de Bogotá, por parte de varios encapuchados.


Lluvias

Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla
Lluvias en Medellín



Puerto Antioquia estrena ruta marítima directa con Asia para impulsar el comercio exterior

El servicio será operado por buques con una capacidad promedio de 16.000 contenedores

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.