Así transcurrió la ciclovía nocturna de Bogotá

Aunque cientos de ciudadanos disfrutaron de la actividad, otros la criticaron pues se registraron trancones.
Ciclovía nocturna
Ciclovía nocturna. Crédito: Colprensa

Este jueves se llevó a cabo la ciclovía nocturna por el cumpleaños 481 de Bogotá. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) dispuso todo para que los ciudadanos pudieran aprovechar esta actividad.

La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de más de 38 vías en diferentes puntos de Bogotá, lo que permitió tener en la ciudad un corredor de 105 kilómetros en total para los querían disfrutar de este evento.

Le puede interesar: Recapturan a sujeto que envenenó con una 'pola' a su expareja

Cabe destacar que este evento también hace parte de la apertura del Festival de Verano 2019, que se lleva a cabo en el parque metropolitano Simón Bolívar.

Le puede interesar: ¡Indignante! Quedó libre el sujeto que atropelló a un conductor del SITP

Los usuarios del transporte público reportaron que la mayoría de estaciones de Transmilenio estaban desbordadas de la demanda que tenían los articulados, sobretodo, en la hora pico.

Varios corredores de la ciclovía nocturna estuvieron vacíos, ya que el frío y las lluvias que se presentaron en la noche les aguó la fiesta a varios que tenían la intensión de salir.

Lea también: ¡Dios mio! Muere motociclista tras estrellarse con un camión en la Autopista Sur

En redes sociales, varios ciudadanos cuestionaron esta medida que afectó la movilidad de cientos de ciudadanos que salieron de estudiar y trabajar, ya que cambiaron sus recorridos habituales y generó más congestión en varías vías arteriales.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella