Después de que los representantes estudiantiles se levantaran de la mesa de trabajo instaurada con el Gobierno Nacional, se convocó a una nueva marcha en pro de un mejor presupuesto para las universidades públicas.
Estejueves 8 de noviembre, miles de estudiantes se volcaron a las calles para pedir garantías económicas que permitan el buen funcionamiento de las instituciones.
Así se vivieron las marchas estudiantiles por diferentes puntos de la capital, en las principales vías de Bogotá, como son la NQSy la avenida Caracas:
Existieron movilizaciones se produjeron en la noche, como es el caso de los universitarios que se desplazaban por en la calle 100 con autopista norteCrédito: RCN RadioAsí se vio la marcha de los estudiantes de la Universidad Nacional en la NQS con calle 75Crédito: RCN RadioLos estudiantes de la Universidad Nacional se movilizaron por la NQS en sentido sur- norteCrédito: RCN Radio
Estas es la pancarta que levaban los estudiantes que se movilizaban por la Caracas en sentido norte-surCrédito: RCN RadioAsí fue la aglomeración de estudiantes en cercanías a la estación de El CampínCrédito: RCN RadioEstudiantes a paso por una de las estaciones de Transmilenio saludan a los usuarios de los articuladosCrédito: Colprensa
Los estudiantes expresaron su descontento frente al presupuesto para las universidades públicas en el 2019 con expresiones artísticas.Crédito: RCN RadioComparsas adornaban las manifestaciones de los estudiantes entre las estaciones de Transmilenio de la Universidad Nacional y El CampínCrédito: ColprensaAlgunos estudiantes piden una adición presupuestal a las universidades de 15.000 millones de pesosCrédito: Colprensa
El alcalde de Cali, Alejandro Éder, se refirió a los cambios en la comandancia de la Policía. Señaló que en los últimos seis meses han pasado tres comandantes por la dirección local
Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro
Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"
Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina
Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?
Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026
Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”
Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”
Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “la tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”
Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026