Después de que los representantes estudiantiles se levantaran de la mesa de trabajo instaurada con el Gobierno Nacional, se convocó a una nueva marcha en pro de un mejor presupuesto para las universidades públicas.
Estejueves 8 de noviembre, miles de estudiantes se volcaron a las calles para pedir garantías económicas que permitan el buen funcionamiento de las instituciones.
Así se vivieron las marchas estudiantiles por diferentes puntos de la capital, en las principales vías de Bogotá, como son la NQSy la avenida Caracas:
Existieron movilizaciones se produjeron en la noche, como es el caso de los universitarios que se desplazaban por en la calle 100 con autopista norteCrédito: RCN RadioAsí se vio la marcha de los estudiantes de la Universidad Nacional en la NQS con calle 75Crédito: RCN RadioLos estudiantes de la Universidad Nacional se movilizaron por la NQS en sentido sur- norteCrédito: RCN Radio
Estas es la pancarta que levaban los estudiantes que se movilizaban por la Caracas en sentido norte-surCrédito: RCN RadioAsí fue la aglomeración de estudiantes en cercanías a la estación de El CampínCrédito: RCN RadioEstudiantes a paso por una de las estaciones de Transmilenio saludan a los usuarios de los articuladosCrédito: Colprensa
Los estudiantes expresaron su descontento frente al presupuesto para las universidades públicas en el 2019 con expresiones artísticas.Crédito: RCN RadioComparsas adornaban las manifestaciones de los estudiantes entre las estaciones de Transmilenio de la Universidad Nacional y El CampínCrédito: ColprensaAlgunos estudiantes piden una adición presupuestal a las universidades de 15.000 millones de pesosCrédito: Colprensa
El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.
El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.