Así transcurrieron las marchas estudiantiles por diferentes puntos de Bogotá

Los estudiantes siguen inconformes con las propuestas del Gobierno frente al presupuesto para universidades públicas.
Marcha estudiantil en Bogotá
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Después de que los representantes estudiantiles se levantaran de la mesa de trabajo instaurada con el Gobierno Nacional, se convocó a una nueva marcha en pro de un mejor presupuesto para las universidades públicas.

Estejueves 8 de noviembre, miles de estudiantes se volcaron a las calles para pedir garantías económicas que permitan el buen funcionamiento de las instituciones.

Así se vivieron las marchas estudiantiles por diferentes puntos de la capital, en las principales vías de Bogotá, como son la NQSy la avenida Caracas:

Marcha estudiantil octubre 8 2018
Existieron movilizaciones se produjeron en la noche, como es el caso de los universitarios que se desplazaban por en la calle 100 con autopista norteCrédito: RCN Radio
Así se vio la marcha de los estudiantes de la Universidad Nacional en la NQS con calle 75
Así se vio la marcha de los estudiantes de la Universidad Nacional en la NQS con calle 75Crédito: RCN Radio
Los estudiantes de la Universidad Nacional se movilizaron por la NQS en sentido sur- norte
Los estudiantes de la Universidad Nacional se movilizaron por la NQS en sentido sur- norteCrédito: RCN Radio
Estas es la pancarta que levaban los estudiantes que se movilizaban por la Caracas en sentido norte-sur
Estas es la pancarta que levaban los estudiantes que se movilizaban por la Caracas en sentido norte-surCrédito: RCN Radio
Así fue la aglomeración de estudiantes en cercanías a la estación de El Campín
Así fue la aglomeración de estudiantes en cercanías a la estación de El CampínCrédito: RCN Radio
Estudiantes a paso por una de las estaciones de Transmilenio saludan a los usuarios de los articulados
Estudiantes a paso por una de las estaciones de Transmilenio saludan a los usuarios de los articuladosCrédito: Colprensa
Los estudiantes expresaron su descontento frente al presupuesto para las universidades públicas en el 2019 con expresiones artísticas.
Los estudiantes expresaron su descontento frente al presupuesto para las universidades públicas en el 2019 con expresiones artísticas.Crédito: RCN Radio
rcn radio
Comparsas adornaban las manifestaciones de los estudiantes entre las estaciones de Transmilenio de la Universidad Nacional y El CampínCrédito: Colprensa
Algunos estudiantes piden una adición presupuestal a las universidades de 15.000 millones de pesos
Algunos estudiantes piden una adición presupuestal a las universidades de 15.000 millones de pesosCrédito: Colprensa
Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal