Así transcurrieron las marchas estudiantiles por diferentes puntos de Bogotá

Los estudiantes siguen inconformes con las propuestas del Gobierno frente al presupuesto para universidades públicas.
Marcha estudiantil en Bogotá
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Después de que los representantes estudiantiles se levantaran de la mesa de trabajo instaurada con el Gobierno Nacional, se convocó a una nueva marcha en pro de un mejor presupuesto para las universidades públicas.

Estejueves 8 de noviembre, miles de estudiantes se volcaron a las calles para pedir garantías económicas que permitan el buen funcionamiento de las instituciones.

Así se vivieron las marchas estudiantiles por diferentes puntos de la capital, en las principales vías de Bogotá, como son la NQSy la avenida Caracas:

Marcha estudiantil octubre 8 2018
Existieron movilizaciones se produjeron en la noche, como es el caso de los universitarios que se desplazaban por en la calle 100 con autopista norteCrédito: RCN Radio
Así se vio la marcha de los estudiantes de la Universidad Nacional en la NQS con calle 75
Así se vio la marcha de los estudiantes de la Universidad Nacional en la NQS con calle 75Crédito: RCN Radio
Los estudiantes de la Universidad Nacional se movilizaron por la NQS en sentido sur- norte
Los estudiantes de la Universidad Nacional se movilizaron por la NQS en sentido sur- norteCrédito: RCN Radio
Estas es la pancarta que levaban los estudiantes que se movilizaban por la Caracas en sentido norte-sur
Estas es la pancarta que levaban los estudiantes que se movilizaban por la Caracas en sentido norte-surCrédito: RCN Radio
Así fue la aglomeración de estudiantes en cercanías a la estación de El Campín
Así fue la aglomeración de estudiantes en cercanías a la estación de El CampínCrédito: RCN Radio
Estudiantes a paso por una de las estaciones de Transmilenio saludan a los usuarios de los articulados
Estudiantes a paso por una de las estaciones de Transmilenio saludan a los usuarios de los articuladosCrédito: Colprensa
Los estudiantes expresaron su descontento frente al presupuesto para las universidades públicas en el 2019 con expresiones artísticas.
Los estudiantes expresaron su descontento frente al presupuesto para las universidades públicas en el 2019 con expresiones artísticas.Crédito: RCN Radio
rcn radio
Comparsas adornaban las manifestaciones de los estudiantes entre las estaciones de Transmilenio de la Universidad Nacional y El CampínCrédito: Colprensa
Algunos estudiantes piden una adición presupuestal a las universidades de 15.000 millones de pesos
Algunos estudiantes piden una adición presupuestal a las universidades de 15.000 millones de pesosCrédito: Colprensa
Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.
El economista Juan Carlos Echeverry dejó la presidencia del Banco de Bogotá.



¿Quiénes son alias ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, cabecillas de estructura criminal que delinque en Barranquilla, capturados en Cali?

Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, estarían vinculados con homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana.

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026