Fumaton-1.jpeg
Suministrada a LA FM
30 Ene 2017 06:22 AM

Con roces entre la Policía y manifestantes, se realizó la fumatón de marihuana

El colectivo 'Sí a la Dosis Personal' convocó a un marcha para protestar por la sanción contemplada en la nueva reglamentación, la cual multaría con $194.000 pesos a quienes sean hallados fumando marihuana.
La
Fm

Durante la protestas, agentes de la Policía intentaron disuadir a los manifestantes, generando una discusión. Estas son imágenes del cara a cara entre los organizadores y la Policía:

En el Planetario Distrital se llevó a cabo una fumatón de marihuana en contra de la aplicación del nuevo código de Policía, con la participación de por lo menos 50 personas, la mayoría jóvenes.

La protesta tuvo como eje central el rechazo a la multa de $196.000 establecida en el código por fumar marihuana en espacios públicos, castigo económico que los consumidores no van a pagar, según advirtieron.

En medio de la protesta se registraron algunos roces entre miembros de la Policia Metropolitana de Bogotá y los manifestantes, quienes se negaban a que se les realizaran requisas.

Eduardo Velez, del colectivo 'Sí a la Dosis Personal', promotor de esa protesta, rechazó esa situación, pues alegó que la manifestación fue pacífica.

Por último, Velez agregó que uno de los objetivos de la manifestación es lograr una consolidación de un gran debate público con el Gobierno para definir acuerdos de convivencia entre consumidores y no consumidores.