Así son los nuevos buses del SITP con láminas que dividen las sillas y evitan contagio

La alcaldesa de Bogotá anunció que con estas medidas de bioseguridad aspira a que en unas semanas flota de Transmilenio pueda operar a 50%.
Bus, SITP
Bus del SITP en Bogotá. Crédito: Alcaldía

Durante la entrega de 64 nuevos buses zonales a gas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mostró la nueva apuesta del Distrito para evitar una propagación del coronavirus en la ciudad, que es hoy la que tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus.

Se trata de unas láminas de plástico divisorias entre cada una de las sillas del bus para aumentar la seguridad a bordo de los vehículos de servicio público, y poder aumentar la capacidad de ocupación de la flota a 50%.

Lea también: Fue el viernes del Covid más que el día sin IVA: Claudia López

“Se instalaron las láminas divisorias que nos permitan mejorar las condiciones de bioseguridad. Estamos ensayando esto para ver si podemos aumentar la capacidad a 50% por buses, pero nos toca con mucho cuidado para que no se dé un incremento de contagios”, aseguró la mandataria de los bogotanos.

Agregó que con estas medidas de bioseguridad y la división en todas las sillas, “a ver si podemos de manera segura, operar la flota a un 50% en un par de semanas (…) Estamos haciendo pruebas, pero nuestro compromiso sería que esas medidas se apliquen en toda la nueva flota”.

Destacó que esta nueva flota de buses es limpia y más segura porque cuenta también con más cámaras de seguridad internas que están conectadas con el sistema de vigilancia de Transmilenio y buscan reducir la tasa de robos al interior de los buses.

Además los conductores ahora estarán completamente aislados porque estarán al interior de una cabina para evitar el menor contacto con los usuarios; y los buses tienen una nueva entrada anticolados para garantizar que solo entre una persona.

Por su parte, el gerente de Transmilenio, Felipe Andrés Ramírez, dijo que con estos 64 buses que presentaron este sábado y los 320 que entregarán en los próximos días, la flota de buses se incrementará a más de 5.000, sumando los buses del Sitp provisional.


Temas relacionados

ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.