Así son los nuevos buses del SITP con láminas que dividen las sillas y evitan contagio

La alcaldesa de Bogotá anunció que con estas medidas de bioseguridad aspira a que en unas semanas flota de Transmilenio pueda operar a 50%.
Bus, SITP
Bus del SITP en Bogotá. Crédito: Alcaldía

Durante la entrega de 64 nuevos buses zonales a gas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mostró la nueva apuesta del Distrito para evitar una propagación del coronavirus en la ciudad, que es hoy la que tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus.

Se trata de unas láminas de plástico divisorias entre cada una de las sillas del bus para aumentar la seguridad a bordo de los vehículos de servicio público, y poder aumentar la capacidad de ocupación de la flota a 50%.

Lea también: Fue el viernes del Covid más que el día sin IVA: Claudia López

“Se instalaron las láminas divisorias que nos permitan mejorar las condiciones de bioseguridad. Estamos ensayando esto para ver si podemos aumentar la capacidad a 50% por buses, pero nos toca con mucho cuidado para que no se dé un incremento de contagios”, aseguró la mandataria de los bogotanos.

Agregó que con estas medidas de bioseguridad y la división en todas las sillas, “a ver si podemos de manera segura, operar la flota a un 50% en un par de semanas (…) Estamos haciendo pruebas, pero nuestro compromiso sería que esas medidas se apliquen en toda la nueva flota”.

Destacó que esta nueva flota de buses es limpia y más segura porque cuenta también con más cámaras de seguridad internas que están conectadas con el sistema de vigilancia de Transmilenio y buscan reducir la tasa de robos al interior de los buses.

Además los conductores ahora estarán completamente aislados porque estarán al interior de una cabina para evitar el menor contacto con los usuarios; y los buses tienen una nueva entrada anticolados para garantizar que solo entre una persona.

Por su parte, el gerente de Transmilenio, Felipe Andrés Ramírez, dijo que con estos 64 buses que presentaron este sábado y los 320 que entregarán en los próximos días, la flota de buses se incrementará a más de 5.000, sumando los buses del Sitp provisional.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo suma a Naranjo y prende el debate: cuestiona manejo del Gobierno en la Nueva EPS

Fajardo recibe respaldo clave de Óscar Naranjo y llama a dejar atrás los extremos para unir a Colombia, con propuesta que prioriza ética, experiencia y soluciones.
Fajardo suma a Naranjo



Quedaron definidos los 10 jefes de debate de la campaña Paloma-Oviedo a nivel nacional

Serán alrededor de 10 las personas que cumplirán esta función, entre los cuales se encuentran varios exministros de los gobiernos Duque, Uribe y Santos.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado