Así son los nuevos buses del SITP con láminas que dividen las sillas y evitan contagio

La alcaldesa de Bogotá anunció que con estas medidas de bioseguridad aspira a que en unas semanas flota de Transmilenio pueda operar a 50%.
Bus, SITP
Bus del SITP en Bogotá. Crédito: Alcaldía

Durante la entrega de 64 nuevos buses zonales a gas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mostró la nueva apuesta del Distrito para evitar una propagación del coronavirus en la ciudad, que es hoy la que tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus.

Se trata de unas láminas de plástico divisorias entre cada una de las sillas del bus para aumentar la seguridad a bordo de los vehículos de servicio público, y poder aumentar la capacidad de ocupación de la flota a 50%.

Lea también: Fue el viernes del Covid más que el día sin IVA: Claudia López

“Se instalaron las láminas divisorias que nos permitan mejorar las condiciones de bioseguridad. Estamos ensayando esto para ver si podemos aumentar la capacidad a 50% por buses, pero nos toca con mucho cuidado para que no se dé un incremento de contagios”, aseguró la mandataria de los bogotanos.

Agregó que con estas medidas de bioseguridad y la división en todas las sillas, “a ver si podemos de manera segura, operar la flota a un 50% en un par de semanas (…) Estamos haciendo pruebas, pero nuestro compromiso sería que esas medidas se apliquen en toda la nueva flota”.

Destacó que esta nueva flota de buses es limpia y más segura porque cuenta también con más cámaras de seguridad internas que están conectadas con el sistema de vigilancia de Transmilenio y buscan reducir la tasa de robos al interior de los buses.

Además los conductores ahora estarán completamente aislados porque estarán al interior de una cabina para evitar el menor contacto con los usuarios; y los buses tienen una nueva entrada anticolados para garantizar que solo entre una persona.

Por su parte, el gerente de Transmilenio, Felipe Andrés Ramírez, dijo que con estos 64 buses que presentaron este sábado y los 320 que entregarán en los próximos días, la flota de buses se incrementará a más de 5.000, sumando los buses del Sitp provisional.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.
Magistrados CNE



Presidente Abelardo de la Espriella se reunió por tercera vez con la fiscal Luz Adriana Camargo ¿De qué hablaron?

El mandatario sostuvo un nuevo encuentro con la fiscal para fortalecer la coordinación entre el Gobierno y la Fiscalía en la lucha contra el crimen.

Reforma pensional: anuncian ‘contrarreforma’ para corregir algunos puntos de la ley avalada por la Corte

El proyecto buscará respetar el ahorro individual y disminuir el umbral de cotización en Colpensiones.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional