Así son los nuevos buses del SITP con láminas que dividen las sillas y evitan contagio

La alcaldesa de Bogotá anunció que con estas medidas de bioseguridad aspira a que en unas semanas flota de Transmilenio pueda operar a 50%.
Bus, SITP
Bus del SITP en Bogotá. Crédito: Alcaldía

Durante la entrega de 64 nuevos buses zonales a gas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mostró la nueva apuesta del Distrito para evitar una propagación del coronavirus en la ciudad, que es hoy la que tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus.

Se trata de unas láminas de plástico divisorias entre cada una de las sillas del bus para aumentar la seguridad a bordo de los vehículos de servicio público, y poder aumentar la capacidad de ocupación de la flota a 50%.

Lea también: Fue el viernes del Covid más que el día sin IVA: Claudia López

“Se instalaron las láminas divisorias que nos permitan mejorar las condiciones de bioseguridad. Estamos ensayando esto para ver si podemos aumentar la capacidad a 50% por buses, pero nos toca con mucho cuidado para que no se dé un incremento de contagios”, aseguró la mandataria de los bogotanos.

Agregó que con estas medidas de bioseguridad y la división en todas las sillas, “a ver si podemos de manera segura, operar la flota a un 50% en un par de semanas (…) Estamos haciendo pruebas, pero nuestro compromiso sería que esas medidas se apliquen en toda la nueva flota”.

Destacó que esta nueva flota de buses es limpia y más segura porque cuenta también con más cámaras de seguridad internas que están conectadas con el sistema de vigilancia de Transmilenio y buscan reducir la tasa de robos al interior de los buses.

Además los conductores ahora estarán completamente aislados porque estarán al interior de una cabina para evitar el menor contacto con los usuarios; y los buses tienen una nueva entrada anticolados para garantizar que solo entre una persona.

Por su parte, el gerente de Transmilenio, Felipe Andrés Ramírez, dijo que con estos 64 buses que presentaron este sábado y los 320 que entregarán en los próximos días, la flota de buses se incrementará a más de 5.000, sumando los buses del Sitp provisional.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella por ahora no designaría compromisarios para eventual debate con Iván Cepeda

El candidato sigue a la espera de que Iván Cepeda y Gustavo Petro reconozcan los resultados del domingo.
Uno de los puntos que más llamó la atención del conteo fue el desempeño de Abelardo de la Espriella en varios departamentos del centro del país.



El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

La campaña de Abelardo de la Espriella mantiene su postura de no recibir partidos dentro de su estructura.

Alfredo Saade, suspendido en la Procuraduría por presuntamente participar en política

El embajador en Brasil mostró su molestia por los resultados de la primera vuelta presidencial y le pidió a Gustavo Petro renunciar.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.