Así será la entregatón de celulares robados en Bogotá

Las autoridades dicen que en lo corrido del año en Bogotá se han hecho más de 25 mil denuncias por robo de celulares.
Entrega de celulares robados en Bogotá
Las víctimas de robo de celular denuncian que la mayoría de los casos se producen en Transmilenio. Crédito: Entrega de celulares robados / Foto policía de Bogotá

A partir del 24 de agosto el Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá iniciarán la entrega de 457 celulares hurtados, que fueron recuperados en diferentes operativos realizados en localidades como Keneddy, Bosa, Los Mártires, Suba y Ciudad Bolivar.

“De estos celulares ya hemos entregado 25 celulares a personas que ya se han acercado”, aseguró el Secretario de Seguridad, Jairo García.

Las personas que hayan sido víctimas de robo deben ingresar al portal web www.scj.gov.co/recuperatucelular, allí podrá verificar con el Imei de su teléfono móvil si el equipo se encuentra en posesión de las autoridades y así mismo iniciar el trámite de devolución.

“La cadena del delito se rompe cuando dejamos la intención de adquirir objetos robados o cuya procedencia no es clara, es el pedido que le hacemos a los ciudadanos”, destacó García.

Según las autoridades en lo recorrido del año se han registrado más de 25 mil denuncias por parte de personas que reclaman haber sido victimas de robo de celular. El 20% de los casos se presentaron al interior de Transmilenio, siendo del cosquilleo la modalidad más frecuente de robo.

Las estaciones que reportan más denuncias son Ricaurte (75), Universidades (74), Calle 100 (69), Jiménez (62), Toberín (58), Alcalá (56), Calle 45 (53), Ricaurte sobre la carrera 30 (49), Aguas (42) y Marly (41).


Temas relacionados

Operación

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.
Primer trasplante de riñón asistido por robot en Colombia



“Hacelo en tu casa”: fuerte enfrentamiento entre activista y Alfredo Mondragón por mural en Cali

La polémica se registró en un espacio público de Cali, donde el representante a la Cámara Alfredo Mondragón lideraba la realización de un mural alusivo a la memoria de las víctimas.

Llegó maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente

El megaproyecto ferroviario más importante para la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, sigue avanzando.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal