Así será la entregatón de celulares robados en Bogotá

Las autoridades dicen que en lo corrido del año en Bogotá se han hecho más de 25 mil denuncias por robo de celulares.
Entrega de celulares robados en Bogotá
Las víctimas de robo de celular denuncian que la mayoría de los casos se producen en Transmilenio. Crédito: Entrega de celulares robados / Foto policía de Bogotá

A partir del 24 de agosto el Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá iniciarán la entrega de 457 celulares hurtados, que fueron recuperados en diferentes operativos realizados en localidades como Keneddy, Bosa, Los Mártires, Suba y Ciudad Bolivar.

“De estos celulares ya hemos entregado 25 celulares a personas que ya se han acercado”, aseguró el Secretario de Seguridad, Jairo García.

Las personas que hayan sido víctimas de robo deben ingresar al portal web www.scj.gov.co/recuperatucelular, allí podrá verificar con el Imei de su teléfono móvil si el equipo se encuentra en posesión de las autoridades y así mismo iniciar el trámite de devolución.

“La cadena del delito se rompe cuando dejamos la intención de adquirir objetos robados o cuya procedencia no es clara, es el pedido que le hacemos a los ciudadanos”, destacó García.

Según las autoridades en lo recorrido del año se han registrado más de 25 mil denuncias por parte de personas que reclaman haber sido victimas de robo de celular. El 20% de los casos se presentaron al interior de Transmilenio, siendo del cosquilleo la modalidad más frecuente de robo.

Las estaciones que reportan más denuncias son Ricaurte (75), Universidades (74), Calle 100 (69), Jiménez (62), Toberín (58), Alcalá (56), Calle 45 (53), Ricaurte sobre la carrera 30 (49), Aguas (42) y Marly (41).


Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.