Así será la entregatón de celulares robados en Bogotá

Las autoridades dicen que en lo corrido del año en Bogotá se han hecho más de 25 mil denuncias por robo de celulares.
Entrega de celulares robados en Bogotá
Las víctimas de robo de celular denuncian que la mayoría de los casos se producen en Transmilenio. Crédito: Entrega de celulares robados / Foto policía de Bogotá

A partir del 24 de agosto el Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá iniciarán la entrega de 457 celulares hurtados, que fueron recuperados en diferentes operativos realizados en localidades como Keneddy, Bosa, Los Mártires, Suba y Ciudad Bolivar.

“De estos celulares ya hemos entregado 25 celulares a personas que ya se han acercado”, aseguró el Secretario de Seguridad, Jairo García.

Las personas que hayan sido víctimas de robo deben ingresar al portal web www.scj.gov.co/recuperatucelular, allí podrá verificar con el Imei de su teléfono móvil si el equipo se encuentra en posesión de las autoridades y así mismo iniciar el trámite de devolución.

“La cadena del delito se rompe cuando dejamos la intención de adquirir objetos robados o cuya procedencia no es clara, es el pedido que le hacemos a los ciudadanos”, destacó García.

Según las autoridades en lo recorrido del año se han registrado más de 25 mil denuncias por parte de personas que reclaman haber sido victimas de robo de celular. El 20% de los casos se presentaron al interior de Transmilenio, siendo del cosquilleo la modalidad más frecuente de robo.

Las estaciones que reportan más denuncias son Ricaurte (75), Universidades (74), Calle 100 (69), Jiménez (62), Toberín (58), Alcalá (56), Calle 45 (53), Ricaurte sobre la carrera 30 (49), Aguas (42) y Marly (41).


Temas relacionados

Procesos judiciales

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.
La familia de Kevin Acosta denunció al presidente Gustavo Petro en la Comisión de Acusación y al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo en la Fiscalía. Aún tiene pendiente denunciar al interventor de Nueva EPS, Luis Óscar Galves.



“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia