Entrega de celulares robados en Bogotá
Las víctimas de robo de celular denuncian que la mayoría de los casos se producen en Transmilenio.
Entrega de celulares robados / Foto policía de Bogotá
24 Ago 2018 07:28 AM

Así será la entregatón de celulares robados en Bogotá

Las autoridades dicen que en lo corrido del año en Bogotá se han hecho más de 25 mil denuncias por robo de celulares.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

A partir del 24 de agosto el Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá iniciarán la entrega de 457 celulares hurtados, que fueron recuperados en diferentes operativos realizados en localidades como Keneddy, Bosa, Los Mártires, Suba y Ciudad Bolivar. 

“De estos celulares ya hemos entregado 25 celulares a personas que ya se han acercado”, aseguró el Secretario de Seguridad, Jairo García.

Las personas que hayan sido víctimas de robo deben ingresar al portal web www.scj.gov.co/recuperatucelular, allí podrá verificar con el Imei de su teléfono móvil si el equipo se encuentra en posesión de las autoridades y así mismo iniciar el trámite de devolución.

“La cadena del delito se rompe cuando dejamos la intención de adquirir objetos robados o cuya procedencia no es clara, es el pedido que le hacemos a los ciudadanos”, destacó García

Según las autoridades  en lo recorrido del año se han registrado más de 25 mil denuncias por parte de personas que reclaman haber sido victimas de robo de celular. El 20% de los casos se presentaron al interior de Transmilenio, siendo del cosquilleo la modalidad más frecuente de robo. 

Las estaciones que reportan más denuncias son Ricaurte (75), Universidades (74), Calle 100 (69), Jiménez (62), Toberín (58), Alcalá (56), Calle 45 (53), Ricaurte sobre la carrera 30 (49), Aguas (42) y Marly (41).