Así será el Pico y placa para Semana Santa

Los vehículos que violen la norma tendrán que pagar una multa de $440.000.
Pico y placa
La medida del pico y placa ambiental es de manera indefinida. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad informó cuáles son las medidas que se tomarán en la Semana Santa respecto al pico y placa para vehículos particulares, buses y taxis.

Para el día miércoles 17 de abril seguirá vigente el pico y placa para vehículos particulares desde 6 a 8 de la mañana y 3 de la tarde a 7:30 de la noche. Por otra parte, para taxis y transporte público tendrán restricciones de 5:30 de la mañana a 9 de la noche entre semana y el sábado.

Cabe destacar que jueves, viernes y domingo santos no aplicará el pico y placa para ningún vehículo.

La Policía de Tránsito recordó que las personas que infrinjan la norma tendrán una multa $414.000. Además, el pico y placa también aplicará para los carros que ingresen a la ciudad y tengan restricción de acuerdo con el último número de la matrícula del vehículo.

Le puede interesar: Que el afán no le dañe la Semana Santa: No adelante en zona prohibida

Así será el pico y placa para los carros en Bogotá está Semana Santa:

Miércoles 17 de abril:

Transporte público: 3-4

Carros particulares: 1-3-5-7-9
Taxis: 5-6

Jueves Santo 18 de abril:

Festivo - No hay pico y placa

Viernes Santo 19 de abril:

Festivo - No hay pico y placa

Sábado 20 de abril:

Carros particulares: no aplica
Taxis: 1-2
Transporte público: 9-0

Domingo de Resurrección 21 de abril:

Festivo - No hay pico y placa


Temas relacionados

Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol