Así será el Pico y placa para Semana Santa

Los vehículos que violen la norma tendrán que pagar una multa de $440.000.
Pico y placa
La medida del pico y placa ambiental es de manera indefinida. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad informó cuáles son las medidas que se tomarán en la Semana Santa respecto al pico y placa para vehículos particulares, buses y taxis.

Para el día miércoles 17 de abril seguirá vigente el pico y placa para vehículos particulares desde 6 a 8 de la mañana y 3 de la tarde a 7:30 de la noche. Por otra parte, para taxis y transporte público tendrán restricciones de 5:30 de la mañana a 9 de la noche entre semana y el sábado.

Cabe destacar que jueves, viernes y domingo santos no aplicará el pico y placa para ningún vehículo.

La Policía de Tránsito recordó que las personas que infrinjan la norma tendrán una multa $414.000. Además, el pico y placa también aplicará para los carros que ingresen a la ciudad y tengan restricción de acuerdo con el último número de la matrícula del vehículo.

Le puede interesar: Que el afán no le dañe la Semana Santa: No adelante en zona prohibida

Así será el pico y placa para los carros en Bogotá está Semana Santa:

Miércoles 17 de abril:

Transporte público: 3-4

Carros particulares: 1-3-5-7-9
Taxis: 5-6

Jueves Santo 18 de abril:

Festivo - No hay pico y placa

Viernes Santo 19 de abril:

Festivo - No hay pico y placa

Sábado 20 de abril:

Carros particulares: no aplica
Taxis: 1-2
Transporte público: 9-0

Domingo de Resurrección 21 de abril:

Festivo - No hay pico y placa


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.
Contratación



¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia