Así será el Pico y placa para Semana Santa

Los vehículos que violen la norma tendrán que pagar una multa de $440.000.
Pico y placa
La medida del pico y placa ambiental es de manera indefinida. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad informó cuáles son las medidas que se tomarán en la Semana Santa respecto al pico y placa para vehículos particulares, buses y taxis.

Para el día miércoles 17 de abril seguirá vigente el pico y placa para vehículos particulares desde 6 a 8 de la mañana y 3 de la tarde a 7:30 de la noche. Por otra parte, para taxis y transporte público tendrán restricciones de 5:30 de la mañana a 9 de la noche entre semana y el sábado.

Cabe destacar que jueves, viernes y domingo santos no aplicará el pico y placa para ningún vehículo.

La Policía de Tránsito recordó que las personas que infrinjan la norma tendrán una multa $414.000. Además, el pico y placa también aplicará para los carros que ingresen a la ciudad y tengan restricción de acuerdo con el último número de la matrícula del vehículo.

Le puede interesar: Que el afán no le dañe la Semana Santa: No adelante en zona prohibida

Así será el pico y placa para los carros en Bogotá está Semana Santa:

Miércoles 17 de abril:

Transporte público: 3-4

Carros particulares: 1-3-5-7-9
Taxis: 5-6

Jueves Santo 18 de abril:

Festivo - No hay pico y placa

Viernes Santo 19 de abril:

Festivo - No hay pico y placa

Sábado 20 de abril:

Carros particulares: no aplica
Taxis: 1-2
Transporte público: 9-0

Domingo de Resurrección 21 de abril:

Festivo - No hay pico y placa


Temas relacionados

Risaralda

Alcalde de Quinchía anuncia que modificará decreto que prohibía dar agua a perros callejeros: "fue sacado de contexto"

El alcalde de Quinchía (Risaralda), Jader de Jesús Clavijo Bañol, afirmó actuar dentro del marco de la Constitución Nacional y la ley.
Perros callejeros en Aremasain-La Guajira



Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.

Hay preocupación por incendios forestales en Nariño: presencia de grupos armados impediría atención oportuna

Desde la Defensoría del Pueblo se ha advertido sobre la crítica situación derivada de los incendios forestales.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo