Así será el Pico y placa para Semana Santa

Los vehículos que violen la norma tendrán que pagar una multa de $440.000.
Pico y placa
La medida del pico y placa ambiental es de manera indefinida. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad informó cuáles son las medidas que se tomarán en la Semana Santa respecto al pico y placa para vehículos particulares, buses y taxis.

Para el día miércoles 17 de abril seguirá vigente el pico y placa para vehículos particulares desde 6 a 8 de la mañana y 3 de la tarde a 7:30 de la noche. Por otra parte, para taxis y transporte público tendrán restricciones de 5:30 de la mañana a 9 de la noche entre semana y el sábado.

Cabe destacar que jueves, viernes y domingo santos no aplicará el pico y placa para ningún vehículo.

La Policía de Tránsito recordó que las personas que infrinjan la norma tendrán una multa $414.000. Además, el pico y placa también aplicará para los carros que ingresen a la ciudad y tengan restricción de acuerdo con el último número de la matrícula del vehículo.

Le puede interesar: Que el afán no le dañe la Semana Santa: No adelante en zona prohibida

Así será el pico y placa para los carros en Bogotá está Semana Santa:

Miércoles 17 de abril:

Transporte público: 3-4

Carros particulares: 1-3-5-7-9
Taxis: 5-6

Jueves Santo 18 de abril:

Festivo - No hay pico y placa

Viernes Santo 19 de abril:

Festivo - No hay pico y placa

Sábado 20 de abril:

Carros particulares: no aplica
Taxis: 1-2
Transporte público: 9-0

Domingo de Resurrección 21 de abril:

Festivo - No hay pico y placa


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí