Así será el Pico y placa para Semana Santa

Los vehículos que violen la norma tendrán que pagar una multa de $440.000.
Pico y placa
La medida del pico y placa ambiental es de manera indefinida. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad informó cuáles son las medidas que se tomarán en la Semana Santa respecto al pico y placa para vehículos particulares, buses y taxis.

Para el día miércoles 17 de abril seguirá vigente el pico y placa para vehículos particulares desde 6 a 8 de la mañana y 3 de la tarde a 7:30 de la noche. Por otra parte, para taxis y transporte público tendrán restricciones de 5:30 de la mañana a 9 de la noche entre semana y el sábado.

Cabe destacar que jueves, viernes y domingo santos no aplicará el pico y placa para ningún vehículo.

La Policía de Tránsito recordó que las personas que infrinjan la norma tendrán una multa $414.000. Además, el pico y placa también aplicará para los carros que ingresen a la ciudad y tengan restricción de acuerdo con el último número de la matrícula del vehículo.

Le puede interesar: Que el afán no le dañe la Semana Santa: No adelante en zona prohibida

Así será el pico y placa para los carros en Bogotá está Semana Santa:

Miércoles 17 de abril:

Transporte público: 3-4

Carros particulares: 1-3-5-7-9
Taxis: 5-6

Jueves Santo 18 de abril:

Festivo - No hay pico y placa

Viernes Santo 19 de abril:

Festivo - No hay pico y placa

Sábado 20 de abril:

Carros particulares: no aplica
Taxis: 1-2
Transporte público: 9-0

Domingo de Resurrección 21 de abril:

Festivo - No hay pico y placa


Temas relacionados

Electricidad apagón

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.
Fotografía del Ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, hablando en un evento del programa Colombia Solar.



Alarma por fuga de reclusos y disturbios en cárcel de Popayán

Las autoridades despliegan operativos de recaptura tras la evasión por los techos en la antigua escuela Laura Valencia.

La Fiscalía acusará a Juliana Guerrero en agosto por el escándalo de títulos falsos de la Fundación San José

Un juez escuchará los argumentos para llevar a juicio a la exaspirante al Viceministerio de Juventudes, un día antes del fin del gobierno de Gustavo Petro.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026