Así se vivieron las protestas en Bogotá contra el gobierno de Petro

La marcha que se desarrolló en calma, pero se vio afectada por la fuerte lluvia que se presentó en Bogotá.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: Tránsito Bogotá

Cerca de las 10:30 de la mañana, centenares de personas salieron desde el Parque Nacional de Bogotá hasta el Centro de esa ciudad. Acompañados de banderas, pancartas, pitos y arengas; gritaban 'no a la reforma tributaria' y 'no al gobierno del presidente Gustavo Petro'.

Durante la jornada, RCN Mundo/La FM habló con los manifestantes que buscaban llegar a la Plaza de Bolívar y quienes aseguraron estar llenos de motivos para salir a protestar.

También puede leer: Caos en la movilidad de Bogotá por las manifestaciones en contra del gobierno Petro

"No queremos la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional, estamos cansados de pagar los platos rotos de los demás y que sea nuestro bolsillo el que sostenga los errores del Gobierno", aseguró una de las manifestantes que cargaba en sus manos una bandera de Colombia cruzada con una banda de color negro.

Dentro de los gritos que se podían apreciar, por parte de los manifestantes, se escuchaba uno que de manera insistente pedía la renuncia de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, pues aseguraban que su gestión genera pánico en los mercados y que este sería el responsable del alto costo del dólar.

Le puede interesar: Varias localidades de Bogotá se han visto afectadas por las lluvias

"Los empresarios que tienen deudas en pesos han sido los más perjudicados con el alza de esta divisa y los colombianos de la clase media somos, como siempre, los que terminamos pagando los platos rotos", aseguró uno de los manifestantes que tenía una en sus manos un cartel con la imagen de la jefa de la cartera de Minas y energía y a un costado la palabra 'fuera' repetida en varias oportunidades.

Otro de los hechos llamativos de esta jornada fue la presencia de un ataúd, con la bandera de Colombia en su parte superior. Quienes lo cargaban, aseguraron que era "una representación de la muerte a la que el Gobierno de Gustavo Petro tiene sometida al país, con las reformas que ha propuesto durante su mandato".

El sector minero energético también tuvo una representación en esta protesta; algunos empleados de Ecopetrol hicieron presencia en la jornada, pidiendo defender a esta compañía y a la explotación de hidrocarburos, ya que aseguraron de esto depende el empleo de centenares de personas en todo el territorio nacional.

Uno de los segmentos más llamativos de la jornada, fue protagonizado por un grupo de personas, quienes tenían carteles con fotos y nombre propio de algunos congresistas, en su mayoría del partido Conservador.

"Esto es pidiendo la muerte política de estos congresistas que usaron a los partidos tradicionales y después se vendieron al Gobierno Nacional, permitiendo la nueva falsa moral que caracteriza a la administración de Gustavo Petro'', aseguraron los que de esa forma se manifestaban.

La marcha que se desarrolló en calma, se vio afectada por la fuerte lluvia que se presentó en la ciudad de Bogotá y que impidió que esta finalizara su recorrido hasta la Plaza de Bolívar.

Jornada de Protestas
Crédito: Pepe Morón
Jornada de Protestas
Crédito: Pepe Morón

Temas relacionados

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica