Así se vivieron las protestas en Bogotá contra el gobierno de Petro

La marcha que se desarrolló en calma, pero se vio afectada por la fuerte lluvia que se presentó en Bogotá.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: Tránsito Bogotá

Cerca de las 10:30 de la mañana, centenares de personas salieron desde el Parque Nacional de Bogotá hasta el Centro de esa ciudad. Acompañados de banderas, pancartas, pitos y arengas; gritaban 'no a la reforma tributaria' y 'no al gobierno del presidente Gustavo Petro'.

Durante la jornada, RCN Mundo/La FM habló con los manifestantes que buscaban llegar a la Plaza de Bolívar y quienes aseguraron estar llenos de motivos para salir a protestar.

También puede leer: Caos en la movilidad de Bogotá por las manifestaciones en contra del gobierno Petro

"No queremos la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional, estamos cansados de pagar los platos rotos de los demás y que sea nuestro bolsillo el que sostenga los errores del Gobierno", aseguró una de las manifestantes que cargaba en sus manos una bandera de Colombia cruzada con una banda de color negro.

Dentro de los gritos que se podían apreciar, por parte de los manifestantes, se escuchaba uno que de manera insistente pedía la renuncia de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, pues aseguraban que su gestión genera pánico en los mercados y que este sería el responsable del alto costo del dólar.

Le puede interesar: Varias localidades de Bogotá se han visto afectadas por las lluvias

"Los empresarios que tienen deudas en pesos han sido los más perjudicados con el alza de esta divisa y los colombianos de la clase media somos, como siempre, los que terminamos pagando los platos rotos", aseguró uno de los manifestantes que tenía una en sus manos un cartel con la imagen de la jefa de la cartera de Minas y energía y a un costado la palabra 'fuera' repetida en varias oportunidades.

Otro de los hechos llamativos de esta jornada fue la presencia de un ataúd, con la bandera de Colombia en su parte superior. Quienes lo cargaban, aseguraron que era "una representación de la muerte a la que el Gobierno de Gustavo Petro tiene sometida al país, con las reformas que ha propuesto durante su mandato".

El sector minero energético también tuvo una representación en esta protesta; algunos empleados de Ecopetrol hicieron presencia en la jornada, pidiendo defender a esta compañía y a la explotación de hidrocarburos, ya que aseguraron de esto depende el empleo de centenares de personas en todo el territorio nacional.

Uno de los segmentos más llamativos de la jornada, fue protagonizado por un grupo de personas, quienes tenían carteles con fotos y nombre propio de algunos congresistas, en su mayoría del partido Conservador.

"Esto es pidiendo la muerte política de estos congresistas que usaron a los partidos tradicionales y después se vendieron al Gobierno Nacional, permitiendo la nueva falsa moral que caracteriza a la administración de Gustavo Petro'', aseguraron los que de esa forma se manifestaban.

La marcha que se desarrolló en calma, se vio afectada por la fuerte lluvia que se presentó en la ciudad de Bogotá y que impidió que esta finalizara su recorrido hasta la Plaza de Bolívar.

Jornada de Protestas
Crédito: Pepe Morón
Jornada de Protestas
Crédito: Pepe Morón

Temas relacionados

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.