Así se vive el segundo día del SOFA con fantasía y realidad virtual

EA Sports está en el pabellón 4 liderando el torneo 11 Vs 11 de Fifa 18, el reciente videojuego lanzado por la marca.
SOFA-LA-FM.jpg

En Corferias continúa el SOFA, el Salón del Ocio y la Fantasía que agrupa a los amantes de la industria de la creatividad y la tecnología.

EA Sports está en el pabellón 4 liderando el torneo 11 Vs 11 de Fifa 18, el reciente videojuego lanzado por la marca.

Por su parte, Samsung anunció una alianza con La Grieta para dar una experiencia inmersiva con el primer monitor con tecnología Quantum Dot, el CFG70; con este los geeks, cosplayers, gamers pueden disfrutar de videojuegos, arte y animación.

Para ayudar con la salud ocular de los gamers el diseño tiene una curvatura de 1.800R y un ángulo ultra amplio de 178 grados, justo para adaptarse a la forma natural del ojo humano mientras reduce el esfuerzo de visión al enfoque y desenfoque.

Lo anterior, al tiempo que el jugador centra su mirada en detalles de juego ocultos hacia los extremos laterales de la pantalla, por largos periodos de tiempo.

Por otro lado, se está hablando de My Little Pony y Star Wars con Hasbro quienes tiene algunos concursos digitales.

“Para Hasbro es importante ofrecer a los visitantes toda una experiencia de entretenimiento en la que los haga sentir conectados con la fantasía y vivan emociones junto con sus personajes favoritos”, afirmó Diana Leal, country Manager de Hasbro Colombia.

El sistema de medios públicos presentará en SOFA “La Clase”, una serie de historias de cine, literatura, televisión, teatro, artes plásticas y música bajo el formato de entrevistas.

Esta serie se podrá ver en la plataforma gratuita RTVCPlay y también a Radiolito, un extraterrestre que el profe encuentra en un viaje espacial y trae de vuelta a la Tierra para mostrarle cómo nos comunicamos por medio del arte.


Temas relacionados

Idartes

Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.
La Casona en Bogotá



¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

Michael Jackson grabó una canción en español con Rubén Blades y casi nadie lo sabía

Una versión en español de Michael Jackson, con participación de Rubén Blades, sigue siendo poco conocida entre sus seguidores.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026