Inicia protesta por parte de conductores contra ciclorruta de Calle 13
Decenas de transportadores de carga y de pasajeros protestan en vías de Cundinamarca aledañas a Bogotá y sobre la Carrera 13.
Foto: Inaldo Pérez / RCN Radio
22 Ene 2021 07:54 PM

Así se realizará el traslado de la ciclorruta de la Calle 13

Había sido instalada en el separador de la avenida y ahora estará en un costado para evitar que se pierda un carril.

El director de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) de Bogotá, Álvaro Sandoval, explicó cómo se realiza el proceso de traslado de la ciclorruta temporal que está instalada en un carril de la Calle 13 y que ahora estará en un costado de la esa avenida.

Según el funcionario, se eligieron seis tramos distintos para las labores que se van a realizar y se espera que a inicios del mes de mayo ya se haya terminado de trasladar la totalidad de la vía para ciclistas, con algunas adecuaciones también para peatones.

De interés¿Se puede comprar licor a domicilio durante la cuarentena total en Bogotá?

"Cada tramo es diferente. El primero va de la carrera 97 a la 100, el segundo de la 100 a la 104 y tiene 500 metros, el tercer tramo es de la 106 a la 116 que es el más largo y tiene un kilómetro, el cuarto va desde la 116 a la 123, el quinto de la 123 a la 128 y el sexto de la 128 a la 135", aseguró.

"En algunas partes la ciclorruta tendrá que ir cerca a la vía; en otras tendrá que entrarse un poco, en algunas pasaremos por césped, en algunas encontramos andén construido. Cada tramo tiene características homogéneras de topografía que nos llevaron a establecer los tramos", añadió.

Asimismo, Sandoval indicó que junto a otras entidades oficiales de la capital colombiana se realizan los trabajos respectivos para no tener inconvenientes con los distintos predios a intervenir, que solo serán de carácter público y no se tocarán los privados de esa zona de la ciudad.

Más enEn toque de queda en Cundinamarca no se podrá ingresar a municipios: Gobernador

"Todo va a ser en espacio público, pero lo que sí hemos hecho en coordinación el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) es levantamiento de todos los predios, la liberación de los mismos. Por ejemplo en el tramo 1 ya tenemos claro que no tenemos problema con los predios", adujo.

Con anterioridad, la alcaldesa Claudia López junto al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunciaron el inicio de las obras y también proyectaron su terminación. Todos los trabajos se hacen en jornadas nocturnas para evitar afectaciones viales.