Así se puede solicitar otro avalúo catastral en Bogotá

Esto puede incidir directamente en el costo del impuesto predial.
Impuesto
Crédito: RCN Radio.

En Bogotá es muy común ver la inconformidad de algunos ciudadanos con el precio de su propiedad, que es establecido por Catastro. Muchas personas dicen que, a pesar de que no hay ninguna obra de infraestructura nueva en su sector, el valor del inmueble aumentó de forma excesiva.

También está el caso de personas que tienen predios parecidos, pero, sin ninguna explicación aparente, una de sus propiedades vale más que otra. Hay que resaltar que el valor del inmueble incide directamente en el costo del impuesto predial.

Le puede interesar: Habitantes del suroccidente de Bogotá estrenan piscinas públicas

Por lo anterior, Catastro tiene habilitada, tanto en su página web, como en su sede en el SuperCADE de la carrera 30, la posibilidad de una reevaluación del costo del inmueble.

Para ello, si usted decide hacerlo de forma virtual, debe ingresar a la página catastroenlinea.catastrobogota.gov.co, crear una cuenta y buscar la opción de revisión de avalúo. En este sitio le pedirán datos adicionales de su propiedad.

Lea también: Distrito inició instalación de 80 mil nuevas canecas de basura en Bogotá

Si usted opta por hacerlo personalmente en el SuperCADE de la carrera 30, debe presentar una carta que especifique los datos del predio, las vigencias sobre las que se hace la solicitud y las razones o fundamentos de la petición. Puede presentar pruebas para soportar su solicitud. Si es así, adjúntelas como documentos adicionales.

El titular de la propiedad es el único que se puede presentar para hacer esta solicitud. Además, debe llevar la cédula de ciudadanía original.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde