Así se puede solicitar otro avalúo catastral en Bogotá

Esto puede incidir directamente en el costo del impuesto predial.
Impuesto
Crédito: RCN Radio.

En Bogotá es muy común ver la inconformidad de algunos ciudadanos con el precio de su propiedad, que es establecido por Catastro. Muchas personas dicen que, a pesar de que no hay ninguna obra de infraestructura nueva en su sector, el valor del inmueble aumentó de forma excesiva.

También está el caso de personas que tienen predios parecidos, pero, sin ninguna explicación aparente, una de sus propiedades vale más que otra. Hay que resaltar que el valor del inmueble incide directamente en el costo del impuesto predial.

Le puede interesar: Habitantes del suroccidente de Bogotá estrenan piscinas públicas

Por lo anterior, Catastro tiene habilitada, tanto en su página web, como en su sede en el SuperCADE de la carrera 30, la posibilidad de una reevaluación del costo del inmueble.

Para ello, si usted decide hacerlo de forma virtual, debe ingresar a la página catastroenlinea.catastrobogota.gov.co, crear una cuenta y buscar la opción de revisión de avalúo. En este sitio le pedirán datos adicionales de su propiedad.

Lea también: Distrito inició instalación de 80 mil nuevas canecas de basura en Bogotá

Si usted opta por hacerlo personalmente en el SuperCADE de la carrera 30, debe presentar una carta que especifique los datos del predio, las vigencias sobre las que se hace la solicitud y las razones o fundamentos de la petición. Puede presentar pruebas para soportar su solicitud. Si es así, adjúntelas como documentos adicionales.

El titular de la propiedad es el único que se puede presentar para hacer esta solicitud. Además, debe llevar la cédula de ciudadanía original.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.