Así se puede solicitar otro avalúo catastral en Bogotá

Esto puede incidir directamente en el costo del impuesto predial.
Impuesto
Crédito: RCN Radio.

En Bogotá es muy común ver la inconformidad de algunos ciudadanos con el precio de su propiedad, que es establecido por Catastro. Muchas personas dicen que, a pesar de que no hay ninguna obra de infraestructura nueva en su sector, el valor del inmueble aumentó de forma excesiva.

También está el caso de personas que tienen predios parecidos, pero, sin ninguna explicación aparente, una de sus propiedades vale más que otra. Hay que resaltar que el valor del inmueble incide directamente en el costo del impuesto predial.

Le puede interesar: Habitantes del suroccidente de Bogotá estrenan piscinas públicas

Por lo anterior, Catastro tiene habilitada, tanto en su página web, como en su sede en el SuperCADE de la carrera 30, la posibilidad de una reevaluación del costo del inmueble.

Para ello, si usted decide hacerlo de forma virtual, debe ingresar a la página catastroenlinea.catastrobogota.gov.co, crear una cuenta y buscar la opción de revisión de avalúo. En este sitio le pedirán datos adicionales de su propiedad.

Lea también: Distrito inició instalación de 80 mil nuevas canecas de basura en Bogotá

Si usted opta por hacerlo personalmente en el SuperCADE de la carrera 30, debe presentar una carta que especifique los datos del predio, las vigencias sobre las que se hace la solicitud y las razones o fundamentos de la petición. Puede presentar pruebas para soportar su solicitud. Si es así, adjúntelas como documentos adicionales.

El titular de la propiedad es el único que se puede presentar para hacer esta solicitud. Además, debe llevar la cédula de ciudadanía original.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.