Así se puede solicitar otro avalúo catastral en Bogotá

Esto puede incidir directamente en el costo del impuesto predial.
Impuesto
Crédito: RCN Radio.

En Bogotá es muy común ver la inconformidad de algunos ciudadanos con el precio de su propiedad, que es establecido por Catastro. Muchas personas dicen que, a pesar de que no hay ninguna obra de infraestructura nueva en su sector, el valor del inmueble aumentó de forma excesiva.

También está el caso de personas que tienen predios parecidos, pero, sin ninguna explicación aparente, una de sus propiedades vale más que otra. Hay que resaltar que el valor del inmueble incide directamente en el costo del impuesto predial.

Le puede interesar: Habitantes del suroccidente de Bogotá estrenan piscinas públicas

Por lo anterior, Catastro tiene habilitada, tanto en su página web, como en su sede en el SuperCADE de la carrera 30, la posibilidad de una reevaluación del costo del inmueble.

Para ello, si usted decide hacerlo de forma virtual, debe ingresar a la página catastroenlinea.catastrobogota.gov.co, crear una cuenta y buscar la opción de revisión de avalúo. En este sitio le pedirán datos adicionales de su propiedad.

Lea también: Distrito inició instalación de 80 mil nuevas canecas de basura en Bogotá

Si usted opta por hacerlo personalmente en el SuperCADE de la carrera 30, debe presentar una carta que especifique los datos del predio, las vigencias sobre las que se hace la solicitud y las razones o fundamentos de la petición. Puede presentar pruebas para soportar su solicitud. Si es así, adjúntelas como documentos adicionales.

El titular de la propiedad es el único que se puede presentar para hacer esta solicitud. Además, debe llevar la cédula de ciudadanía original.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Piden declarar patrimonio el 'Monumento a la Resistencia' para evitar que Abelardo De la Espriella lo derribe

Colectivos sociales realizaron un plantón frente al CAM para exigir que la Alcaldía incluya el monumento en el inventario de bienes del municipio.

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026