Así se puede solicitar otro avalúo catastral en Bogotá

Esto puede incidir directamente en el costo del impuesto predial.
Impuesto
Crédito: RCN Radio.

En Bogotá es muy común ver la inconformidad de algunos ciudadanos con el precio de su propiedad, que es establecido por Catastro. Muchas personas dicen que, a pesar de que no hay ninguna obra de infraestructura nueva en su sector, el valor del inmueble aumentó de forma excesiva.

También está el caso de personas que tienen predios parecidos, pero, sin ninguna explicación aparente, una de sus propiedades vale más que otra. Hay que resaltar que el valor del inmueble incide directamente en el costo del impuesto predial.

Le puede interesar: Habitantes del suroccidente de Bogotá estrenan piscinas públicas

Por lo anterior, Catastro tiene habilitada, tanto en su página web, como en su sede en el SuperCADE de la carrera 30, la posibilidad de una reevaluación del costo del inmueble.

Para ello, si usted decide hacerlo de forma virtual, debe ingresar a la página catastroenlinea.catastrobogota.gov.co, crear una cuenta y buscar la opción de revisión de avalúo. En este sitio le pedirán datos adicionales de su propiedad.

Lea también: Distrito inició instalación de 80 mil nuevas canecas de basura en Bogotá

Si usted opta por hacerlo personalmente en el SuperCADE de la carrera 30, debe presentar una carta que especifique los datos del predio, las vigencias sobre las que se hace la solicitud y las razones o fundamentos de la petición. Puede presentar pruebas para soportar su solicitud. Si es así, adjúntelas como documentos adicionales.

El titular de la propiedad es el único que se puede presentar para hacer esta solicitud. Además, debe llevar la cédula de ciudadanía original.


Temas relacionados

Moda

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.
Bogotá Fashion Week 2025 comienza con diseño de altura



Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.

Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak