Así se implementarán las nuevas fotomultas en Bogotá

La Avenida Boyacá será una de las vías que más tendrá cámaras para ‘detectar’ infractores
Fotomultas Procuraduría
Crédito: Procuraduría

La Secretaria de Movilidad, a través de diferentes iniciativas ha enfocado esfuerzos en la reducción de muertes en las vías de Bogotá. En las últimas semanas se han lanzado varias estrategias que buscan lograr este objetivo.

Lea también: Alcaldía de Bogotá suspendió proceso de semaforización

Una de ellas es la instalación de 44 cámaras de velocidad, que estarán ubicadas en zonas de alta siniestralidad de la ciudad, con esta estrategia el distrito busca reducir el número de víctimas fatales y heridas que resultan por el incumplimiento de normas, como es el caso del exceso de velocidad.

Según datos revelados por las autoridades, más de 352 personas han fallecido por siniestros viales en la cuidad durante 2018. De esta cifra, señalan las autoridades, más de 167 personas eran peatones. Además, 104 eran motociclistas.

¨La manera más efectiva de controlar la velocidad es con el uso de elementos de detección electrónica. Éstos permiten un control 24 horas al día, algo que es difícil de lograr con control policial, ya que tiene un pie de fuerza limitado”, afirmó Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de Bogotá

Dichas cámaras grabarán de manera continua las 24 horas del día, los siete días de la semana, generarán datos e impondrán comparendos a los conductores que incumplan las normas de tránsito.

Los dispositivos impondrán comparendos a los conductores que excedan el límite de velocidad o que no la disminuyan en cruces escolares, pasen semáforos en rojo, invadan el espacio público y tengan su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o revisión técnico mecánica vencidos.

También aplicarán multas a los conductores de vehículos que bloqueen calzadas o intersecciones, transiten por sitios restringidos (carril exclusivo de bus) o durante el pico y placa.

Uno de los corredores que se intervendrán será el de la Avenida Boyacá, vía que, según la Secretaría de Movilidad, es una de las más peligrosas para peatones y vehículos. Por este motivo instalarán aproximadamente siete cámaras de detección de velocidad.

También en la Avenida 68, Avenida Ciudad de Cali y Avenida Boyacá, además de la Calle 80.

En Bogotá, el 21% de los conductores excede los límites de velocidad, de acuerdo con estudios de la Universidad Johns Hopkins en el marco de la Iniciativa de Bloomberg para la Seguridad Vial Global.


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.