Así se implementarán las nuevas fotomultas en Bogotá

La Avenida Boyacá será una de las vías que más tendrá cámaras para ‘detectar’ infractores
Fotomultas Procuraduría
Crédito: Procuraduría

La Secretaria de Movilidad, a través de diferentes iniciativas ha enfocado esfuerzos en la reducción de muertes en las vías de Bogotá. En las últimas semanas se han lanzado varias estrategias que buscan lograr este objetivo.

Lea también: Alcaldía de Bogotá suspendió proceso de semaforización

Una de ellas es la instalación de 44 cámaras de velocidad, que estarán ubicadas en zonas de alta siniestralidad de la ciudad, con esta estrategia el distrito busca reducir el número de víctimas fatales y heridas que resultan por el incumplimiento de normas, como es el caso del exceso de velocidad.

Según datos revelados por las autoridades, más de 352 personas han fallecido por siniestros viales en la cuidad durante 2018. De esta cifra, señalan las autoridades, más de 167 personas eran peatones. Además, 104 eran motociclistas.

¨La manera más efectiva de controlar la velocidad es con el uso de elementos de detección electrónica. Éstos permiten un control 24 horas al día, algo que es difícil de lograr con control policial, ya que tiene un pie de fuerza limitado”, afirmó Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de Bogotá

Dichas cámaras grabarán de manera continua las 24 horas del día, los siete días de la semana, generarán datos e impondrán comparendos a los conductores que incumplan las normas de tránsito.

Los dispositivos impondrán comparendos a los conductores que excedan el límite de velocidad o que no la disminuyan en cruces escolares, pasen semáforos en rojo, invadan el espacio público y tengan su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o revisión técnico mecánica vencidos.

También aplicarán multas a los conductores de vehículos que bloqueen calzadas o intersecciones, transiten por sitios restringidos (carril exclusivo de bus) o durante el pico y placa.

Uno de los corredores que se intervendrán será el de la Avenida Boyacá, vía que, según la Secretaría de Movilidad, es una de las más peligrosas para peatones y vehículos. Por este motivo instalarán aproximadamente siete cámaras de detección de velocidad.

También en la Avenida 68, Avenida Ciudad de Cali y Avenida Boyacá, además de la Calle 80.

En Bogotá, el 21% de los conductores excede los límites de velocidad, de acuerdo con estudios de la Universidad Johns Hopkins en el marco de la Iniciativa de Bloomberg para la Seguridad Vial Global.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda