BicicletaRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).
18 Abr 2018 05:30 AM

Así roban bicicletas en el norte de Bogotá

Autoridades revisan cámaras de seguridad para desarticular a una banda delictiva que roba estos vehículos en menos de cinco minutos.

Habitantes del norte de la ciudad alertaron que una banda de delincuentes integrada por tres personas dedicada al hurto de bicicletas, están robando estos vehículos en menos de 5 minutos.

Julián Daza, víctima de robo, denunció que su bicicleta fue robada por esos sujetos en la Autopista Norte con Calle 95. Según relató, la dejó con varias cadenas pero en un momento dado fue hurtada sin que nadie se diera cuenta.

Daza indicó que la bicicleta la utilizaba todos los días para ir al trabajo, por lo que ahora tendrá que ahorrar para comprar otra. Por esta razón, pidió a la Policía y a la Fiscalía dar con los responsables del robo.

"Es una banda de tres personas mirando la cicla, analizan todo el personal de seguridad, se acerca un hombre con una gabardina y otro sujeto con una gorra, tapan la visual de las personas que transitan por el lugar y en menos de 5 minutos se llevan la cicla", recalcó Daza.

Frente a los robos de bicicletas en Bogotá, desde el Concejo de Bogotá se denunció que se dispararon en la ciudad los casos de hurtos de estos vehículos en más de un 200% en los primeros tres meses del año 2018.

De acuerdo con información de las autoridades, en el último año en Bogotá se registraron más de 3.100 hurtos de bicicletas, lo que advierte que al día en la ciudad se presenta 8 casos.

Según varias investigaciones que se han realizado sobre el fenómeno del hurto a bicicletas, los martes y miércoles en horas de la mañana son los momentos en los que más se reportan los casos.

Los puntos rojos de Bogotá por constante robo de bicicletas son las localidades de Suba, Fontibón, Engativa, Tunjuelito, además de zonas como la Avenida Boyacá, Av Ciudad de Cali y Avenida 68.

La Policía Metropolitana de Bogotá, en compañía de la Secretaría de Seguridad, anunció que se vienen adelantando operativos en locales comerciales en varios sectores críticos de la ciudad, en los que en lo que va corrido del 2018 se han logrado recuperar 125 bicicletas.