Enrique-Peñalosa-y-Eider-Arévalo-Colprensa_AFP.jpg
Enrique Peñalosa y Eider Arévalo / Colprensa - AFP
17 Ago 2017 03:24 AM

Así respondió Peñalosa cuando Éider Arévalo le pidió una casa

El alcalde Peñalosa se negó a esa petición, indicando que él "no es el rey de un país" para entregarle una casa.
La
Fm

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, respondió que "no es el rey del país" ante la solicitud de Éider Arévalo, campeón del mundo de marcha, de darle una casa.

En el marco de un evento realizado por la alcaldía de Bogotá, en donde se realizó una condecoración a Éider Arévalo, el deportista le solicitó al alcalde una vivienda por sus logros obtenidos en el mundial de atletismo en Londres.

"¿Por haber ganado una medalla de oro, qué tal si de Bogotá hay una vivienda para este atleta?", pregunto Arévalo.

De inmediato el alcalde Peñalosa se negó a esa petición, indicando que él "no es el rey de un país" para entregarle una casa. A su vez el burgomaestre explicó que el Distrito lo ha patrocinado, para que participe en diferentes eventos deportivos.

"Yo no soy el rey del país, nosotros tenemos restricciones presupuestales legales, no es que el alcalde entra y regala una casa, nosotros somos los que patrocinamos toda la capacitación de Éider", respondió el Alcalde.

El joven bogotano se coronó campeón en los 20 Kilómetros marcha del Campeonato Mundial ,que se adelantó en Londres la semana pasada.

Arévalo hace parte del grupo de deportistas de alto rendimiento, que recibe el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).