Asi respondió el Distrito ante medidas cautelares al proyecto Parque San Rafael

Según la Alcaldía de Bogotá, con esa decisión se vulneran los derechos de los habitantes de La Calera.
Parque San Rafael
Crédito: rcnradio

La Alcaldía de Bogotá aseguró que es respetuosa de la ley y acata las decisiones de los jueces, luego de que se decretarán medidas cautelares para frenar la construcción del proyecto Parque San Rafael de la administración de Bogotá.

Lea también: Mamá de Juan Valderrama advirtió a Ilse Amory que se fuera de Bucaramanga

"La decisión tomada por el Juzgado Sexto Administrativo de Circuito de Bogotá sobre la suspensión provisional del proceso contractual para la adecuación del Parque San Rafael, afecta el derecho de los habitantes de La Calera y los bogotanos de tener un nuevo espacio de esparcimiento para las familias", indicó Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía de Bogotá.

El Distrito también indicó que este proyecto resuelve una deuda histórica que tiene la ciudad con el municipio de La Calera, compromiso que debía realizarse hace 20 años.

Así mismo, recalcó que la autoridad ambiental lo determinó cómo una obligación para la construcción del embalse en el año 1992. "La viabilidad ambiental de este parque fue otorgada por la Car-Cundinamarca en el año 2003".

Vea también: Colombia ha perdido más de $17 billones en dos años por corrupción

Finalmente, aclaró que el embalse es una reserva de agua artificial que hace parte del sistema de abastecimiento Chingaza para ser utilizada en casos de emergencia y contingencia, el cual siempre debe surtir un proceso de potabilización para que llegue a hogares bogotanos.


Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.