Así quedó definido el tarjetón a la Alcaldía de Bogotá: ¿Por qué hay un enmascarado?

Mediante un sorteo, quedaron definidas las posiciones de los aspirantes en el tarjetón que deberán marcar los bogotanos en este 2023.
Candidatos a la Alcaldía de Bogotá 2023
Candidatos a la Alcaldía de Bogotá 2023 Crédito: Colprensa

En la tarde de este 18 de agosto, la Registraduría Nacional dio a conocer el tarjetón que se manejará en las próximas elecciones del 29 de octubre, donde se definirá quién será el nuevo alcalde de Bogotá.

Mediante un sorteo, quedaron definidas las posiciones de los aspirantes en el tarjetón que deberán marcar los bogotanos en este 2023.

Lea también: Juan Valdez responde a multa de la Alcaldía de Bogotá por mal manejo de residuos

Al sorteo asistieron el registrador nacional, Alexander Vega, y el registrador auxiliar, Nicolás Farfán, así como los representantes de los nueve aspirantes a suceder a Claudia López como mandatario de la capital en 2024.

Así quedaron las posiciones del tarjetón:

Posición 1: Jorge Vargas, por Cambio Radical.

Posición 2: Diego Molano, por Reconstruyamos Bogotá.

Posición 3: Rodrigo Lara, por Lara Demócrata.

Posición 4: Nicolás Ramos Barbosa, por Más acciones menos Rostros.

Posición 5: Carlos Fernando Galán, por el Nuevo Liberalismo.

Posición 6: Gustavo Bolívar, por el Pacto Histórico.

Posición 7: Rafael Alfonso Quintero, por Alianza Democrática Amplia (ADA).

Posición 8: Juan Daniel Oviedo, por Con toda por Bogotá.

Posición 9: Jorge Enrique Robledo, por Dignidad y Compromiso.

Lea también: Moteros en alerta por campaña de la Alcaldía de Bogotá: Bájele a la velocidad

En dicho sorteo, un representante designado de cada agrupación política o candidato subió a tarima para sacar de la balotera la posición que les correspondería.

El enmascarado

El abogado Nicolás Ramos Barbosa, quien lidera el movimiento ‘Más acciones, menos rostros’, logró las firmas necesarias para avalar su aspiración para llegar al Palacio Liévano.

Por este famoso lema, el aspirante decidió darse a conocer con una máscara con la que busca llegar a la Alcaldía de Bogotá.

Tarjetón a la Alcaldía de Bogotá 2023
Tarjetón a la Alcaldía de Bogotá 2023Crédito: Registraduría

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Hubo desplante de los militares a Petro?

Varios generales explicaron por qué abandonaron el recinto antes del discurso del presidente Gustavo Petro el 20 de julio.
Petro 20 de julio



'Alfredo Deluque me felicitó y me dijo que había que pasar la página. Resalto su gesto de gallardía': Honorio Henríquez, nuevo presidente del Senado

Así mismo, le envío un mensaje al presidente de la República electo, Abelardo de la Espriella: 'No seremos un obstáculo para su plan de gobierno'.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Así mismo, rechazó las versiones sobre un supuesto acercamiento político entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca