Así quedó definido el tarjetón a la Alcaldía de Bogotá: ¿Por qué hay un enmascarado?

Mediante un sorteo, quedaron definidas las posiciones de los aspirantes en el tarjetón que deberán marcar los bogotanos en este 2023.
Candidatos a la Alcaldía de Bogotá 2023
Candidatos a la Alcaldía de Bogotá 2023 Crédito: Colprensa

En la tarde de este 18 de agosto, la Registraduría Nacional dio a conocer el tarjetón que se manejará en las próximas elecciones del 29 de octubre, donde se definirá quién será el nuevo alcalde de Bogotá.

Mediante un sorteo, quedaron definidas las posiciones de los aspirantes en el tarjetón que deberán marcar los bogotanos en este 2023.

Lea también: Juan Valdez responde a multa de la Alcaldía de Bogotá por mal manejo de residuos

Al sorteo asistieron el registrador nacional, Alexander Vega, y el registrador auxiliar, Nicolás Farfán, así como los representantes de los nueve aspirantes a suceder a Claudia López como mandatario de la capital en 2024.

Así quedaron las posiciones del tarjetón:

Posición 1: Jorge Vargas, por Cambio Radical.

Posición 2: Diego Molano, por Reconstruyamos Bogotá.

Posición 3: Rodrigo Lara, por Lara Demócrata.

Posición 4: Nicolás Ramos Barbosa, por Más acciones menos Rostros.

Posición 5: Carlos Fernando Galán, por el Nuevo Liberalismo.

Posición 6: Gustavo Bolívar, por el Pacto Histórico.

Posición 7: Rafael Alfonso Quintero, por Alianza Democrática Amplia (ADA).

Posición 8: Juan Daniel Oviedo, por Con toda por Bogotá.

Posición 9: Jorge Enrique Robledo, por Dignidad y Compromiso.

Lea también: Moteros en alerta por campaña de la Alcaldía de Bogotá: Bájele a la velocidad

En dicho sorteo, un representante designado de cada agrupación política o candidato subió a tarima para sacar de la balotera la posición que les correspondería.

El enmascarado

El abogado Nicolás Ramos Barbosa, quien lidera el movimiento ‘Más acciones, menos rostros’, logró las firmas necesarias para avalar su aspiración para llegar al Palacio Liévano.

Por este famoso lema, el aspirante decidió darse a conocer con una máscara con la que busca llegar a la Alcaldía de Bogotá.

Tarjetón a la Alcaldía de Bogotá 2023
Tarjetón a la Alcaldía de Bogotá 2023Crédito: Registraduría

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia