Así quedó definido el tarjetón a la Alcaldía de Bogotá: ¿Por qué hay un enmascarado?

Mediante un sorteo, quedaron definidas las posiciones de los aspirantes en el tarjetón que deberán marcar los bogotanos en este 2023.
Candidatos a la Alcaldía de Bogotá 2023
Candidatos a la Alcaldía de Bogotá 2023 Crédito: Colprensa

En la tarde de este 18 de agosto, la Registraduría Nacional dio a conocer el tarjetón que se manejará en las próximas elecciones del 29 de octubre, donde se definirá quién será el nuevo alcalde de Bogotá.

Mediante un sorteo, quedaron definidas las posiciones de los aspirantes en el tarjetón que deberán marcar los bogotanos en este 2023.

Lea también: Juan Valdez responde a multa de la Alcaldía de Bogotá por mal manejo de residuos

Al sorteo asistieron el registrador nacional, Alexander Vega, y el registrador auxiliar, Nicolás Farfán, así como los representantes de los nueve aspirantes a suceder a Claudia López como mandatario de la capital en 2024.

Así quedaron las posiciones del tarjetón:

Posición 1: Jorge Vargas, por Cambio Radical.

Posición 2: Diego Molano, por Reconstruyamos Bogotá.

Posición 3: Rodrigo Lara, por Lara Demócrata.

Posición 4: Nicolás Ramos Barbosa, por Más acciones menos Rostros.

Posición 5: Carlos Fernando Galán, por el Nuevo Liberalismo.

Posición 6: Gustavo Bolívar, por el Pacto Histórico.

Posición 7: Rafael Alfonso Quintero, por Alianza Democrática Amplia (ADA).

Posición 8: Juan Daniel Oviedo, por Con toda por Bogotá.

Posición 9: Jorge Enrique Robledo, por Dignidad y Compromiso.

Lea también: Moteros en alerta por campaña de la Alcaldía de Bogotá: Bájele a la velocidad

En dicho sorteo, un representante designado de cada agrupación política o candidato subió a tarima para sacar de la balotera la posición que les correspondería.

El enmascarado

El abogado Nicolás Ramos Barbosa, quien lidera el movimiento ‘Más acciones, menos rostros’, logró las firmas necesarias para avalar su aspiración para llegar al Palacio Liévano.

Por este famoso lema, el aspirante decidió darse a conocer con una máscara con la que busca llegar a la Alcaldía de Bogotá.

Tarjetón a la Alcaldía de Bogotá 2023
Tarjetón a la Alcaldía de Bogotá 2023Crédito: Registraduría

Iván Cepeda

Cepeda anunció pacto por la transición energética: 'tenemos condiciones para la energía eólica y solar'

El candidato del Pacto Histórico retomó su agenda en regiones en Ibagué en el marco de la Gran Marcha Carnaval.
Iván Cepeda en Ibagué | Candidato Iván Cepeda | Cepeda en Ibagué



Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Caso Santiago Uribe: Corte Suprema rechaza recurso de casación y ratifica condena

El alto tribunal dejó en firme la sentencia que había confirmado apenas dos días antes.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026