Así puede aplicar al subsidio de TransMilenio con la tarjeta 'Tu Llave'

Conozca quiénes pueden aplicar al beneficio y qué pasos debe seguir.

Este martes entró en vigencia el aumento en la tarifa de TransMilenio, una noticia que ha causado disgusto en varios ciudadanos y que durante la mañana desató algunas protestas promovidas por encapuchados en distintos portales de la ciudad.

Aunque el ajuste se aplica a la mayoría de la población de Bogotá, existen algunas excepciones a las que ciertos grupos poblacionales pueden acceder, con el fin de mantener una tarifa diferencial de acuerdo a sus condiciones.

Esta vez, desde la Administración Distrital han recordado que a través de la tarjeta 'Tu Llave' personalizada, los adultos mayores de 62 años, personas en condición de discapacidad y también los que hagan parte de Sisbén con puntaje igual o menor a 30.56, podrán aplicar a ciertos beneficios que dispone el sistema de transporte masivo de Bogotá.

Le puede interesar: Así quedó el pasaje de TransMilenio y SITP a partir de este martes 11 de enero

¿De cuánto es el subsidio de TransMilenio?

Para estos grupos de personas, el valor del pasaje se mantendrá en $2.160 en el caso de del servicio troncal, mientras que en servicios zonales (SITP), el pasaje tendrá un costo de $1.980 en hasta 30 viajes al mes. En este caso, el usuario deberá hacer recargas iguales o superiores a $ 50 pesos.

En cuanto a las personas en condición de discapacidad, el subsidio será de $25.000 abonados mensualmente a la tarjeta tullave plus especial. El valor del pasaje para servicios troncales es de $2.500 y para servicios zonales es de $2.300 COP.

El valor del transbordo, al igual que para el resto de los ciudadanos, seguirá siendo de 0 pesos de Troncal a Zonal o entre Zonal y Zonal, y de $200 de Zonal a Troncal.

Lea también: Cómo inscribir su carro para no tener pico y placa en Bogotá

¿Cómo aplicar al subsidio?

Los interesados en hacer el trámite podrán hacerlo a través del link de Tu Llave, ingresar sus datos y su vez, personalizar la tarjeta con la que acceden al sistema de transporte.

"No es directamente en taquilla presentando ningún documento ni requisito, sino aquellos que están inscritos de manera previa y han personalizado su tarjeta pueden obtener ese subsidio", aclaró al respecto Felipe Ramírez, gerente saliente de TransMilenio.

Una vez los interesados hayan hecho un exitoso registro en el portal tullave, deberán ingresar con su contraseña y hacer los cambios necesarios en los datos personales.

Quienes aún no saben si pueden aplicar a este subsidio, podrán hacer la consulta a través de este link.


Temas relacionados

Soacha

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.
Incendio registrado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, ya fue controlado.



"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia