Así puede aplicar al subsidio de TransMilenio con la tarjeta 'Tu Llave'

Conozca quiénes pueden aplicar al beneficio y qué pasos debe seguir.

Este martes entró en vigencia el aumento en la tarifa de TransMilenio, una noticia que ha causado disgusto en varios ciudadanos y que durante la mañana desató algunas protestas promovidas por encapuchados en distintos portales de la ciudad.

Aunque el ajuste se aplica a la mayoría de la población de Bogotá, existen algunas excepciones a las que ciertos grupos poblacionales pueden acceder, con el fin de mantener una tarifa diferencial de acuerdo a sus condiciones.

Esta vez, desde la Administración Distrital han recordado que a través de la tarjeta 'Tu Llave' personalizada, los adultos mayores de 62 años, personas en condición de discapacidad y también los que hagan parte de Sisbén con puntaje igual o menor a 30.56, podrán aplicar a ciertos beneficios que dispone el sistema de transporte masivo de Bogotá.

Le puede interesar: Así quedó el pasaje de TransMilenio y SITP a partir de este martes 11 de enero

¿De cuánto es el subsidio de TransMilenio?

Para estos grupos de personas, el valor del pasaje se mantendrá en $2.160 en el caso de del servicio troncal, mientras que en servicios zonales (SITP), el pasaje tendrá un costo de $1.980 en hasta 30 viajes al mes. En este caso, el usuario deberá hacer recargas iguales o superiores a $ 50 pesos.

En cuanto a las personas en condición de discapacidad, el subsidio será de $25.000 abonados mensualmente a la tarjeta tullave plus especial. El valor del pasaje para servicios troncales es de $2.500 y para servicios zonales es de $2.300 COP.

El valor del transbordo, al igual que para el resto de los ciudadanos, seguirá siendo de 0 pesos de Troncal a Zonal o entre Zonal y Zonal, y de $200 de Zonal a Troncal.

Lea también: Cómo inscribir su carro para no tener pico y placa en Bogotá

¿Cómo aplicar al subsidio?

Los interesados en hacer el trámite podrán hacerlo a través del link de Tu Llave, ingresar sus datos y su vez, personalizar la tarjeta con la que acceden al sistema de transporte.

"No es directamente en taquilla presentando ningún documento ni requisito, sino aquellos que están inscritos de manera previa y han personalizado su tarjeta pueden obtener ese subsidio", aclaró al respecto Felipe Ramírez, gerente saliente de TransMilenio.

Una vez los interesados hayan hecho un exitoso registro en el portal tullave, deberán ingresar con su contraseña y hacer los cambios necesarios en los datos personales.

Quienes aún no saben si pueden aplicar a este subsidio, podrán hacer la consulta a través de este link.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.