Compra de vivienda
Compra de vivienda
Freepik / wirestock
28 Sep 2022 01:43 PM

Así puede aplicar a los cupos para tener vivienda propia en Bogotá

Conozca cuáles son los requisitos para el subsidio que dará el Distrito.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

La Secretaría de Hábitat de Bogotá abrió inscripciones para los interesados en aplicar a la cuarta edición de la Feria de Vivienda 2022, que tiene como objetivo de que más personas con ingresos de hasta 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) , adquieran una vivienda propia. 

A través del programa Oferta Referente, el Distrito otorgará unidades de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y de Interés Social (VIS) ubicadas en Bogotá, a la vez que se asignará un subsidio a quienes cumplan con los requisitos. 

Le puede interesar: Bogotá: Siete menores lesionados dejó accidente de ruta escolar con bus del SITP

Así mismo, de la feria participan entidades del sector financiero, constructoras, cajas de compensación familiar y la Secretaría Distrital del Hábitat. 

Cómo inscribirse y requisitos 

La feria se realizará del 10 al 12 de noviembre, en el Centro de Eventos de la calle 13 y desde el Distrito dan a conocer que quienes busquen aplicar a estos beneficios, pueden hacerlo inscribiéndose desde ya a través de:  https://suav.habitatbogota.gov.co/forms/oferta-preferente-FV2022-II/.

Después de esto, la entidad estudiará a los postulados y si cumplen con la totalidad de los requisitos para acceder al Subsidio Distrital de Vivienda. En caso de cumplir con las condiciones, serán citados con un turno para asistir a la feria. 

Entre los requerimientos para aplicar a estos cupos está: 

El/la jefe del hogar debe ser mayor de edad

• La sumatoria de los ingresos mensuales del hogar no debe superar los cuatro (4) SMLMV

• No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional

• No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda

• No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda

• Tener cierre financiero (Completar el precio total de la vivienda nueva a través de subsidios, créditos y/o recursos propios). 

Vale la pena resaltar que para la asignación de turnos habrá criterios de priorización como: ingresos per cápita del hogar, jefatura femenina, víctimas del conflicto armado, discapacidad, personas dependientes, minorías étnicas, población LGBTI

 

Sistema integrado Digital con información de la Secretaría de Hábitat.