Comparendo
A partir de este lunes 20 de mayo empieza a regir este nuevo beneficio.
Foto: Archivo Colprensa
20 Mayo 2019 04:45 PM

Así puede acceder a la 'amnistía' para descuentos en multas de tránsito

Conozca las fechas para acogerse a este beneficio.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

A partir de este lunes 20 de mayo empieza a regir un nuevo beneficio para todos aquellos deudores morosos que no han pagado sus multas de tránsito en Bogotá.

El beneficio, que fue aprobado el pasado mes de abril en el Concejo de Bogotá, beneficia a miles de personas ya que los intereses de mora se les podrían reducir hasta en un 70%.

Lea también: Algunos alimentos podrían escasear en Bogotá por el cierre de la vía al llano

Así las cosas, son dos plazos los establecidos por el acuerdo para acogerse al descuento. La primera fecha es hasta el próximo 31 de julio, en el que los conductores y propietarios de carros morosos tendrán descuento del 70%. La siguiente fecha es el 31 de octubre, plazo en el que el descuento en intereses será del 50%

De esta forma, también se establece que cada conductor podrá individualizar los comparendos, lo que quiere decir que cada multa la podrá pagarla por separado. Esto con el fin de ayudar a aquellos que no tienen el dinero para cancelar la totalidad de sus deudas de una sola vez.

Lea también: Así podría desaparecer el reporte negativo en Datacrédito

Las personas interesadas en acogerse a esta medida y pagar menos intereses deberán pagar ante la Secretaría Distrital de Movilidad toda su deuda. De esta forma, se espera evitar cobros coactivos, es decir, embargo de cuentas bancarias.

A este acuerdo pueden acogerse incluso quienes ya fueron notificados de embargos por parte de la Secretaría de Movilidad, y de esta forma, quedar a paz y salvo con el Distrito.

Con iniciativa, la administración distrital pretende recaudar unos 16.000 millones de pesos por concepto de multas de tránsito, que es lo que deben los bogotanos por sus infracciones. Él caso más llamativo es el de un ciudadano que debe $186.130.960, de los cuales $45 millones corresponden a intereses.