Así puede acceder a la 'amnistía' para descuentos en multas de tránsito

Conozca las fechas para acogerse a este beneficio.
Comparendo
A partir de este lunes 20 de mayo empieza a regir este nuevo beneficio. Crédito: Archivo Colprensa

A partir de este lunes 20 de mayo empieza a regir un nuevo beneficio para todos aquellos deudores morosos que no han pagado sus multas de tránsito en Bogotá.

El beneficio, que fue aprobado el pasado mes de abril en el Concejo de Bogotá, beneficia a miles de personas ya que los intereses de mora se les podrían reducir hasta en un 70%.

Lea también: Algunos alimentos podrían escasear en Bogotá por el cierre de la vía al llano

Así las cosas, son dos plazos los establecidos por el acuerdo para acogerse al descuento. La primera fecha es hasta el próximo 31 de julio, en el que los conductores y propietarios de carros morosos tendrán descuento del 70%. La siguiente fecha es el 31 de octubre, plazo en el que el descuento en intereses será del 50%

De esta forma, también se establece que cada conductor podrá individualizar los comparendos, lo que quiere decir que cada multa la podrá pagarla por separado. Esto con el fin de ayudar a aquellos que no tienen el dinero para cancelar la totalidad de sus deudas de una sola vez.

Lea también: Así podría desaparecer el reporte negativo en Datacrédito

Las personas interesadas en acogerse a esta medida y pagar menos intereses deberán pagar ante la Secretaría Distrital de Movilidad toda su deuda. De esta forma, se espera evitar cobros coactivos, es decir, embargo de cuentas bancarias.

A este acuerdo pueden acogerse incluso quienes ya fueron notificados de embargos por parte de la Secretaría de Movilidad, y de esta forma, quedar a paz y salvo con el Distrito.

Con iniciativa, la administración distrital pretende recaudar unos 16.000 millones de pesos por concepto de multas de tránsito, que es lo que deben los bogotanos por sus infracciones. Él caso más llamativo es el de un ciudadano que debe $186.130.960, de los cuales $45 millones corresponden a intereses.


Valle del Cauca

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.
Abelardo De La Espriella anunció que eliminará la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz.



Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.