Así puede acceder a la 'amnistía' para descuentos en multas de tránsito

Conozca las fechas para acogerse a este beneficio.
Comparendo
A partir de este lunes 20 de mayo empieza a regir este nuevo beneficio. Crédito: Archivo Colprensa

A partir de este lunes 20 de mayo empieza a regir un nuevo beneficio para todos aquellos deudores morosos que no han pagado sus multas de tránsito en Bogotá.

El beneficio, que fue aprobado el pasado mes de abril en el Concejo de Bogotá, beneficia a miles de personas ya que los intereses de mora se les podrían reducir hasta en un 70%.

Lea también: Algunos alimentos podrían escasear en Bogotá por el cierre de la vía al llano

Así las cosas, son dos plazos los establecidos por el acuerdo para acogerse al descuento. La primera fecha es hasta el próximo 31 de julio, en el que los conductores y propietarios de carros morosos tendrán descuento del 70%. La siguiente fecha es el 31 de octubre, plazo en el que el descuento en intereses será del 50%

De esta forma, también se establece que cada conductor podrá individualizar los comparendos, lo que quiere decir que cada multa la podrá pagarla por separado. Esto con el fin de ayudar a aquellos que no tienen el dinero para cancelar la totalidad de sus deudas de una sola vez.

Lea también: Así podría desaparecer el reporte negativo en Datacrédito

Las personas interesadas en acogerse a esta medida y pagar menos intereses deberán pagar ante la Secretaría Distrital de Movilidad toda su deuda. De esta forma, se espera evitar cobros coactivos, es decir, embargo de cuentas bancarias.

A este acuerdo pueden acogerse incluso quienes ya fueron notificados de embargos por parte de la Secretaría de Movilidad, y de esta forma, quedar a paz y salvo con el Distrito.

Con iniciativa, la administración distrital pretende recaudar unos 16.000 millones de pesos por concepto de multas de tránsito, que es lo que deben los bogotanos por sus infracciones. Él caso más llamativo es el de un ciudadano que debe $186.130.960, de los cuales $45 millones corresponden a intereses.


terremoto

Terremoto en Colombia: ya van 106 réplicas tras el sismo de magnitud 7,4

El Servicio Geológico Colombiano informó que ocho de las réplicas han tenido magnitud superior a 3,0 y una superó 4,0.
réplicas del terremoto en Colombia



Último balance del terremoto en Colombia: 188 muertos y 1.677 heridos

Cali y Pereira concentran la mayor cantidad de víctimas mortales tras el terremoto de magnitud 7,4. Asocapitales reportó además 243 estructuras colapsadas.

Incendio en Centro de Detención de Buenaventura dejó seis muertos y afectó más del 90% de la infraestructura

Una confrontación entre personas privadas de la libertad de ‘Los Shottas’ y ‘Los Espartanos’ terminó en un incendio dentro del Centro de Atención Transitorio Marte de Buenaventura.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy